Fuente de alimentación Enermax Infiniti 650

Producto cedido por Coolmod ![]() Enermax, empresa taiwanesa fundada en 1990, ha destacado en el mercado de la informática por sus fuentes de alimentación, símbolo de estabilidad, eficiencia y calidad. Se reinventa a sí misma con la serie Infiniti, con hasta un 85% en eficiencia energética, cableado modular y un sistema de ventilación simplemente genial. Este modelo de 650 W tiene certificación SLI y es agraciada con tecnologías de la marca como la CoolGuard y PowerGuard. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado idle se ha tomado una potencia fija de 220 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real de elevada potencia. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 19º C. Las tensiones leídas por nuestro polímetro han sido muy buenas y ante todo estables frente a cargas diferentes, manteniendo los valores ligeramente por encima de la referencia para asegurar una suficiente entrega de corriente en todo momento. El PFC Activo ha funcionado a la perfección ya que jamás ha bajado del valor idóneo del 100%. En cuanto a su rendimiento, tenemos ante nosotros una de las mejores fuentes si hablamos de eficiencia, habiéndose tenido en todo momento en torno al 86% El ruido que general el ventilador es desperdiciable, pudiendo considerarse como muy silencioso y casi inaudible a no ser que acerquemos el oído a escasos centímetros del ventilador, el cual se mantuvo entre tan solo 500 y 1.000 RPM durante todas las pruebas, aun así consiguiendo un flujo de aire favorable; la velocidad de éste dependerá de la carga que soporte la fuente. La temperatura de salida en ningún momento superó los 35º C, incluso con la carga mayor probada, efecto de la gran ventilación que incorpora. Conclusión:
No cabe duda que Enermax sigue apostando por ofrecer la máxima calidad en sus fuentes para ámbito doméstico; la Infiniti arroja una eficiencia que en varias ocasiones ha llegado al 86%. El camino a seguir por lo fabricantes es claro, la mejora de la eficiencia, disminuyendo así la disipación de energía en forma de calor, mejorando de este modo la sonoridad de la fuente. Sin duda un monstruo capaz de soportar sistemas SLI con varias unidades y periféricos, aunque el precio es el habitual en fuentes de este rango de vatios. Una fuente de gran fabricación, buena potencia, voltajes de calidad y bajo ruido para nuestro PC. ![]()
|