Fuente de alimentación Corsair TX950W

Producto cedido por Corsair ![]() Corsair se lanzó hace un tiempo al campo de las fuentes de alimentación con las series HX y TX, la primera serie modulares y la segunda con cableado fijo. El último modelo de la marca californiana es la TX950, con nada más y nada menos que certificación 80PLUS Bronze y cinco años de garantía. Ofrece un máximo de 930 W y 78 A en su línea de +12V; sin duda, apta para cualquier equipo de gama alta; la mayor gama en vatios está considerada por los usuarios de los mejor en cuanto a calidad y rendimiento para equipos de alta demanda de energía. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 203 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 18º C. Los resultados de las mediciones han sido altamente favorables, con tensiones muy exactas y sin caídas ni variaciones con cargas grandes, lo que nos indica que la regulación de líneas esta funcionando a la perfección, evitando bajones o picos negativos en el suministro eléctrico a los dispositivos y por ello asegurando una buena estabilidad. El PFC Activo ha funcionado bastante bien, obteniendo valores entre el 92 y el 100% (conforme aumenta la carga de la fuente, el valor tiende al 100%). El nivel sonoro Ha estado en todo momento y sin variar durante las diferentes cargas en un nivel muy silencioso y agradable; gracias al ventilador de 14 cm es necesario menos giros por minuto para conseguir un gran caudal de aire; si le sumamos la alta eficiencia, conseguimos que las temperaturas en el interior sean muy baja; la temperatura de aire expulsado varió entre los 25º y los 36º C. Conclusión:
Nos encontramos con todo un modelo apto para los equipos domésticos más potentes que se puedan montar; disponemos de950 W y78 A en la línea principal para alimentar cualquier tarjeta gráfica, varios discos duros, sistema de refrigeración líquida, ventiladores, sistemas de iluminación, etc. La certificación Bronze garantiza un 85% de eficiencia, con una elección de condensadores japoneses de grado industrial, ofreciendo así un rendimiento continuo y excelente. Aunque el cableado no es modular no hay que temer, la marca dispone de la serie HX, la cual sí se basa en cableado modular. Contamos además con 5 años de garantía dado por el fabricante en caso de tener cualquier problema de funcionamiento con ella. Estabilidad total, gran eficiencia y un sistema de ventilación totalmente silencioso son las bases sobre las que se sustenta la Corsair TX950W. ![]()
|