Fuente de alimentación Corsair AX850

Producto cedido por Corsair ![]() Después de las exitosas series HX y TX de Corsair en el terreno de las fuentes de alimentación, la marca americana dar una vuelta de tuerca. La Proffesional Series Gold o serie AX es la top gama actual de Corsair, con modelos de 750, 850 y 1.200 W. Su principal característica es la altísima eficiencia que ronda el 90%, con certificación 80PLUS Gold. Además, no se ha dejado de lado el sistema de ventilación; "Hybrid Silent Fan Control" es el sistema montado en la serie, ofreciendo un silencio total por debajo del 20% de carga y sonoridad muy baja en el resto de cargas. Sin duda unas características únicas para la nueva serie modular de este fabricante que ve la luz. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 220 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 19º C. Las tensiones que hemos obtenido durante las pruebas han sido realmente asombrosos, voltajes clavados sea cual sea la carga; las líneas de +3,3V y +5V ni se inmutaban según hemos ido aumentando las cargas, y en el caso de la de +12V prácticamente ocurrió lo mismo, con solamente 20mV de diferencia; la estabilidad ha sido simplemente perfecta. El diseño vanguardista y los componentes de alta calidad posibilitan llegar a eficiencias del 90% con una carga de la fuente del 50% y valores de hasta un 92% con cargas mayores. Valores realmente muy buenos y que hemos podido verificar pasivamente al ver que el consumo del enchufe ha sido menor a otras fuentes analizadas a igualdad de carga. Esta elevadísima eficiencia repercute positivamente en varios puntos, por un lado el ahorro energético-económico que supone y unas menores pérdidas en forma de calor, que evitan la necesidad de refrigeraciones forzadas posibilitando niveles sonoros muy reducidos. El nivel acústico durante nuestras dos primeras pruebas lo consideramos como inaudible ya que por debajo del 20% el ventilador no gira y a cargas entre el 20 y el 50% el ventilador gira a tan solo 1.200 RPM; con la mayor carga el ventilador empezó a ser audible pero todavía muy silencioso. Las temperaturas de evacuación del aire caliente No han superado en ningún momento los 33º C de temperatura máxima. El factor de potencia obtenido ha sido del 78% estando en reposo, del 95% a media carga y del 99% a máxima carga probada. Conclusión:
No podíamos esperar menos de Corsair; el fabricante se ha hecho un hueco entre los grandes de las fuentes de alimentación. La serie AX es la culminación de un gran trabajo realizado en cuanto a ensamblaje, fabricación, tecnología y rendimiento. La alta eficiencia nos va a beneficiar en varios factores, uno de ellos es el ahorro energético; estamos aún más cerca en pagar realmente por lo que gastamos. Gracias a esta eficiencia tendremos una temperatura mucho menor dentro de la fuente y un sistema de ventilación menos ruidoso. La estabilidad es sin duda increíble, con una regulación perfecta en los voltajes. El cableado totalmente modular ayudará a la hora de pasar y ordenar los cables en el interior del equipo. El acabado de la superficie, simplemente exquisito. Gracias al sistema de ventilación optimizado, por debajo del 20% de carga el ventilador no girará, esto únicamente posible gracias a su certificación 80PLUS Gold. A partir de ahí, la calidad del ventilador es tal que apenas lo escucharemos, incluso a altas cargas. El último detalle son los 7 años de garantía, seña de la confianza que ha puesto Corsair en esta serie. Eficiencia, robustez y rendimiento en su máximo esplendor, con 7 años de garantía. Simplemente, Corsair. ![]()
|