Fuente de alimentación Antec TruePower Quattro 1200W

Producto cedido por Antec ![]() Antec dispone de enorme gama de fuentes para todas las necesidades y bolsillos; desde modelos de 500 W hasta topes de gama que superan el kilovatio, con todo tipo de características, estando entre las mejores marcas actuales en cuanto a calidad y rendimiento. El modelo TruePower Quattro 1200 W es una de las mayores fuentes que dispone Antec en cuanto a potencia; dispone de seis raíles de +12V que otorgan cada una 38 A; tiene certificación 80PLUS Silver y dispone en su cableado de unos condensadores extras que otorgan aún más si cabe una mayor estabilidad. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 205 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 17º C. Consideramos los voltajes obtenidos durante las pruebas como muy satisfactorios ya que todos ellos representan una tolerancia muy ajustada y lo que resalta más, no ofrecieron caídas a partir de 405 W; los capacitores extras en los cables son el causante de esta gran estabilidad en los voltajes. Este hecho afirma que los circuitos controladores de voltaje trabajan muy bien reajustándose rápidamente tras cualquier cambio de demanda de potencia. El PFC activo del que este modelo dispone igualmente ha trabajado a la perfección logrando el valor ideal del 100% en todas las cargas de mayor potencia y un valor muy bueno del 96% estando en reposo. Comparando el consumo desde el enchufe con otras fuentes a igualdad de carga notamos claramente un consumo inferior gracias a la elevada eficiencia que esta fuente consigue, avalada por el certificado 80+ Silver. La refrigeración de esta fuente es otro punto a su favor ya que los disipadores generosos en conjunción a la alta eficiencia lograron mantener el nivel de ruido en un mínimo asombroso ya que durante las primeras pruebas podemos considerar el nivel acústico como inaudible, y estamos hablando de hasta 650 W de consumo. Con una mayor carga, la velocidad del ventilador aumentó ligeramente manteniendo en cualquier caso un nivel muy bajo de ruido y casi inaudible, con una temperatura máxima de salida de aire de 27º C. Conclusión:
Estamos ante una de las fuentes más potentes del mercado, que junto a su eficiencia y estabilidad en voltajes, soportará cualquier equipo que tenga hasta cuatro gráficas y diversos discos duros, así como ventiladores, bombas de agua, etc. La estabilidad de los voltajes, sobre todo en las líneas de +12V, es increíble, en parte gracias a los capacitores que se han añadido a los cables, aunque esto hace que dichos cables pueden. La eficiencia está por encima del 85% y gracias a esto, el sistema de ventilación no necesita de grandes ventiladores, montado un modelo de 8 cm y ayudando a los enormes disipadores que cubren la circuitería. La única desventaja la encontramos en el cableado; los condensadores añadidos hacen que esconder los cables o pasarlos por detrás de la caja sea una tarea casi imposible. Estabilidad total y un excelente sistema de ventilación, la Antec TruePower Quattro está preparada para soportar cualquier PC de gama alta, sea cual sea. |