Fuente de alimentación Antec TruePower New 550

Producto cedido por Antec ![]() Antec está considerada actualmente como una de las mejores marcas como elección de fuentes de alimentación, con garantías entre 3 y 5 años y la amplia mayoría de sus modelos con certificación 80PLUS. La serie TruePower New consta de diversos modelos; en este caso, 550 W con dicha certificación 80PLUZ Bronze que ofrece en todo momento un rendimiento superior al 82%, con cuatro líneas de +12V de 20 A y componentes industriales que garantiza una amplia protección bajo cualquier problema eléctrico. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 202 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 18º C. Las pruebas a las que hemos sometido a la fuente dieron lugar a valores estables pero algo desfasados; todos ellos mostraron poca fluctuación según las diferentes cargas. Hemos apreciado una caída de 110 mV como máximo para la línea de +12V y apenas caída en los otros dos voltajes; dicha línea de +12V se mostró a un valor muy ajustado mientras mientras que los voltajes obtenidos en las líneas de +3,3V y +5V se ven ligeramente alzados sobre el valor de referencia, concretamente en un 3,6% el cual está dentro de la tolerancia máxima permitida por el estándar ATX y no representa ningún problema, es más, un ligero aumento del voltaje puede ayudar a mejorar la estabilidad de nuestro hardware y representar una reserva de potencia en casos de gran demanda de potencia. El PFC Activo por otro lado ha funcionado perfectamente consiguiendo valores entre del 96% en reposo y un 99% a plena carga. Los niveles acústicos han sido muy silenciosos durante las dos pruebas iniciales habiendo sido casi inaudible con el equipo en reposo y perfectamente audible pero poco molesto cuando se sometió a grandes cargas. Las temperaturas de salida han oscilado entre los 28º y los 30º C, por lo que el ventilador funciona a la perfección, evitando el calentamiento de la circuitería. Conclusión:
El claro objetivo de Antec es ofrecer a cualquier usuario una fuente de alimentación acorde con sus necesidades de energía y posibilidades económicas sin olvidar en ningún momento la calidad en fabricación y rendimiento final; los 550 W de la serie TruePower New son ideales para equipos de gama media, multimedia o servidores caseros, gracias a la certificación 80PLUS Bronze y las protecciones eléctricas. La estabilidad es más que correcta, silenciosa y con un excelente sistema de ventilación; con una buena tolerancia en las líneas de +3,3V y +5V. Un sistema híbrido con cableado fijo y modular, buen diseño, alta eficiencia y componentes de grado industrial para proteger el equipo de diversos fallos en el suministro eléctrico. |