Fuente de alimentación Antec NeoPower 650 Blue

Producto cedido por Antec ![]() La relevancia actual de una fuente de alimentación de buena fabricación y de calidad contrastada es muy alta, debido sobre todo al alto consumo de los equipos de última generación. La Antec NeoPower de 650 W ofrece esta estabilidad, con tres raíles de +12V, eficiencia 80PLUS, buenas protecciones de nivel industrial y garantía del fabricante de nada menos que cinco años en piezas y mano de obra. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado idle se ha tomado una potencia fija de 215 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real de elevada potencia. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 18º C. Las tensiones medidas durante las pruebas han sido prácticamente perfectas en todas ellas; da igual la carga que le pidamos a la fuente, siempre vamos a tener líneas de voltaje correctas y estables. La tolerancia conseguida esta por encima del estándar ATX actual cosa que se agradece. Si bien los voltajes son ideales aún con cargas muy elevadas, no lo es tanto el ruido que llega a generar, ya que a partir de cargas que rondan el 75-80% del máximo permitido, el nivel sonoro ha estado entre moderado hasta un nivel ya considerable como ruidoso, aunque la ventilación en este caso ha sido muy elevada. En estado de reposo y a media carga, sin embargo, el nivel sonoro ha sido mínimo, casi inaudible, por lo que esta fuente abarca dos posibles clientes, los que piden poco ruido y tengan un hardware bueno pero sin llegar a niveles de entusiastas verdaderos donde posiblemente el mayor ruido no pegue un papel tan importante. Las temperaturas han sido excelente, no superando en ningún caso los 30º C. Conclusión:
El funcionamiento en general de la NeoPower es excelente; no hay apenas diferencia en los valores de las líneas de voltaje tanto si trabaja con 100 W como si lo hace con 600 W. Así, la estabilidad de las tensiones es un punto fuerte para esta fuente de Antec. El mallado del cableado es correcto, ofreciendo una buena manipulación de estos; en cuanto a ventilación, perfecta la refrigeración pero en cuanto la fuente entra en una carga superior al 75-80%, el ventilador comienza a girar más rápido y se hace ya audible su funcionamiento. Unas tensiones excelentes, silenciosa en general, de buena eficiencia, minimalista pero con un nivel de rendimiento y calidad notables, avalada por sus cinco años de garantía. |