Fuente de alimentación Antec CP-850

Producto cedido por Antec ![]() Antec dispone en el mercado de una gran gama de fuentes con certificación 80PLUS que la ha lanzado a ser una de las mejores marcas de fuentes de alimentación en el terreno doméstico. Para los usuarios de las cajas de la marca Twelve Hundred, P183 y P193 han pensado en la fuente CP-850, un modelo que por sus proporciones sólo se puede montar en estas cajas, con una ventilación extraordinaria, gran fabricación y una estabilidad adecuada a equipos de gran consumo energético. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 218 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 19º C. Las lecturas obtenidas durante las pruebas han sido muy satisfactorias, tensiones muy cerca del valor de referencia y lo que es más asombroso, la casi nula variación de tensiones según las diferentes cargas; tan sólo hemos podido medir una variación de 0,02 V durante la carga grande. Estos valores demuestran que la circuitería de la fuente trabaja a la perfección ajustando la potencia demandada y regulando perfectamente los diferentes voltajes de salida. El PFC Activo ha funcionado igualmente bien, situando el factor de potencia al 100% idóneo durante la prueba mediana y grande, así como en un 98% durante la prueba inicial de referencia. El ruido no existe para esta fuente; durante las tres pruebas el nivel sonoro es inapreciable, ni siquiera con la fuente a escasos centímetros del oído. Las revoluciones del ventilador son tan bajas que se aprecian perfectamente las aspas como giran lentamente y generan un flujo de aire reducido pero suficiente gracias a la buena eficiencia de la fuente y el enorme espacio entre componentes. El hecho de montar el ventilador en la cara interior de la fuente ayuda a disminuir la sonoridad externa, aunque no hay que quitar calidad al excelente ventilador montado. Conclusión:
El rendimiento del "nuevo formato" de Antec está fuera de toda duda; bajo cualquier carga la variación de voltaje en todas las líneas es prácticamente inapreciable, estando totalmente recomendada para equipos con una gran carga, como refrigeración líquida, un OC alto o con gran cantidad de componentes, máxime si disponemos de un sistema SLI o CrossFireX. El mallado de los cables es fabuloso y la sonoridad de la refrigeración activa muy baja por no decir casi inexistente, bajo cualquier carga. La certificación 80PLUS nos asegura un excelente rendimiento, el cual nunca bajará por debajo del 80%, y rozando en determinados momento el 85%. Es una lástima que por proporciones sólo sea instalable por ahora en tres cajas de la misma marca, que esperamos aumente el número de modelos compatibles. Antec demuestra una vez más su afán por ofrecer la máxima calidad en el terreno de los vatios, componentes de gran calidad, unos voltajes y entrega de potencia sobresalientes y una refrigeración a la altura. |