Fuente de alimentación 3GO Storm 850W

Producto cedido por 3GO ![]() Podemos comprobar cómo ha cambiado el mercado de las fuentes de alimentación; han pasado de ofrecer vatios y más vatios por la calidad de fabricación, la eficiencia y otros aspectos relevantes. 3Go, una marca 100% española, nos muestra su buque insignia, la fuente 3Go Storm de 850 W, que ofrece una eficiencia mínima del 82% (certificada 80PLUS Bronze), con cuatro raíles de +12V, dos de 20 A y otros dos de 30 A, con cableado modular y varias protecciones contra subidas de voltaje, corriente o potencia, además de montar un excelente sistema de ventilación. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 207 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 17º C. Los voltajes obtenidos durante las pruebas efectuadas han mostrado muy poca variación entre ellas, pues las caídas máximas de las líneas de +3,3V y +5V han sido de solamente de 10 mV, mientras que en la línea de +12V la caída máxima entre pruebas ha sido de 50 mV, unos valores muy buenos que apuntan a un sistema de regulación de voltaje que funciona de forma correcta. Si bien, un valor por debajo del +12V "ideal" nos puede disgustar a primera vista, pero no representa problema alguno para el hardware ya que la tolerancia que representa no llega ni al 1%. El factor de potencia conseguido por el PFC activo es favorable consiguiendo valores mínimos del 88% en reposo, y del 100% con una potencia de 800 W. El nivel sonoro de este modelo ha sido muy bajo durante todas las pruebas, lo que demuestra que el sistema de refrigeración trabaja excepcionalmente sin que ello se resienta en el ruido generado. Las temperaturas de evacuación ha sido de 29° C y 38° C a media y plena carga, respectivamente. Conclusión:
Nos congratula el poder probar una de las primeras fuente con marca española como es la Storm 850 W de la casa 3GO; este modelo sin duda sobrepasa las expectativas que teníamos sobre ella. No han dejado nada al azar para su modelo estrella. Disponemos de todo lo necesario para montar un equipo de altas prestaciones, como sistema dual gráfico y hasta seis discos duros SATA. El sistema de ventilación es otro punto muy bien acabado, con un ventilador de 13,5 cm que ofrece un gran caudal con una baja sonoridad real; esto hace que la fuente se encuentre siempre bajo unas temperaturas más que correctas, a la vez que mantenemos una tasa de ruido baja. Todo el cableado viene perfectamente mallado con unos excelentes remates. En el plano técnico, tenemos unas caídas de voltaje mínimas, lo que representa una tolerancia máxima inferior al 1%, hecho que constata la fabulosa regulación de los voltajes en todas las líneas que soportan una gran carga, sobre todo la de +12V y +5V. La Storm 850 W es perfecta para cualquier equipo, gran eficiencia, bien refrigerada, muy silenciosa y lo mejor de todo, producto nacional. ![]()
|