HD externo Western Digital My Book Pro 500 GB

16 Julio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

ChOi

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

16/07/2007

Producto cedido por Western Digital

Ir a la página de Western Digital

La necesidad de almacenar datos crece día a día para todo tipo de usuarios, tanto para uno doméstico como para uno más profesional. Además de esta necesidad de guardar copias de seguridad y otros datos, es un factor muy importante que éstos se mantengan seguros, y de esta forma evitar posibles pérdidas de información. La línea My Book de Western Digital aúna estas dos capacidades, respaldado por una marca líder en el sector. Además, nos ofrece un diseño innovador y cuidado, y múltiples interfaces para que el usuario final pueda elegir el modo de conectarlo que mas se ajuste a sus necesidades.

Especificaciones del producto:

Fabricante Western Digital
Modelo My Book Pro Edition (WDG1T5000)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 172 mm x 143 mm x 56 mm
Peso 1,2 Kg
Capacidad 500 GB. Disponible en 250, 320 y 750 GB
Interfaces USB 2.0/1.1
FireWire 400
FireWire 800
Velocidad de giro 7200 RPM
Tiempo de acceso 8,9 ms
Compatibilidad Mac OS X 10.3 ó superior
Windows 2000/XP/Vista
Temperatura de trabajo 5º~35º C
Refrigeración Pasiva
Alimentación Adaptador AC
Extras Cable USB
Cable FireWire 400
Cable FireWire 800
Software "EMC Restrospect Express" para copias y respaldos de seguridad

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto HD externo Western Digital My Book Pro Edition 500 GB

La caja recoge una vista general del producto sobre negro lo que le da un aspecto bastante elegante. Tendremos una vista rápida del modelo, así como la capacidad y las interfaces disponibles.


Ampliar Foto HD externo Western Digital My Book Pro Edition 500 GB

Una vez desembalado el paquete contiene el disco externo, un adaptador de AC con el cable de corriente, un CD con el software de respaldo de Western Digital, el manual de uso y todos los cables para la triple interfaz: cables USB, FireWire 400 y FireWire 800.


Ampliar Foto HD externo Western Digital My Book Pro Edition 500 GB

A primera vista destaca la elegancia de la unidad, en forma de libro con bordes redondeados; le da un aspecto mucho más llamativo y armónico. No es demasiado más grande que una caja convencional y sobre sus laterales podemos ver el logotipo del fabricante. De color plateado, podremos apilar cuantas unidades queramos, ya sea en vertical o en horizontal.


Ampliar Foto HD externo Western Digital My Book Pro Edition 500 GB

Los bordes están fabricados en goma para evitar la producción de ruido debido a la vibración del disco. Tanto la parte trasera como la inferior están formadas por una rejilla que contribuirá a la ventilación del disco.


Ampliar Foto HD externo Western Digital My Book Pro Edition 500 GB

La parte trasera alberga además del enchufe para el adaptador de corriente las diferentes opciones de conexión para la transmisión de datos entre el PC y el disco: USB 2.0 (480 Mbps), Firewire 400 (400 mbps) y Firewire 800 (800 Mbps).