Transcend JetFlash 380S

6 Febrero 2014 por Quetedigo

Existen decenas de formas de transferir ficheros desde un PC a un Smartphone o Tablet y viceversa, pero la manera más rápida es siempre usar una conexión física directa. Transcend presenta su JetFlash 380S, una unidad de almacenamiento que hace uso de la tecnología USB On-The-Go para poder usarse como dispositivo externo en dichos dispositivos. Gracias a la app (solo para Android, inicialmente) Transcend Elite, realizar una copia automática de todo nuestro teléfono o pasar ficheros será coser y cantar.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:06/02/2014

Producto cedido por Transcend

Especificaciones del producto

FabricanteTranscend
ModeloJetFlash 380S
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)4,5 mm x 28,1 mm x 12,25 mm
Peso3,2 gramos
Capacidad16 GB (disponible en 8 y 32 GB)
InterfazUSB/MicroUSB 2.0
CompatibilidadDispositivos compatibles con USB OTG
Valoración4.7/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Transcend JetFlash 380S

El Transcend JetFlash 380S es una nueva solución que hace uso de la tecnología USB On-The-Go para que pueda ser usado en teléfonos y tablets. USB OTG es una especificación que permite a dispositivos como cámaras, teléfonos o tabletas actuar como host, es decir, que se les pueda conectar un dispositivo USB externo, ya sea almacenamiento, ratón, teclado, etc.

Ampliar foto Transcend JetFlash 380S

Esta memoria es de las pequeñas que podemos encontrar en el mercado, con una capacidad total de 16 GB, disponible en 8 y 32 GB y con acabado plateado o dorado.

Ampliar foto Transcend JetFlash 380S

La capucha esconde el conector MicroUSB que será el que usemos para conectar a nuestro teléfono o tableta. Hay que decir que nuestro dispositivo debe soportar el estándar USB OTG.

Este estándar es sobre todo rápido si lo comparamos con otro métodos de paso de datos entre dispositivos, como 3G, WiFi o BT, además de una mayor seguridad ya que los datos no circulan vía Internet.

Ampliar foto Transcend JetFlash 380S

En el lado contrario tenemos un conector USB que usaremos en cualquier dispositivo que acepte conexiones, como PC, portátil o tabletas. Actuará así como un dispositivo flash estándar.

Ampliar foto Transcend JetFlash 380S

Hay que tener en cuenta la compatibilidad de nuestros terminales antes de adquirir este dispositivo. En la web del producto existe una lista de compatibilidad; al haber tantos modelos, es imposible probarlos en todo, así que la Red será un gran aliado en esto. En Windows Phone no es compatible y se requiere una versión de SO Android 4.0 o superior.

Probamos el JetFlash sin éxito en un Galaxy Nexus y probamos el Wiko DarkFull que, aunque no venga en las especificaciones, funciona a las mil maravillas.