Adaptador disco duro SilverStone Treasure TS06

14 Mayo 2013 por Quetedigo

No es rara la situación en la que podemos encontrarnos a la hora es escoger entre un portátil, netbook o ultrabook, donde la existencia de un SSD puede conllevar la pérdida de espacio masivo. SilverStone ha pensado en una solución para esta posible falta de espacio con el Treasure TS06, un dispositivo que se puede usar para usar la bahía de la unidad óptica para instalar un segundo disco duro o como unidad externa de almacenamiento masivo. Cuenta con su propio embellecedor para la bahía interna, cable USB retráctil y es compatible con todos los sistemas operativos, sin necesidad de instalar controlador alguno.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:14/05/2013

Producto cedido por SilverStone

Especificaciones del producto

FabricanteSilverStone
ModeloTreasure TS06 (SST-TS06W)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)17 mm x 140 mm x 132 mm
Peso150 gramos
InterfazUSB 2.0 y SATA
Discos duros soportados2,5" SATA
Compatibilidad bandejaUnidad óptica 12,7 mm
Extras· Cable USB 2.0 retráctil
· Disponible en blanco y negro
· Embellecedor para instalación en portátiles
Valoración4.5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Adaptador disco duro SilverStone Treasure TS06

La unidad SilverStone Treasure TS06 es un dispositivo externo con doble función, su principal punto fuerte; actúa como una segunda unidad interna de almacenamiento masiva, que ocupa la bahía destinada al lector óptico de nuestro ordenador portátil, o como unidad externa vía USB.

Ampliar foto Adaptador disco duro SilverStone Treasure TS06

En el kit encontramos la bahía interna de conversión, carcasa externa blanca (disponible en negro), embellecedor para la bahía interna, cable USB, tornillería y un manual de instalación.

Ampliar foto Adaptador disco duro SilverStone Treasure TS06

La Treasura TS06 viene completamente desmontada; solo hay que seguir unos sencillos pasos para poder montarla al completo, cable incluido. Respecto al cable nos encontramos con un conector estándar miniUSB, por lo que podremos cambiarlo sin problema por uno de las mismas dimensiones, para evitar que quede demasiado cable fuera.

Ampliar foto Adaptador disco duro SilverStone Treasure TS06

La circuitería y funcionamiento de esta carcasa es muy sencillo; como vemos, la placa interna lleva un puerto de conexión USB y los conectores SATA de alimentación y datos.

Ampliar foto Adaptador disco duro SilverStone Treasure TS06

La bandeja de conversión nos va a permitir reutilizar la bahía del lector de discos de nuestro portátil para añadir un segundo disco duro en aquellos modelos que cuenten únicamente con una bahía para ello (la mayoría de modelos del mercado). Esta bandeja tiene soporte para discos de 2,5 pulgadas y encaja en unidades ópticas de 12,7 mm.

El Treasure TS06 lleva un embellecedor para la parte externa y que nuestro portátil quede totalmente homogéneo, disponible en blanco y negro.