Tacens Portum Duo II

26 Diciembre 2013 por Quetedigo

Disponer de un sistema adecuado de copias de seguridad o backup nos da una total tranquilidad sobre la salud de nuestro equipo; no importa si tenga algún fallo si tenemos ya que nuestros datos los tendremos siempre copiados. Tacens Portum Dou II es la curiosa solución que este fabricante nos ofrece, una estación base con dos bahías para discos SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas con un botón automatizado de clonación de discos (algo especialmente útil para aquellos que usan la clonación como sistema de copias) y otro para backup automático vía software. Conector USB 3.0 para maximizar rendimiento y buena construcción.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:26/12/2013

Producto cedido por Tacens

Especificaciones del producto

FabricanteTacens
ModeloPortum Duo II
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)77 mm x 122 mm x 148 mm
Peso450 gramos
Capacidad máxima por disco2 TB
Capacidad2 x SATA compatible con discos de 2,5 y 3,5 pulgadas
ConectividadUSB 3.0
Extras· Botón de clonación de discos
· Botón de backup automático
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Tacens Portum Duo II

El Tacens Portum Duo II es una base o docking que nos permite el uso de dos discos duros de manera simultánea, conectados mediante USB 3.0. Es un dispositivo perfecto para realizar copias de seguridad automáticas o para tenerlo conectado a un centro multimedia o TV para la reproducción de contenido.

Ampliar foto Tacens Portum Duo II

El Portum Duo II viene con cable USB 3.0 nativo, fuente de alimentación externa y un CD donde viene el software para copia de seguridad automatizada, en el caso de querer usar el botón BACKUP. En caso contrario, podremos usar cualquier software de respaldo que usemos comúnmente, pero aquí la funcionalidad del botón BACKUP desaparecería.

Ampliar foto Tacens Portum Duo II

La base consta de dos bahías para discos de 2,5 y 3,5 pulgadas SATA con dos botones para expulsar las unidades de manera correcta y no dañar ni éstas ni los conectores internos.

Ampliar foto Tacens Portum Duo II

El frontal se va a iluminar con una serie de LEDs frontales que van a indicar el proceso de clonación o si algún disco está siendo usado en este momento.