Disco duro externo LaCie Blade Runner

16 Abril 2013 por Quetedigo

LaCie es una de los líderes en soluciones de almacenamiento tanto a nivel doméstico como profesional. Junto al diseñador Philippe Starck presenta Blade Runner, un modelo en edición limitada (solo 9.999 unidades) con una capacidad de 4 TB. Su diseño en forma de disipador (simulando las aletas de un cooler) y el aluminio hacen que la refrigeración esté totalmente asegurada. Conexión USB 3.0 y rendimiento asegurado, además del Genie Timeline Free que garantiza la total disponibilidad de nuestros datos ante cualquier desastre.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:16/04/2013

Producto cedido por LaCie

Especificaciones del producto

FabricanteLaCie
ModeloBlade Runner
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)74 mm x 193 mm x 141 mm
Peso2 kg
MaterialAluminio
Capacidad4 TB
InterfazUSB 3.0
Extras· Genie TimeLine Free
· Compatible con Time Machine
· 10 GB de almacenamiento gratis en Wuala durante 1 año
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Disco duro externo LaCie Blade Runner

La última novedad del fabricante es el LaCie Blade Runner, un disco duro externo con una capacidad total de 4 TB bajo un diseño pensado para maximizar la refrigeración del disco duro, para maximizar la vida útil de éste.

Ampliar foto Disco duro externo LaCie Blade Runner

La unidad se entrega tan solo con un adaptador externo de corriente y un cable USB 3.0; toda la documentación y software se encuentra dentro de la unidad.

Ampliar foto Disco duro externo LaCie Blade Runner

Se trata de una edición limitada diseñada por Philippe Starck con una producción de 9.999 unidades. Cada unidad ha sido hecha a medida para garantizar su ensamblaje. Fabricado en aluminio, la forma de aletas hace que mejora el intercambio de calor. Además, esta estructura dota a la unidad de una mayor robustez.

Ampliar foto Disco duro externo LaCie Blade Runner

En un lateral encontramos el botón de encendido, símbolo que es característico del diseñador y que se iluminará en naranja cuando la unidad se encuentre encendida. En el lateral opuesto se numera la unidad del 1 al 9.999, al tratarse de una edición limitada (en este caso, la unidad 0005).

Ampliar foto Disco duro externo LaCie Blade Runner

Vamos a la parte inferior, donde encontramos el conector de corriente y el puerto nativo USB 3.0. La estructura del dispositivo hace que podamos pasar los cables entre las aletas y evitar que estos sean aplastados por el peso de la unidad.