Caja HD USB 2.0-SATA Vizo Uranus

2 Abril 2007 por Quetedigo
 · Análisis: wolvies  · Fotos y montaje: Franzol
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 02/04/2007

Producto cedido por Vizo

Ir a la página de Vizo

La prestigiosa empresa Vizo, aún no muy difundida en España, es mundialmente conocida por su fabricación de periféricos para PC, y que además insiste en desarrollar productos basados en buenas ideas y con valor añadido. Uno de estos productos es la cgaja para HD externo de 3,5" Uranus. Características como la disposición de un puerto de alta velocidad e-SATA nos permitirá realizar la transferencia de archivos a una alta velocidad con sólo presionar un botón. Gracias a esto es el Uranus promete ser de gran utilidad para portar nuestros datos y copias de seguridad.

Especificaciones del producto:

Fabricante Vizo
Marca Uranus
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 34 mm x 210 mm x 125 mm
Peso 120 g sin disco
Colores disponibles Negro y azul
Interfaces USB 1.1, USB 2.0 y e-SATA
Material Aluminio
Discos duros soportados 3,5" SATA
Sistemas operativos soportados Windows Me/2000/XP/Vista - Mac 10.2
Alimentación AC/DC POWER Adapter ( AC input: 100~ 240Vac , DC output: +5V/+12V)  
Extras Botón de Backup: Backup / Restore / Synchronize file and system (Sólo con PCs con USB 2.0)
LEDs : Azul (encendido) y púrpura (acceso a datos)

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja HD USB 2.0-SATA Vizo Uranus

Este es el aspecto del producto con su embalaje; la caja presenta un aspecto elegante a la vez que moderna. En la parte trasera de la caja podemos encontrar las características, especificaciones, requisitos y contenido del producto, todo esto en inglés. Tendremos disponibles dos colores, negro y azul.


Ampliar Foto Caja HD USB 2.0-SATA Vizo Uranus

El contenido del paquete es el siguiente: caja, un soporte o base, cable USB, cable e-SATA, cable adaptador SATA a e-SATA con abrazaderas para el cable, transformador de corriente, cable de alimentación, un soporte en vertical para el disco, manual de usuario y un CD con el software adicional.


Ampliar Foto Caja HD USB 2.0-SATA Vizo Uranus

El color negro le da un aspecto elegante, tiene una muy buena estética gracias a su diseño futurista y la buena combinación de colores negro-plateado. La carcasa es de aluminio y el interior de plástico.


Ampliar Foto Caja HD USB 2.0-SATA Vizo Uranus

En este lado de la caja podemos apreciar los conectores, el botón de encendido y la rendija para que el ventilador coja aire. Los tres conectores que aparecen son el USB, el e-SATA, y el de alimentación.


Ampliar Foto Caja HD USB 2.0-SATA Vizo Uranus

Este es el botón con dos posiciones. "File" hace una hace copia seguridad de los archivos. Y "SO" hace una copia del sistema operativo instalado. Estos botones tenemos que configurarlo mediante el software que acompaña el producto.


Ampliar Foto Caja HD USB 2.0-SATA Vizo Uranus

Desde esta perspectiva podemos apreciar el largo y llamativo LED que nos indicará el estado de nuestro disco duro, con dos colores, azul (encendido) y púrpura (acceso a datos).


Ampliar Foto Caja HD USB 2.0-SATA Vizo Uranus

 Es buen detalle el incluir una gamuza para la limpieza de nuestra caja de disco duro. En esta imagen podemos apreciar el pulido del acabado, un punto más para la estética de la caja.


Ampliar Foto Caja HD USB 2.0-SATA Vizo Uranus

La base que nos vienen con la caja de disco duro es la que se encargará de mantenerla erguida. El aspecto es interesante y debido a su color plateado va acorde a la estética de la caja.


Ampliar Foto Caja HD USB 2.0-SATA Vizo Uranus

Otra ventaja de esta caja de disco es que el montaje se realiza fácilmente y sin gastar mucho tiempo. El aspecto que presenta, una vez desmontado, es el que se puede apreciar en la imagen.