Caja HD Thermaltake Vi-On

25 Octubre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 25/10/2010

Producto cedido por Atlas Informática


Thermaltake no sólo nos ofrece un extenso catálogo de todo tipo de cajas y fuentes, sino que dispone de su propia línea de dispositivos externos para conexión de discos duros. La serie Vi-On lleva un tiempo en el mercado, ofreciendo sin duda un espectacular diseño con un gran acabado en toda su fabricación. Este modelo incluye doble interfaz de conexión, USB 2.0 y e-SATA; una de las grandes ventajas es que el disco no necesita ningún tipo de tornillos para instalarse, por lo que se puede cambiar de unidad muy fácilmente y en cuestión de un minuto.

Especificaciones del producto:

Fabricante Thermaltake
Modelo Vi-On (ST0008)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 255 mm x 205 mm x 70 mm
Peso 480 gramos (sin disco)
Material Acero y plástico
Interfaz · USB 2.0
· e-SATA
Discos duros soportados 3,5" SATA/SATAII hasta 2 TB
Compatibilidad USB 2.0/1.1
Sistema de ventilación Ventilador 4 cm / 0,06 A / 0,76 W / 1.000 ~ 4.800 RPM / 27 dBA
Alimentación Adaptador de corriente
Sistemas operativos compatibles Windows y MacOS 9.04+
Extras · Cable USB 2.0
· Cable e-SATA
· Adaptador de corriente
· Cuatro patas de silicona de repuesto para la base

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

La serie Vi-On se encuentra disponible en dos colores, blanco y negro, además de ofrecer distintas interfaces de conexión, entre ellas USB 2.0 y e-SATA, por separado o agrupadas.


Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

Con el Vi-On se entregan todos los cables necesarios parra usarlo bajo cualquier interfaz, cable USB cable e-SATA, alimentador externo y el manual de montaje y uso, además de cuatro patas de repuesto para la base.


Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

Toda la carcasa brillante del Vi-On está realizada en plástico, otorgándole un acabado fantástico. Por otro lado, el acero se usa en la zona microperforada.


Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

La base además de dar esa inclinación particular de Vi-On, permite que entre aire al ventilador a través de la ranura. El sistema de montaje es sumamente fácil, sólo hay que encajar las dos tuercas en la otra parte y deslizarlo en un sentido, quedando firmemente fijado.


Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

La base incorpora cuatro patas de goma para evitar las vibraciones; como ya hemos comentado, se incluyen otras cuatro de repuesto autoadhesivas en caso de que se gasten o se pierdan.


Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

El sistema de ventilación consta de un modelos de 4 cm regulado térmicamente en función de la temperatura del disco que hayamos colocado. Su giro va de las 1.000 alas 4.800 RPM con una sonoridad máxima de 27 dBA.


Ir a la página de PC Componentes


Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

Todos los modelos Vi-On ofrecen dos interfaces, bien USB 2.0, bien e-SATA. Este modelo es el superior de la serie que ofrece las dos juntas. Sin duda se debería haber apostado firmemente por la interfaz USB 3.0, ya que la inmensa mayoría de las nuevas placas (y portátiles) incluyen un conector.


Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

Para instalar nuestro disco duro primeramente debemos desatornillar cuatro pequeños tornillos que sujetan la tapa inferior. Una vez hecho esto, deslizamos la cara derecha para que salga fácilmente.

Como podemos observar, esta cara incorpora una plancha de material antivibración, que también sujeta el disco y evita que se mueva.


Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

El disco se instala sin ningún tipo de tornillería; éste se apoya sobre un sistema de suspensión protegido por cuatro apoyos de silicona. Esto evita cualquier ruido generado por la vibración del disco al estar en funcionamiento.


Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

Solo hay que inclinar el disco para que entren los conectores de datos y corriente y dejarlo descansar en el sistema de suspensión. Una vez colocada el lateral, el disco quedará firmemente sujeto, sin posibilidad alguna de que se mueva.


Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

En el frontal tenemos un LED de color azul que nos informa que la unidad está encendida y operativa. Este LED parpadeará cuando la unidad entre en funcionamiento, aunque hubiésemos preferido un segundo chivato para esta función.


Ampliar Foto Caja HD Thermaltake Vi-On

Hemos probado el Vi-On sólo bajo interfaz USB 2.0, ya que la e-SATA es conexión directa a placa, por lo que el rendimiento es idéntico al de cualquier disco que tengamos instalado dentro de nuestra caja.

Bajo USB 2.0 el rendimiento es muy similar a los de su clase, una velocidad constante, con una media de 33,2 MB/s; estamos así ante el techo de lo que da de sí esta interfaz. A nuestro entender, es una verdadera pena que no se incluya el USB 3.0 en esta línea de cajas externas; podría ofrecer una mayor velocidad, a la vez que una retro-compatibilidad total con las demás versiones de USB.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Excelente diseño Inclusión de USB 3.0
Buena transferencia USB/e-SATA  
Instalación sin herramientas  
Ventilación activa  
Sistema antivibraciones  

A nivel diseño, el Vi-On de Thermaltake está muy por encima de las cajas externas de almacenamiento toscas y cuadradas que inundan el mercado; su peculiar forma y el uso del plástico para dar un acabado brillante es todo un acierto. El no uso del aluminio en la carcasa se suple con un buen sistema de ventilación activo en forma de ventilador de 4 cm autorregulado en función de la temperatura de la unidad. Otro aspecto positivo es la instalación del disco que no necesita de tornillos; esto hace que podamos incluso cambiar de unidad de una forma rápida y fácil, un sistema duradero y fiable. La interfaz e-SATA compensa las carencias del USB 2.0, ofreciendo la velocidad máxima existente en el plano doméstico para almacenamiento magnético, aunque debemos decir que la no inclusión de USB 3.0 no es un punto a favor, precisamente. Esperamos pues que en una próxima revisión sí se incluya esta nueva interfaz que se convertirá a corto plazo en el estándar para dispositivos externos.

Thermaltake apuesta por el almacenamiento externo elegante y de curiosas formas, buen rendimiento bajo USB y tremendamente fácil de instalar.

Producto recomendado

Producto cedido por Atlas Informática

Ir a la página de PC Componentes

Producto/Enlace - PVP 35,99 € (IVA Inc.)
Caja HD Thermaltake Vi-On en PC Componentes
Distribuido por Atlas Informática

| Ver todos los Reviews