Caja HD SilverStone MS-04

6 Junio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

06/06/2007

Producto cedido por SilverStone

Ir a la página de SilverStone

Ante el hecho de que los discos duros SATA se están imponiendo paulatinamente, es buena idea contar con un modo de aprovechar los discos duros PATA que nos pueden ir sobrando. Fácilmente podemos hacernos una unidad externa con una caja para discos duros, ya sea para aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro portátil o como backup. SilverStone ha lanzado la MS-04, una espléndida carcasa externa de aluminio de sinuosas formas, provista de dos interfaces (USB 2.0 y FireWire)y un sistema de ventilación reforzado con un ventilador de 30 mm, capaz de albergar cualquier disco duro IDE.

Especificaciones del producto:

Fabricante SilverStone
Modelo MS-04
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 30 mm x 223 mm x 142 mm
Color Plata (también disponible en negro)
Interfaces USB 2.0 (compatible con USB 1.1) y FireWire
Material Aluminio
Discos duros soportados 3,5" IDE ATA/ATAPI-6
Sistemas operativos soportados Windows 98/Me/2000/XP/Vista, Mac OS
Alimentación Adaptador AC/DC de 34 W (incluido)
Extras Ventilador de 30 mm x 30mm x 10 mm / 3,1 CFM / 18,9 dBA

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja HD SilverStone MS-04

El color negro predomina en el embalaje de esta caja, provista además de una cómoda asa para su transporte. En la parte frontal, además de la imagen del producto en los colores en que está disponible, aparecen las especificaciones del mismo.


Ampliar Foto Caja HD SilverStone MS-04

En su interior encontramos multitud de accesorios: cables USB, FireWire y de alimentación, un adaptador de 34 W, tornillos, un pie para mantener el dispositivo en posición vertical, el manual de instrucciones y unos pies de goma autoadhesivos.


Ampliar Foto Caja HD SilverStone MS-04

La forma curvada de esta caja la hace destacar por encima del aburrido diseño estándar de este tipo de dispositivos, normalmente muy cuadrados y con pocos detalles.


Ampliar Foto Caja HD SilverStone MS-04

El acabado externo en aluminio cepillado proporciona a esta caja una gran resistencia. Además, el uso de este material logra que el peso no se vea incrementado en exceso a pesar de que tiene un grosor considerable. La gran cantidad de agujeros con que cuenta hará que nuestro disco externo esté correctamente ventilado.


Ampliar Foto Caja HD SilverStone MS-04

Los puertos de conexión en la  SilverStone están claramente indicados, para que no haya lugar a errores. "1394" corresponde a los puertos FireWire. También dispone de puerto USB, toma de corriente y botón de encendido.


Ampliar Foto Caja HD SilverStone MS-04

La rejilla que se encuentra en uno de sus laterales esconde un pequeño ventilador de 30 mm. Asimismo, dispone de dos LEDs, azul y rojo, que informarán respectivamente del encendido y de la actividad del disco duro.


Ampliar Foto Caja HD SilverStone MS-04

En la parte posterior también aparece una serie de rejillas destinadas a proporcionar una óptima ventilación de nuestro disco duro.


Ampliar Foto Caja HD SilverStone MS-04

La caja cuenta con una base, también de aluminio, que mantendrá la MS-04 en posición vertical. Su considerable tamaño hará que sea muy difícil volcar el dispositivo.


Ampliar Foto Caja HD SilverStone MS-04

Para instalar el disco duro sólo será necesario retirar los dos tornillos que hay en cada una de las tapas para posteriormente retirar la bandeja.