Caja HD 2,5" USB 2.0 Raidsonic Icy Box IB-281U

1 Junio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

01/06/2007

Producto cedido por Icy Box

Ir a la página de Icy Box

Desde que se impuso el estándar USB, la movilidad de los datos se ha hecho mucho más sencilla gracias a los pendrives y discos duros externos; la capacidad de éstos últimos supera a cualquier otro dispositivo. Las cajas externas nos permiten disponer de una gran cantidad de datos mediante un simple HD de 2,5". En esto se centran los esfuerzos de la marca alemana Raidsonic, aún no muy difundida en España, que proporciona excelentes soluciones de almacenamiento, como la caja Icy Box IB-218U, la cual no necesita de alimentación externa; además, su reducido tamaño multiplica las posibilidades de portabilidad al máximo

Especificaciones del producto:

Fabricante Icy Box
Modelo IB-281U
Dimensiones (Alto x largo x Ancho) 26 mm x 140 mm x 87 mm
Peso 127 g sin disco
Color Negro y plata
Interfaz USB 2.0 (compatible con USB 1.1)
Discos duros soportados 1,8" IDE con conector ZIF / 2,5" IDE
Sistemas operativos  soportados Windows 98/ME/2000/XP/Vista
Alimentación Cable USB
Extras No necesita de alimentación externa
Conexión en caliente

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto  Caja HD 2,5

El envoltorio, en cartón y plástico, permite apreciar el aspecto de la caja, que pretende asemejarse a una agenda. En el frontal se incluyen los sistemas operativos con que es compatible y la conectividad (USB).


Ampliar Foto  Caja HD 2,5

En el interior se incluye la caja, un alargador USB, el CD con los drivers y el manual de instrucciones. En lugar de incluir una funda protectora, la caja viene recubierta de polipiel, que la resguardará de posibles golpes.


Ampliar Foto  Caja HD 2,5

En color negro, con un tamaño muy reducido y muy ligera, bien podría pasar por una cartera o agenda. Su diseño sobrio y elegante es todo un acierto, sobre todo para personas que vayan a usar este dispositivo en el trabajo.


Ampliar Foto  Caja HD 2,5

Será necesario, no obstante, retirar la tapa para llevar a cabo la instalación, así como la conexión al PC. Es un dispositivo tan delgado que incluso cabe en un bolsillo.

Ampliar Foto  Caja HD 2,5

No será difícil extraer el conector USB de su emplazamiento. Situado en la parte superior de la caja, cuenta con un cable algo corto, aunque dispone de un alargador incluido en el kit.


Ampliar Foto  Caja HD 2,5

La parte posterior no dispone de la cobertura de polipiel de la delantera, aunque la aleación de metales en que está realizada le aporta gran solidez y resistencia.


Ampliar Foto  Caja HD 2,5

Cuando retiramos la tapa, encontramos el conector para discos duros IDE de portátiles. En estos discos duros no existe una conexión específica para la corriente, sino que se alimentan a través del puerto USB. También es posible instalar discos de 1,8" con conector ZIF.