Caja HD Icy Box IB-361-BL

1 Agosto 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

01/08/2007

Producto cedido por CajasExternas.com

Ir a la página de Western Digital

Parece que el mercado de las cajas externas está en pleno auge, viendo la gran cantidad de modelos y fabricantes que ofrecen nuevas líneas de productos. La línea Icy Box comprende una gran cantidad de modelos, con todo tipo de detalles, donde podremos escoger la más adecuada a nuestras necesidades, ya sea por interfaz o por tipo de disco soportado. Las series IB-361-BL destacan por disponer de las dos interfaces más usadas para PC y un LED, el cual se puede desactivar, que romperá con el diseño sobrio que estos accesorios suelen tener.

Especificaciones del producto:

Fabricante Icy Box
Modelo IB-361-BL
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 145 mm x 222 mm x 60 mm
Peso 0,67 Kg
Color Aluminio. Disponible en negro
Interfaces USB 2.0
e-SATA
Material Aluminio
Discos duros soportados 3,5" SATA/SATA2 sin limitación de capacidad
Sistemas operativos soportados Windows 98 SE/Me/2000/XP/Vista
Ventilación Pasiva
Alimentación Adaptador externo AC/DC
Extras Cable USB
Cable e-SATA
CD de drivers
Adaptador de corriente
Cambio rápido de disco

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja HD Icy Box IB-361-BL

Todas las cajas Icy Box llevan el mismo embalaje; una caja rígida de cartón con un asa para su transporte. El diseño es homogéneo en todos los modelos.


Ampliar Foto Caja HD Icy Box IB-361-BL

Abriendo el envoltorio, disponemos de todo lo necesario para instalar el disco duro externo: caja, adaptador de corriente, CD de drivers, cable USB, cable e-SATA y conector PCI para puerto SATA.


Ampliar Foto Caja HD Icy Box IB-361-BL

La IB-361-BL descansa sobre una estructura curvada que la hará estar siempre en posición vertical. Su sistema de ventilación es bueno gracias al material escogido, el aluminio, y al frontal perforado de la caja que hará que la ventilación sea la correcta.


Ampliar Foto Caja HD Icy Box IB-361-BL

Toda la superficie de la Icy Box es totalmente lisa; no contiene ningún logo distintivo ni otro elemento decorativo. Incluso es perfecta para hacer una caja externa a nuestro gusto, gracias a una superficie totalmente virgen.


Ampliar Foto Caja HD Icy Box IB-361-BL

Como podemos observar, la peana va atornillada a la estructura, por lo que será fija, a no ser que prefiramos tenerla tumbada; en ese caso, deberemos quitar el soporte. Tenemos un gran LED en la parte baja, que veremos más adelante cómo trabaja.


Ampliar Foto Caja HD Icy Box IB-361-BL

En la parte trasera disponemos de doble interfaz, USB y e-SATA; botón de encendido/apagado, conexión para la alimentación y un interruptor con el que podremos encender o apagar el LED inferior.