Caja HD USB 2.0 Akasa Integral

Producto cedido por Informod Los dispositivos portátiles están de moda; todo tipo de aparatos y accesorios que puedan transportarse cómodamente están teniendo una demanda cada vez más grande; es ya común ver, por ejemplo, grabadoras o discos duros portátiles. En esta ocasión vamos a analizar una caja externa para dispositivos IDE 3,5" e interfaz USB 2.0 de alta velocidad, la caja Integra de Akasa, ideal para poder llevar una gran cantidad de datos de un sitio a otro cómodamente. Bastará con enchufar la alimentación y el cable USB al PC para empezar a transferir los datos entre los diferentes equipos. Es muy útil también en ordenadores portátiles para aumentar su, a veces, reducida capacidad de almacenamiento. El modelo analizado es el de color plateado existiendo además un modelo en negro, ambos con el chasis principal completamente en aluminio para mejorar la refrigeración. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Todas las pruebas se realizaron en un equipo basado en la plataforma AMD, concretamente un A64 3200+ Winchester @ 2,3 Ghz sobre una placa GigaByte GA-K8NF-9, 2x512MB Kingston PC3200 de RAM, un Seagate 40GB Barracuda ATA IV IDE y como unidad USB 2.0, un Seagate 80GB Barracuda ATA 7200. Como resultados generales obtenemos una tasa de transferencia que rondan los 25~32 Mb/s. Es un valor inferior a la velocidad de un disco duro IDE pinchado directamente en la placa, claro está, pero es un buen valor para este tipo de dispositivos USB 2.0 que se sitúan por estos valores. El tiempo de acceso apenas se ve alterado siendo muy bueno. Además de las pruebas sintéticas hemos hecho un par de copias de ficheros de diferente tamaño, simulando de esta forma el uso normal que se le daría en la práctica. Los resultados los tenemos en la tabla adjunta.
Conclusión:
La caja Integral nos ofrece una tasa de transferencia buena, a la altura de otras unidades de disco duro externas con interfaz USB 2.0, consiguiendo a su vez un nivel sonoro muy bajo ya que la carcasa consigue aislar el ruido generado del disco. Es ideal para llevar grandes cantidades de datos de un sitio a otro cómodamente, su peso es muy reducido ya que se ha empleando aluminio ligero y esto lo hace especialmente útil para ordenadores portátiles. El acabado y la estética son buenos y la interesante iluminación de los indicadores en forma de LEDs azules en conjunto con el cable iluminado lo hacen atractivo para los amantes del modding. También decir que su consumo es tan sólo de unos 10 W gracias a la fuente de tipo conmutador que utiliza el alimentador. Producto cedido por Informod
|