Disco duro Kingston SSDNow V+ Series 64 GB

4 Enero 2010 por Quetedigo

 · Análisis / Redacción:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

04/01/2010

Producto cedido por Kingston


Varios fabricantes de hardware de han unido junto a los pocos que ofrecían discos duros mecánicos para ofrecer una mayor gama en el segmento de los SSD; Kingston no quiere dejar pasar la oportunidad para ofrecer en este caso sus unidades SSDNow V+ Series. 64 GB con chips Samsung con un controlador SATA apoyado por memoria DRAM de 128 MB para mejorar el rendimiento; totalmente silencioso, muy bajo gasto energético y unos tiempo de acceso inigualables.

Especificaciones del producto:

Fabricante Kingston
Modelo SSDNow V+ Series (SNV225-S2/64GB)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 9,5 mm x 100 mm x 69 mm
Peso 78 gramos
Capacidad 64 GB
Interfaz SATA 2 (300 MB/s) / 2,5 pulgadas
Memoria NAND 50 nm MLC (Multi Level Cell)
MTBF 1.000.000 de horas
Consumo medio 2 W activo / 0,45 W reposo
Temperaturas de trabajo 0º C a 70º C operativo
Ruido promerio 0 dBA
Extras 3 años de garantía por parte del fabricante

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disco duro Kingston SSDNow V+ Series 64 GB

Los discos SSD se van haciendo hueco poco a poco gracias a la continua bajada de precios de los chips de memorias. Kingston ofrece 64 GB con un buen rendimiento con todas las ventajas que ofrece una unidad SSD.


Ampliar Foto Disco duro Kingston SSDNow V+ Series 64 GB

Kingston presente su nueva serie V+, en la cual se mejora el rendimiento del controlador SATA para evitar pequeños bloqueos al no utilizar caché de escritura/lectura estos discos.


Ampliar Foto Disco duro Kingston SSDNow V+ Series 64 GB

Las memorias Flash utilizada en los discos V+ series son de tipo NAND MLC (Multi-Level Cell) del fabricante Samsung; esta tecnología de fabricación es muy barata, aunque se deja notar en el rendimiento final del disco, utilizándose la tecnología NAND SLC para la gama alta. El controlador es un Samsung S3C29RBB0-YK40 con 128 MB de caché; este nuevo montaje soluciona diversos problemas como el stuttering (micro bloqueos al haber muy poca caché). En este caso, disponemos de esta caché de apoyo mediante un chip DRAM Samsung de 128 MB.

Los chips de memoria también son Samsung, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, en concreto 8 chips con 8 GB de capacidad cada uno.


Ampliar Foto Disco duro Kingston SSDNow V+ Series 64 GB

Las conexiones de datos y energía son las mismas que en un disco mecánico; como ventajas principales tenemos la ausencia de sonoridad, el bajo peso de la unidad y un consumo muy reducido.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Disco duro Kingston SSDNow V+ Series 64 GB

El disco una vez instalado es detectado por el sistema para inicializarlo y darle formato sin necesidad de ejecutar asistente alguno. Después de esto dispondremos un total real de 59,6 GB libres.


Ampliar Foto Disco duro Kingston SSDNow V+ Series 64 GB

Para las pruebas de rendimiento hemos deshabilitado algunos servicios en Windows 7 como la desfragmentación en el disco, la indexación de archivos y el prefetch; los servicios superfecth y paginación los hemos dejado en ejecución.

Con la utilidad HD Tune Pro 3.50 hemos realizado una prueba de lectura con picos de 171 MB/s y una media de160 MB/s, superior a cualquier disco SATA2 mecánico disponible en el mercado. El tiempo de acceso, lo habitual en este tipo de unidades, 0,1 ms.


Ampliar Foto Disco duro Kingston SSDNow V+ Series 64 GB

AS SSD Benchmark es una aplicación especialmente orientada a probar los discos SSD; se hacen diversas pruebas de lectura y escritura como secuencial, bloques de 4K y tiempo de acceso. Como podemos observar, este último es increíblemente bajo tanto en lectura como escritura, con una media de lectura secuencial de 143 MB/s aproximadamente y de 209 MB/s en la lectura.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Buen rendimiento Velocidad de escritura algo más pequeña de lo habitual en unidades SSD
Totalmente insonoro
Consumo energético minimizado
Caché de 128 MB para evitar micro bloqueos  

Las limitaciones actuales de los SSD son bien conocidas, como la degradación por el borrado de ficheros (algo en lo que ya están trabajando los fabricantes) y diversos micro bloqueos que se producen en el sistema por la baja caché que se incluyen. En este aspecto Kingston pone una solución al incluir memoria DRAM de 128 MB en las V+ Series, ofreciendo una unidad con un buen rendimiento a un precio asequible. La instalación se realiza como en cualquier disco mecánico, aunque deberemos realizar algunos cambios en nuestro sistema operativo ya sea bajo Windows o Linux, para mejorar el rendimiento de la unidad. La velocidad de escritura se encuentra algo baja respecto a otras unidades, desconociendo el motivo, aunque en términos generales podemos afirmas que el rendimiento es más que notable, atendiendo a la relación prestaciones/precio y a la tecnología MLC utilizado en la fabricación de los chips NAND. Su uso puede ser perfecto para pequeños servidores gracias a que no genera calor y que su consumo está muy por debajo de lo que puede ofrecer un disco formado por platos.

Una unidad perfecta para albergar el sistema operativo, con unos tiempos de acceso ínfimos, bajo consumo y correcto rendimiento.

Producto recomendado

Producto cedido por Kingston



Producto / Enlace Precio (04/01/2010)
Disco duro Kingston SSDNow V+ Series 64 GB 155 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews