Disco duro Hitachi Deskstar 7K1000 SATA2 1 TB

9 Julio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Bobi

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

09/07/2007

Producto cedido por Hitachi

Ir a la página de Hitachi

Hitachi nos sorprende una vez mas con la presentación y comercialización del primer disco de 1 TB; actualmente Hitachi es el único fabricante que dispone de un disco de esta capacidad. Con esta jugada se ha adelantado a todos sus competidores, reafirmando su posición en el mercado como uno de los fabricantes más importantes de discos duros. Para esta ocasión se han mantenido las especificaciones de su serie 7K (doble conexión de corriente, 7200 RPM e interfaz SATA2), solamente se ha modificado el tamaño de la caché que pasa a ser de 32 MB, algo lógico para un disco de estas proporciones.

Especificaciones del producto:

Fabricante Hitachi
Modelo Deskstar 7K1000
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 26,1 mm x 147 mm x 101,6 mm
Peso 700 g
Capacidad 1TB
Interfaz SATA II (300 MB/s) / 3,5 pulgadas
Velocidad de giro 7200 RPM
Caché 32 MB
Tiempos de búsqueda lectura / escritura 8,5 ms / 9,2 ms
Temperaturas de trabajo  5° C a 60° C en funcionamiento
Consumo medio 9 W en modo inactivo (idle)
Ruido promedio 29 dBA en modo inactivo (idle)
Extras Garantía de 3 años por parte del fabricante

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disco duro Hitachi Deskstar 7K1000 SATA 1 TB

Hitachi nos presenta su disco bien empaquetado con su bolsa antiestática y unos plásticos rígidos que lo protegen contra impactos. No obstante hay que ser precavido al manipularlo al ser un dispositivo frágil.


Ampliar Foto Disco duro Hitachi Deskstar 7K1000 SATA 1 TB

El disco es de formato 3,5" el estándar en ordenadores de sobremesa, se puede apreciar un agujero en la parte superior que no debe ser tapado, ya que forma parte del sistema de refrigeración.


Ampliar Foto Disco duro Hitachi Deskstar 7K1000 SATA 1 TB

En la pegatina superior podemos apreciar todos los detalles de las especificaciones del disco, incluyendo capacidad, interfaz, velocidad de giro; esta pegatina no se debe quitar ya que se perdería la garantía si lo hacemos.


Ampliar Foto Disco duro Hitachi Deskstar 7K1000 SATA 1 TB

En la parte inferior está al descubierto el circuito impreso en el que se aloja la memoria caché y el controlador; debemos ser cuidadosos con no manosear mucho en esta zona, dada su delicadeza. Es una gran ventaja el disponer de nada menos que de 32 MB de caché, por lo que tendremos un mejor tiempo de acceso a los datos del disco.


Ampliar Foto Disco duro Hitachi Deskstar 7K1000 SATA 1 TB

Aquí vemos la interfaz SATA y su correspondiente conector de energía; cabe recordar que con esta interfaz se elimina el uso de jumpers, lo que facilita en gran medida la instalación de varios discos duros en el PC.


Ampliar Foto Disco duro Hitachi Deskstar 7K1000 SATA 1 TB

Como es costumbre en los discos de Hitachi, éste viene provisto del ya antiguo conector molex de 4 pines; los usuarios con fuentes antiguas o con escasez de conectores SATA les vendrá de perlas esta doble conexión. Eso sí, no está recomendado darle energía por las dos a la vez, ya que podríamos dañar el disco.