HDMI 2.0, nuevas características y sin cambiar de cable

El estándar HDMI ha sufrido su primera gran actualización, de situarse de la versión 1.4b a la 2.0. Esta nueva revisión viene por la tecnología 4K ya que con la actual versión se queda relamidamente corta para este estándar 4K.
La primera novedad es que se podrá transferir vídeo en resolución 4K a 60 fps o cuadros por segundo, lo que lo dota de la fluidez correcta; se ha aumentado la profundidad de color de 8 a 12 bits y la compatibilidad con nuevos formatos panorámicos, como el 21:9.
Por lo tanto, el ancho de banda para vídeo del HDMI 2.0 alcanza un máximo teórico de 18 Gbps, un 80 % más respecto al HDMI 1.4.
El gran beneficiado es sin duda la parte del sonido; venimos de soporte para 8 canales a 192 kHz de muestreo; estos valores aumentan a 32 canales y 1536 kHz, además de poder soportar hasta 4 fuentes de audio simultáneas. Esto da como resultado que Dolby pueda reescalar su flamante sistema Atmos Surround (64 canales) para poder llevarlo a este nuevo estándar.
Lo mejor de todo son dos cosas: no tendremos que cambiar de cable, nos vale el mismo, y lo segundo, fabricantes de televisores 4K ya han informado que mediante una actualización de firmware se podrá actualizar dichos modelos de 1.4 a 2.0; Sony ha sido la primera y seguramente irán informando el resto de fabricante con televisores 4K ya en el mercado.
Grandes novedades que darán como resultado un ancho de banda suficiente para poder disfrutar de toda la potencia de este nuevo estándar 4K, tanto a nivel de vídeo como de audio.
Puedes ampliar la información si haces clic aquí.