Razer Kraken Forged Edition

15 Mayo 2014 por Quetedigo

Conseguir un equilibrio en unos auriculares no es tan fácil como pueda parecer. Un buen diseño pero con insuficiente calidad o al revés, hace algunas veces encontrar un modelo a nuestro gusto. Los Razer Kraken Forged Edition se sale de la tónica habitual por su diseño y porque están fabricados en aluminio. Un modelo todo-terreno que se mueve fácilmente tanto en entorno PC como en dispositivos portátiles y reproductores de música, con cable intercambiables, imanes de 40 mm de neodimio y unos acabados espectaculares que lo hacen simplemente únicos en su categoría.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:15/05/2014

Producto cedido por Razer

Especificaciones del producto

FabricanteRazer
ModeloKraken Forged Edition
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)22 mm x 126 mm x 84 mm
Peso390 gramos
MaterialAluminio
Diámetro de los altavoces40 mm de neodimio
Frecuencia de respuesta· Auriculares: 20 ~ 20.000 Hz
· Micrófono: 50 ~ 10.000 Hz
Impedancia32 Ω a 1 KHz
Conexión· Minijack 3,5 mm
· 2 cables de 2,5 metros con y sin micrófono
Sensibilidad· Auriculares: 100 dB
· Micrófono: -38 dB
Extras· Auriculares plegables
· Funda de transporte dura
· Compatible con sistemas Android, iPhone, iPad, iPod y Kindle Fire
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

Los auriculares Razer Kraken Forged Edition son unos modelos únicos en su serie, la serie Kraken, compuestos por Kraken, Kraken 7.1 y Kraken Pro en tres colores. Toda la serie incorpora imanes de 40 mm de neodimio, pero éste en concreto cuenta con una estructura de aluminio que le confieren un diseño espectacular.

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

Los auriculares vienen impecablemente embalados dentro de una caja negra de cartón con un estilo muy sobrio y elegante. Además, incluyen una funda rígida que los guarda perfectamente de forma bastante compacta. En el interior de la funda encontramos el manual, los auriculares, un cable minijack, un cable minijack que incluye el micrófono, y un adaptador hembra-macho de minijack a jack.

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

Los cables son de alta calidad y están chapados en oro. En el caso del cable para manos libres del móvil, con 2 metros de longitud, incluye un botón que hace la función de descolgar. Es una pena que no incluyeran algún tipo de sistema para que ese micrófono se pudiera utilizar en un PC, ya que en éstos los Kraken se limitan a la función de auriculares. La conexión de los cables se hace mediante un sencillo conector en la aurícula izquierda.

El segundo cable no tiene manos libres y su longitud queda en 1,3 metros.

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

Funda de transporte dura de categoría; los auriculares que, por cierto, son plegables, hace que podamos llevarlo en cualquier hueco, o mejor, usar la funda, los protegerán adecuadamente. Además, dentro de la funda hay un pequeño bolsillo mallado para llevar los dos cables y cualquier clavija adaptadora, incluso un reproductor pequeño, como un iPod nano o shuffle.

Construcción y materiales

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

Vamos con el punto fuerte de este modelo, la calidad de los materiales con los que está construido, y es que excepto las partes de apoyo (almohadillas y diadema), está construido enteramente en aluminio. Tanto el cuerpo de las aurículas, como la estructura de la diadema y las visagras, todas las partes fijas y móviles están fabricadas en aluminio cepillado de alta calidad.

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

Las almohadillas y la diadema están compuestas de espuma forrada con polipiel, todo el conjunto resulta confortable y aunque quizá son algo más pesados de lo normal, tienen un cuerpo y apariencia muy robustos; sin duda están fabricados para durar.

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

Cada aurícula tiene externamente una esfera cromada y en el centro, el logotipo de Razer. Todo esto hace que el precio se dispare, evidentemente, ya que el proceso de fabricación y materiales es más complejo que usar plástico.

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

Las aurículas cubren las orejas por completo, pero habrá que tener en cuenta que lo hacen de forma bastante ajustada. Los usuarios con orejas más grandes probablemente tendrán problemas con las aurículas. El tamaño de la diadema permitirá ajustarse a cabezas de diversos tamaños, pero las más pequeñas puede que tengan un poco de juego; aquí habría que ajustar la posición de los auriculares para que no bailen.

Almohadillas y conexión a dispositivos

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

Las aurículas se extraen de manera fácil, haciendo muy fácil la limpieza de los imanes. Así, podremos cambiar las almohadillas en caso de desgaste o incluso, la posibilidad de adquirir compatibles más grandes.

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

La conexión se hace a través de un conector minijack de 2,5 mm con dos guías que harán que el conector entre. Debido a la poca profundidad del conector, diríamos que se acerca casi al conector estándar que se usan en conexiones minijack y jack, sin las guías; en caso negativo, siempre podemos acceder al excelente servicio post-venta de Razer; no es por pelotear, Razer tiene una excelente respuesta general en cuanto a piezas de sustitución para sus productos, ya que algunos son conexiones exclusivas..

Ampliar foto Razer Kraken Forged Edition

Estos auriculares están pensado para moverse perfectamente en todos los entornos, no solo para PC, sino para cualquier dispositivo portátil, como tablets, teléfonos Android, iPhone y reproductores varios como iPods. De modo que pasaremos por varias muestras no solo enfocado al mundo PC.

Pruebas realizadas

Básicamente hemos probado los Kraken Forged Edition en dos entornos, música y llamadas en un teléfono Android, LG Óptimus 4X HD, Android 4.0.3, y en el PC para música películas y shooters.

En el teléfono se comportan correctamente; el botón del manos libres permite colgar y descolgar llamadas y no hay ningún problema de compatibilidad o configuración, enchufar y listo. El sonido es claro y los auriculares proporcionan un sonido impecable, y son, para bien o para mal, muy llamativos por su estética metálica tan elegante.

En el PC no decepcionan, pero es aconsejable que tengamos una tarjeta de sonido a la altura, los Kraken se han movido excelentemente bien en música tanto en agudos como en medios, y como es normal en unos auriculares 2.0, pues algo mejorables los graves. Los títulos con los que hemos probado los Kraken han sido Borderlands 2, Unreal Tournament 3, y Guild Wars 2, siendo este último el que menos requerimiento de sonido tiene al tratarse de un MMORPG, en cualquier caso proporcionan un sonido todo lo fiel que podrían dar unos auriculares 2.0, y sencillamente no se les puede pedir más, ni en cuanto a sonido envolvente ni en cuanto a potencia.

En general los Kraken resultan bastante cómodos; no son unos auriculares que aprieten pero las aurículas no tapan el total de determinados tamaños de orejas. La comodidad es totalmente subjetiva, dependerá de la tolerancia de soportar ese apoyo en nuestras orejas.

Conclusión

Nos gustaPuede mejorar
Diseño soberbioGraves mejorables
Fabricado en aluminioControl de volumen en el cable con manos libres
Almohadillas y diadema confortables
Imanes de 40 mm de neodimio
Cómodo y versátil. Plegables 
Funda de transporte dura incluida 

Estos auriculares existe para lo que fueron concebidos, para dar exclusividad. Son un 10 en cuanto a estética, materiales, sonido y construcción. No se le puede poner ningún pero a nivel de diseño, construcción y acabados, de primera categoría. Vamos al meollo de la cuestión, las almohadillas; para algunos puede ser sumamente molesta que tengamos la almohadilla pegada a las orejas. Personalmente, tengo unos AKG K451 y sus almohadillas no me tapan la oreja, pero no son molestos en absoluta. En cambio, el hecho de tapar toda la oreja hará que nuestra oreja sude. Cuestión de gustos. De aquí enlazamos con un hecho imperdonable (porque los AKG sí que lo tiene), que el cable con manos libres no tenga control de volumen, en un reproductor externo es algo imprescindible. Este modelo es el único de su serie no gaming 100 %, pero en cualquier caso, su aspecto y su calidad de sonido no decepcionarán al comprador, es una compra segura al 100%, excelentes.

La respuesta de Razer a los que buscan unos auriculares de diseño y con buen sonido, algo que escasea en el mercado, fabricados en aluminio, muy buen sonido y compatible con Android, iPhone, iPod, iPad, Kindle Fire, Mac y PC.

Producto excelente

Valoración: 4.8/5

Producto cedido por Razer

Producto/EnlacePrecio (15/05/2014)
Razer Kraken Forged Edition299 € (IVA Inc.)