Auriculares Roccat Kulo
Producto cedido por Roccat Roccat es una marca que quiere hacerse un hueco en el mundillo gamer, donde proliferan gran multitud de alternativas para todos los gustos, abarcando todo tipo de teclados, auriculares, ratones, pads y demás accesorios. Después del ratón , seguimos la pista a este fabricante con el kit Kulo, pensado para juegos de diseño ligero y flexible, con un sencillo sistema estéreo y con altavoces fabricados con imanes de neodimio, prometiendo potencia y calidad de sonido. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Hemos utilizado los Roccat Kulo en todos los campos que se pueden dar en la vida cotidiana, es decir, multimedia, voz sobre IP y por supuesto, juegos. En todos los campos hemos tenido la misma sensación, y no hemos notado ningún fallo en cuanto a sonido se refiere. De hecho, a pesar de tratarse de un sencillo sistema estéreo, la potencia que entregan no está nada mal, y proporcionan una buena nitidez tanto en sonidos graves como agudos. El micrófono se ha comportado correctamente, aunque echamos en falta un interruptor físico, a pesar del sistema auto-mute, muchas veces no queremos que se nos escuche lo que estamos diciendo, y no hemos de necesitar quitarnos los auriculares; este detalle no es tan crítico ya que la mayoría del software de chat por voz (Ventrilo, Team Speak) ofrece la posibilidad de silenciar el micrófono. Finalmente, los auriculares Kulo nos han resultado bastante incómodos tanto por la presión de las aurículas como por la extraña posición de la diadema; el hecho de que las aurículas sean ligeramente ajustable no han solucionado este problema, y nos ha sido imposible mantenerlos puestos durante largas sesiones. Conclusión:
Después de probar el fantástico Roccat Kova Plus, nos quedamos algo decepcionados con los Roccat Kulo, y es que, a pesar de ser unos simples auriculares estéreo, resultan ser unos auriculares excelentes, pero su diseño no resulta demasiado ergonómico y su uso prologado resulta algo incómodo. Está bien que se intente innovar con los diseños probando modelos más agresivos, pero ésta vez Roccat peca en incomodidad, aunque sí es cierto que la calidad de sonido es fantástica. Tenemos en nuestras manos un kit de auriculares y micrófono ajustable en posición, con gran sonido, ligero, con aurículas desmontables, aunque para los que pasan horas y horas delante del PC con ellos puestos puedan tener alguna que otra molestia. Producto cedido por Roccat
|