Auriculares Roccat Kulo

1 Junio 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Wolf_  · Fotos y montaje: Wolf_
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 01/06/2011

Producto cedido por Roccat


Roccat es una marca que quiere hacerse un hueco en el mundillo gamer, donde proliferan gran multitud de alternativas para todos los gustos, abarcando todo tipo de teclados, auriculares, ratones, pads y demás accesorios. Después del ratón , seguimos la pista a este fabricante con el kit Kulo, pensado para juegos de diseño ligero y flexible, con un sencillo sistema estéreo y con altavoces fabricados con imanes de neodimio, prometiendo potencia y calidad de sonido.

Especificaciones del producto:

Fabricante Roccat
Modelo Kulo
Peso 178 gramos
Color Negro
Tamaño de los altavoces 40 mm
Rango de frecuencia 70 ~ 20.000 Hz
Impedancia 50 Ω ± 15%
Sensibilidad de los transductores 102 ± 3  dB
Impedancia del micrófono 2,2 kΩ
Sensibilidad del micrófono -47 ± 3 dB
Control de volumen Botón deslizable
Longitud del cable 2,5 metros
Conexión 2 x Jack 3,5 mm

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

Los Roccat Kulo vienen embalados en una pequeña caja de cartón con el frontal transparente, mostrando los auriculares y algunos de sus detalles técnicos.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

Dentro encontraremos nuestros auriculares, y un sencillo manual de utilización; echamos en falta algún detalle extra.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

Este kit está fabricado principalmente en plástico, con un acabado superficial tipo goma antideslizante. Resultan muy ligeros, y sigue unas líneas agresivas y rectilíneas.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

Las aurículas están montadas sobre una rótula de tal forma que existe un pequeño juego con los soportes, por lo que son ligeramente orientables.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

La parte superior de la diadema está, como es común, acolchada en un material tipo espuma, cubierto de polipiel. La superficie de apoyo se nos hace algo justa, y no habría estado de más ampliarla un poco.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

La diadema es ajustable, pero en lugar de estar fabricada en plástico como el resto de los auriculares, está hecha de metal ofreciendo algo de rigidez a los auriculares, aún manteniéndolos muy ligeros.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

las aurículas están cubiertas con unas piezas extraíbles que contienen un material tipo espuma, para proporcionar comodidad y filtrar los sonidos.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

Desmontando las anteriormente mencionadas piezas, podremos entrever los auriculares y la limpieza de su fabricación.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

Suponemos que las coberturas de las aurículas son intercambiables, pero echamos en falta que Roccat hubiera incluido unos repuestos para las mismas, ya que es la parte más propensa a deteriorarse por su uso. La cobertura es en parte de polipiel y en parte de tela, siendo éste el material que cubre la parte central.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

El control de volumen es sencillo e intuitivo; sólo ha que deslizar la pieza de la imagen para subir o bajar el volumen de los altavoces. No se incluye interruptor de micrófono, ya que cuando no se esté hablando el micrófono se silenciará solo.

Los conectores son sencillos, dos mini-jack de 3,5 mm, cumpliendo el código de colores universal: verde para altavoces y rosa para micrófono.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

La posición de la diadema con respecto a las aurículas es algo extraña, estando en una posición más adelantada de lo normal; esto hace que sea algo complicado encontrar el punto cómodo de los auriculares.

Los Roccat Kulo siguen una línea de ligereza y flexibilidad, y además son ligeramente más pequeños de lo normal, así cumplen hasta con las cabezas más pequeñas.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

Las aurículas no cubren del todo la oreja, sino que se apoyan sobre ella, esto, junto con la posición de la diadema los hacen algo incómodos, por lo menos a corto plazo, hasta que uno consigue acostumbrarse.

El micrófono se sitúa perfectamente junto a nuestra boca.


Ampliar Foto Auriculares Roccat Kulo

El micrófono tiene un detalle singular, y es que está fabricado en una goma maleable, presumiblemente con una estructura metálica, pero que permite colocarlo en cualquier posición que nos imaginemos.


Pruebas realizadas:

Hemos utilizado los Roccat Kulo en todos los campos que se pueden dar en la vida cotidiana, es decir, multimedia, voz sobre IP y por supuesto, juegos.

En todos los campos hemos tenido la misma sensación, y no hemos notado ningún fallo en cuanto a sonido se refiere. De hecho, a pesar de tratarse de un sencillo sistema estéreo, la potencia que entregan no está nada mal, y proporcionan una buena nitidez tanto en sonidos graves como agudos.

El micrófono se ha comportado correctamente, aunque echamos en falta un interruptor físico, a pesar del sistema auto-mute, muchas veces no queremos que se nos escuche lo que estamos diciendo, y no hemos de necesitar quitarnos los auriculares; este detalle no es tan crítico ya que la mayoría del software de chat por voz (Ventrilo, Team Speak) ofrece la posibilidad de silenciar el micrófono.

Finalmente, los auriculares Kulo nos han resultado bastante incómodos tanto por la presión de las aurículas como por la extraña posición de la diadema; el hecho de que las aurículas sean ligeramente ajustable no han solucionado este problema, y nos ha sido imposible mantenerlos puestos durante largas sesiones.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Calidad de sonido Posición de aurículas y diadema
Aurículas desmontables  
Ligereza y flexibilidad  
Micrófono ajustable en posición  

Después de probar el fantástico Roccat Kova Plus, nos quedamos algo decepcionados con los Roccat Kulo, y es que, a pesar de ser unos simples auriculares estéreo, resultan ser unos auriculares excelentes, pero su diseño no resulta demasiado ergonómico y su uso prologado resulta algo incómodo. Está bien que se intente innovar con los diseños probando modelos más agresivos, pero ésta vez Roccat peca en incomodidad, aunque sí es cierto que la calidad de sonido es fantástica.

Tenemos en nuestras manos un kit de auriculares y micrófono ajustable en posición, con gran sonido, ligero, con aurículas desmontables, aunque para los que pasan horas y horas delante del PC con ellos puestos puedan tener alguna que otra molestia.

Producto recomendado

Producto cedido por Roccat



Producto / Enlace Precio (01/06/2011)
Auriculares Roccat Kulo 47 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews