Auriculares inalámbricos Trust FreeWave Pro

Producto cedido por Trust ![]() Trust es una marca muy conocida en el mundo de la informática, se dedica a la fabricación de todo tipo de periféricos para PC; cuenta con años de experiencia en el mercado y su amplio catálogo está presente en la mayoría de grandes establecimientos. Los auriculares Trust FreeWave Pro son un conjunto de auriculares con micrófono que funcionan inalámbricamente comunicándose con nuestro equipo mediante un receptor wireless USB; están pensados para todo aquel que no quiera limitaciones de movimiento mientras escucha música, películas, juega o habla vía VoIP. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Al tratarse de unos auriculares sin un uso en concreto, los hemos probado en los usos mas comunes que se les podría dar. Hemos elaborado una lista de reproducción de música con estilos variados para ver la respuesta a sonidos graves y agudos; el sonido ha sido claro en todo momento, aunque con una potencia limitada. En cuanto al alcance de la señal, solo disfrutaremos de esos 15 metros de amplitud si estamos al aire libre, ya que en cuanto aparecen paredes y puertas, esta distancia se ve drásticamente reducida. En nuestro caso, en una casa de distribución común, dicha distancia aconsejable se ha reducido hasta los 7 metros. También hemos querido probar los Trust FreeWave Pro en el campo de la reproducción de películas, y el resultado ha sido el mismo, sonidos claros y realistas, con una potencia limitada. En el terreno de los juegos es donde más flojean los Trust FreeWave Pro; sencillamente no son capaces de reproducir todos los sonidos y la calidad que quisiéramos y en la posición exacta donde virtualmente se producen, sin embargo, para periodos cortos de juego o en juegos con pocos requerimientos de sonido, sencillamente hacen su papel. En cuanto a las conversaciones VoIP, los Trust FreeWavePro muestran su potencial; la calidad del micrófono es superior a la de los auriculares, proporciona un sonido claro y sin cortes en todo momento. Además, al poder levantarnos y alejarnos libremente de nuestro ordenador, tendremos mucha más libertad para realizar otras tareas mientras mantenemos una conversación a través de, en nuestro caso, TeamSpeak o Skype. En cuanto al uso general, debemos apuntar dos aspectos negativos: el uso prolongado de los auriculares acaba provocando molestias en las orejas, y el control del volumen, al modificar el volumen del sistema en lugar de la corriente de alimentación, hace que consuma la misma batería con volumen alto como con volumen bajo (la ganancia se mantiene), además de que corta la recepción de sonido mientras subimos o bajamos el volumen (no es capaz de recibir y enviar datos al mismo tiempo). Pero no todo son desventajas; hemos encontrado en los Trust FreeWave Pro algo en lo que suelen cojear los auriculares inalámbricos: la duración de la batería. Y es que han sido capaces de aguantar horas de reproducción sin problemas, y en cuanto se está acabando la batería, los auriculares avisan con un ligero pitido para que los conectes y sigas disfrutando de ellos. Conclusión:
Estamos ante unos auriculares multitarea, pensados para un uso general que pueda satisfacer las necesidades del usuario de a pie. No dudamos de que ése sea el objetivo de Trust con los FreeWave Pro, sin embargo no los recomendamos para los apasionados de la música o los videojuegos porque sentirán que les falta algo. En general resultan muy útiles para tareas cotidianas y de corta duración, y pueden ser el accesorio perfecto para la gente que siempre esté en movimiento y necesite flexibilidad. Los FreeWave Pro ofrecen una gran autonomía, gran alcance (7 metros en interior y 15 en exterior) y recomendados totalmente para conversación VoIP y videoconferencias. ![]()
|