Auriculares Sennheiser PXC 450
Producto cedido por Sennheiser Los auriculares son un elemento que de una forma de otra, todo el mundo utiliza, más aún en el mundo de la informática. Los más aficionados en esta materia sin duda conocerá la marca Sennheiser y su merecida fama de ser una de las mejores en su campo. Los auriculares Sennheiser PXC 450, unos auriculares de altísima calidad, están dotados con un sistema activo de cancelación de ruido pensados especialmente para los viajeros que no quieren dejar de disfrutar de su música sin tener que soportar los ruidos externos. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Para probar la calidad de los PXC nos hemos centrado en poner a prueba el sistema de cancelación activa de ruido, para ello primero tendremos que entender como funciona el sistema NoiseGard™. Este sistema captura las ondas de sonido ambiental que llegan al interior de la aurícula y trata de enviar en sentido contrario una onda de cancelación para que, en teoría, las ondas se anulen y nuestro oído no perciba el sonido original. Sennheiser asegura que es capaz de cancelar hasta 23dB de sonido ambiental, sin embargo, nos ha dado la sensación de que esto depende directamente de la frecuencia del sonido a cancelar. Si bien es cierto que el sistema NoiseGard™ no pasa desapercibido, da la sensación de que solo es capaz de filtrar sonidos de baja frecuencia (graves), sin dejar de lado que la cancelación pasiva ya de por sí hace un gran trabajo quizá la cancelación activa supone un pequeño complemento, y no hemos de pensar que va a actuar de forma milagrosa. Otro aspecto en el que quizá Sennheiser promete de más en es la duración de la batería, al menos con las pilas incluidas no llegamos ni de lejos a las 21 horas de uso con el sistema NoiseGard™ activado. Si queremos llegar a esa cantidad de tiempo tendremos que adquirir unas baterías AAA de gran calidad, ya que con unas pilas alcalinas desechables, la duración aproximada ha sido de unas 7 horas. En cuanto a la calidad del sonido, es sencillamente impecable; en la reproducción de varios tipos de música, no hemos notado ninguna carencia ni de potencia ni de nitidez de sonido. No en vano, Sennheiser es una marca que ya ha demostrado que la calidad de sus productos es incuestionable. Conclusión:
Los auriculares PXC 450 no decepcionan; resultan unos auriculares excepcionales, sin ninguna pega en cuanto a calidad de sonido o de fabricación, aunque el sistema de cancelación activa de ruido resulta menos espectacular de lo que la tecnología parece en sí, la combinación de cancelación activa y pasiva los hacen unos auriculares excelentes. Los PXC 450 poseen todas las cualidades que deben tener unos auriculares de viaje: excelente calidad de sonido, aislamiento exterior, comodidad, capacidad de plegado, calidad de fabricación y por si fuera poco, control TalkThrough, de volumen y de cancelación acústica. Producto cedido por Sennheiser
|