Auriculares Sennheiser PXC 450

30 Enero 2012 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Wolf_  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 30/01/2012

Producto cedido por Sennheiser


Los auriculares son un elemento que de una forma de otra, todo el mundo utiliza, más aún en el mundo de la informática. Los más aficionados en esta materia sin duda conocerá la marca Sennheiser y su merecida fama de ser una de las mejores en su campo. Los auriculares Sennheiser PXC 450, unos auriculares de altísima calidad, están dotados con un sistema activo de cancelación de ruido pensados especialmente para los viajeros que no quieren dejar de disfrutar de su música sin tener que soportar los ruidos externos.

Especificaciones del producto:

Fabricante Sennheiser
Modelo PXC 450
Peso 240 gramos
Acoplamiento al oído Circumaular cerrado
Impedancia 150 ~ 750 Ω hasta 23 dBA
Frecuencia de respuesta 8 ~ 28.000 Hz
Nivel de presión de sonido 108 dBA
Atenuación pasiva hasta 32 dBA
Compensación de ruido activa NoiseGard hasta 23 dBA
Distorsión armónica total <0,1%
Baterías AAA (hasta 21 horas de duración)
Longitud del cable 1,4 metros
Conector 3,5 mm
Extras · Función Talk Through de interrupción de sonido
· Adaptador de 3,5 a 6,3 mm
· Adaptador minijack doble

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

El embalaje muestra parte de los auriculares y sus características más atractivas, en el mismo momento de abrirlo ya podemos hacernos a la idea de la calidad de los PXC 450.


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

Como si de un establecimiento de muestras se tratase, el elaborado embalaje muestra con detalle el funcionamiento del NoiseGard™ de Sennheiser, si bien no es un concepto nuevo, os adelantamos que la cancelación activa de ruido en los PXC 450 está relativamente bien conseguida.


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

En el interior encontramos los auriculares, dos pilas AAA para el sistema de cancelación activa, un adaptador de 3,5mm a 6,3mm chapado en oro, y un adaptador de jack de 3,5mm para los conectores de los aviones. Todo esto presentado dentro de un estuche de transporte con sus correspondientes instrucciones de uso incluidas.


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

El tamaño y peso de los Sennheiser PXC 450 es quizá algo excesivo si pensamos que se trata de unos auriculares para viajar, sin embargo esto se ve compensado por la comodidad de los mismos.


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

Todos los acabados de los PXC 450 están cuidados al detalle, las aurículas tienen un tamaño perfecto y un acolchado justo, para permitir que el auricular descanse sin llegar a presionar en exceso. También se puede observar la extraña forma del interior de la aurícula, en lo que es, suponemos, el sistema activo de cancelación de ruido.


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

Para controlar el tamaño de la diadema y la orientación de las aurículas, Sennheiser monta un sistema ajustable fabricado en aluminio y una rótula que permite gran libertad de movimientos a la aurícula.


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

Llevado al límite y sin llegar al plegado, las aurículas del PXC 450 podrán girar hasta 90 grados respecto al eje vertical, pudiendo llegar a la posición plana mostrada en la imagen.


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

Además, los PXC 450 pueden plegarse sobre el eje horizontal, permitiendo plegarlos hasta el límite, por lo que si anteriormente apuntábamos que su tamaño era quizá excesivo para tratarse de unos auriculares enfocados al viaje, su capacidad de plegado contrarresta perfectamente a su tamaño.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

En cuanto a materiales, para la cobertura del acolchado de aurículas y diadema, Sennheiser no se se sale de la norma y monta polipiel oscura con unos acabados sencillamente perfectos.


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

Como observábamos anteriormente, la capacidad de plegado de los PXC 450 es excepcional; así, podemos encajarlos a la perfección en un maletín de solo unos centímetros de alto, aunque se trata de un estuche demasiado abultado para viajar.


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

Para poder usar la capacidad de NoiseGard™  de cancelación de ruido, y la función Talk Through necesitaremos alimentar los PXC 450 con una batería AAA; ésta es solo una opción de funcionamiento, pues podrán funcionar sin batería pero sin las funciones antes mencionadas.

La función NoiseGard™ es un sistema de compensación activa de ruido; compensa activamente el ruido con base en el principio acústico de anular el sonido externo utilizando contrasonido (sonido de fase inversa).


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

Para controlar la actividad de las dichas funciones, se puede acceder a un pequeño conmutador que modificará el estado de funcionamiento entre bypass  y normal. En modo bypass, los PXC 450 funcionarán como unos auriculares corrientes, con cancelación pasiva; mientras que en el modo normal estará activada la función de cancelación activa de ruido y nos permitirán bajar y subir su volumen y activar la función de interrupción de reproducción (Talk Through).


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

Como se puede observar, la aurícula cubre perfectamente la oreja y las almohadillas descansan perfectamente si observarse ninguna presión excesiva. En la aurícula derecha se sitúan los controles de volumen, de función talk through y de encendido/apagado de los auriculares. Recordamos que en el modo bypass ninguno de estos controles responderán y los auriculares funcionarán en modo directo.


Ampliar Foto Auriculares Sennheiser PXC 450

En la parte superior de la diadema, luce el logo de Sennheiser, y se puede observar la calidad de las costuras, y de la fabricación general de los auriculares.


Equipo de pruebas:

Componente Modelo
Placa Base Asus Crosshair IV Formula RoG
Procesador AMD Phenom II X6 1090T
Memoria RAM 2x2GB Supertalent 1600 CL9
Tarjeta gráfica Nvidia Gigabyte 9600GT
Disco Duro Western Digital 500 GB SATA2 Green Series
Fuente de alimentación NOX Krypton 900 W
Caja Montaje al aire
Monitor 24" Asus V242H
Sistema operativo Windows 7 Home Premium 64 bits

Pruebas realizadas:

Para probar la calidad de los PXC nos hemos centrado en poner a prueba el sistema de cancelación activa de ruido, para ello primero tendremos que entender como funciona el sistema NoiseGard™. Este sistema captura las ondas de sonido ambiental que llegan al interior de la aurícula y trata de enviar en sentido contrario una onda de cancelación para que, en teoría, las ondas se anulen y nuestro oído no perciba el sonido original. Sennheiser asegura que es capaz de cancelar hasta 23dB de sonido ambiental, sin embargo, nos ha dado la sensación de que esto depende directamente de la frecuencia del sonido a cancelar. Si bien es cierto que el sistema NoiseGard™ no pasa desapercibido, da la sensación de que solo es capaz de filtrar sonidos de baja frecuencia (graves), sin dejar de lado que la cancelación pasiva ya de por sí hace un gran trabajo quizá la cancelación activa supone un pequeño complemento, y no hemos de pensar que va a actuar de forma milagrosa.

Otro aspecto en el que quizá Sennheiser promete de más en es la duración de la batería, al menos con las pilas incluidas no llegamos ni de lejos a las 21 horas de uso con el sistema NoiseGard™ activado. Si queremos llegar a esa cantidad de tiempo tendremos que adquirir unas baterías AAA de gran calidad, ya que con unas pilas alcalinas desechables, la duración aproximada ha sido de unas 7 horas.

En cuanto a la calidad del sonido, es sencillamente impecable; en la reproducción de varios tipos de música, no hemos notado ninguna carencia ni de potencia ni de nitidez de sonido. No en vano, Sennheiser es una marca que ya ha demostrado que la calidad de sus productos es incuestionable.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Calidad de sonido impecable Duración de las baterías.
Comodidad y capacidad de plegado  
Calidad de acabados  
Sistemas auxiliares NoiseGard™ y TalkThrough  

Los auriculares PXC 450 no decepcionan; resultan unos auriculares excepcionales, sin ninguna pega en cuanto a calidad de sonido o de fabricación, aunque el sistema de cancelación activa de ruido resulta menos espectacular de lo que la tecnología parece en sí, la combinación de cancelación activa y pasiva los hacen unos auriculares excelentes. Los PXC 450 poseen todas las cualidades que deben tener unos auriculares de viaje: excelente calidad de sonido, aislamiento exterior, comodidad, capacidad de plegado, calidad de fabricación y por si fuera poco, control TalkThrough, de volumen y de cancelación acústica.

Producto Excelente

Producto cedido por Sennheiser



Producto / Enlace Precio (31/01/2012)
Auriculares Sennheiser PXC 450 275 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews