Auriculares Corsair Vengeance 2000 Wireless 7.1

11 Julio 2012 por Quetedigo

En muy poco tiempo el campo del audio en el mundo del PC ha cambiado tanto que tenemos a nuestro alcance auriculares que no necesitan ni cables ni tarjeta de sonido para ofrecernos una gran experiencia de sonido. Los Corsair Vengeance 2000 es un conjunto de auriculares y micrófono con tarjeta de sonido integrada y totalmente inalámbricos con batería incorporada que arroja una autonomía de hasta 10 horas, con sonido 7.1. Calidad de sonido asegurada y total comodidad son las características más importantes del headset estrella del fabricante californiano.

Análisis / Redacción:Wolf_ / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:QuetedigoFecha:11/07/2012

Producto cedido por Corsair Ir a la página de Corsair

Especificaciones del producto

FabricanteCorsair
ModeloVengeance 2000 Wireless 7.1
Peso750 gramos
Autonomía de la bateríaHasta 10 horas
Diámetro de altavoces50 mm
Frecuencia de respuesta20 ~ 20 000 Hz
Impedancia32 Ω
Sensibilidad105 dB
Rango de funcionamientoHasta 12 metros
Frecuencia de respuesta del micrófono100 ~ 10 000 Hz
Sensibilidad del micrófono-37 dB
Impedancia del micrófono2,2 kΩ
Extras· Cable de carga USB 1,5 metros
· Cable de extensión base USB 1,5 metros

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

El conjunto Vengeance 2000 ofrece auriculares y micrófono inalámbricos con sonido 7.1, es decir, no necesitamos de tarjeta de sonido alguna ya que va integrada en el mismo conjunto.

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

Los auricualres llevan consigo el adaptador USB inalámbrico, una base de conexión, cable USB, manual de usuario y un disco con los controladores.

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

El adaptador inalámbrico va conectado a un puerto USB de nuestro equipo mediante una base con cable USB de 1,5 metros. Para emparejar los auriculares al receptor, sólo debemos pulsar el botón de la aurícula izquierda durante 2 segundos; cuando se ilumine el LED en azul, significará que el emparejamiento ha tenido éxito.

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

Este cable USB sirve para poder cargar la batería de los auriculares; podemos cargar simultáneamente la batería mientras hacemos uso de ellos.

Vista en detalle (Cont.)

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

Los Vengeance 2000 son bastante robustos y el acabado es impecable, además de ofrecer una excelente comodidad. Las aurículas cubran totalmente la oreja y el control de volumen (infinito, sin topes) es muy intuitivo, rueda arriba para subir volumen y abajo para bajar volumen.

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

El micrófono se puede ajustar bastante bien y la diadema es prácticamente para todas las cabezas, aunque para las más pequeñas puede que queden algo holgados. Podremos cancelar el sonido del micrófono con tan solo subirlo.

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

Las aurículas están fabricadas en terciopelo; la ventaja de este material es que ni se degrada ni se resquebraja, como ocurre con otro material muy utilizado, polipiel. En un ambiente adecuado de temperatura, podremos llevarlos horas y horas sin sentir la menor incomodidad. El mayor enemigo de estos auriculares es, sin duda, el calor.

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

En la aurícula izquierda es donde encontramos el puerto USB de carga de la batería, la rueda de volumen y el botón para emparejar y, posteriormente, encender o apagar los auriculares.

Instalación

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

Al conectar el receptor inalámbrico por primera vez, Windows instala un controlador básico, pero para sacar el máximo rendimiento a los auriculares, debemos instalar el controlador, para poder controlar volumen, ecualizador, etc.

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

Una vez instalado el controlador del fabricante, tendremos pleno acceso al panel de control; tenemos control del nivel de volumen tanto para la entrada de sonido, como para la salida de micrófono. El ecualizador trae consigo 9 perfiles por defecto, que podremos cambiar a nuestro antojo.

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

Como hemos comentado, la comodidad es imprescindible en este tipo de hardware, ya que está enfocado a gamers que pasan horas y horas jugando. El micro se puede amoldar para acercarlo o retirarlo, además de poder cancelar el ruido si lo abatimos y lo dejamos en posición vertical, justo al lado de la aurícula.

Ampliar foto Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1

Como comentamos, las aurículas son tremendamente grandes, lo que hará que tengamos nuestras orejas dentro, lo que mejora considerablemente la experiencia de sonido y cancela así toda fuente de ruido externa.

Equipo de pruebas

CPUAMD Phenom II X6 1090T
Placa baseAsus Crosshair IV Formula RoG
Memoria RAM2x2GB Supertalent 1600 CL9
Disco duroWestern Digital 500 GB SATA2 Green Series
Tarjeta graficaNvidia Gigabyte 9600GT
Fuente de alimentacionNOX Krypton 900 W
CajaMontaje al aire
Monitor24 pulgadas Asus V242H

Pruebas realizadas

Como headset gamer, hemos querido probar los Corsair Vengeance 2000 en los títulos Battlefield 3, Dirt 3, Left4Dead 2, y UnrealTournament 3. Además, estuvimos utilizando el software Team Speak 3 para probar la calidad del micrófono.

La calidad de sonido es excelente, además con el ecualizador y los perfiles que vienen de fabrica se hacen bastante todoterreno, no carecen prácticamente de nada ni en gaming ni en audiovisuales. Quizá un punto de bajos le vendría bien en gaming, para los que buscan un sonido firme y contundente. No hay fallos en extremos agudos ni graves, y la potencia es bastante alta, incluso teniendo en cuenta que es un dispositivo inalámbrico. La sensación 7.1 en juegos es perfecta, aunque quizá ese 7.1 es casi un 5.1: se oye bien delante, detrás y a los lados; las esquinas traseras (atrás+derecha y atrás+izquierda) quizá están un poco forzadas, pero en general sitúa bien los elementos respecto al usuario.

El micrófono cumple la función perfectamente, tampoco es un campo en el que suela fallar ningún auricular. Filtra bastante bien los ruidos y además emite por los auriculares la voz propia para evitar gritar en chats de voz.

Respecto a la autonomía, debemos decir que es muy alta, ajustándose a las especificaciones que promete 10 horas de autonomía a plena carga; y en lo concerniente a la distancia, 12 metros, debemos tener en cuenta que esta cobertura es en línea recta y sin obstáculos, ya que se trata de una señal inalámbrica. Eso sí, no interfiere con ninguna señal, ya sea de móvil o de cualquier otro dispositivo inalámbrico (ratón, router).

Conclusión

Nos gustaPuede mejorar
Excelente diseño y acabadoNada destacable
Batería de larga duración
Gran software de control
Perfecta calidad de sonido

Después de haber usado estos auriculares durante unas cuentas horas de juegos, podemos decir que estamos ante un headset muy bien equilibrado. La calidad de sonido, para ser una tarjeta de sonido integrada, es muy buena, aunque peca en las frecuencias más bajas, pero ofrece un sonido duro y contundente, sin distorsión en ninguna del resto de frecuencias. La movilidad está asegurada por el hecho de ser inalámbricos, aunque el hecho de tener obstáculos (paredes, plantas de una casa) hará que se pierda la señal rápidamente. La ergonomía es otro punto fuerte, muy cómodos y se adecua a cualquier tamaño de cabeza, además de asegurar una buen experiencia durante largas sesiones de uso. Aunque es un modelo enfocado a gamers, para cualquier otra tarea no van a decepcionar, ni siquiera para los melómanos, con un sonido fuerte y de gran potencia.

Corsair y su serie para gamers va por muy buen camino; los Vengeance 2000 ofrecen comodidad, gran calidad de sonido con una sorprendente potencia y total libertad de movimiento gracias a la conectividad inalámbrica.

Producto excelente

Producto cedido por Corsair Ir a la página de Corsair

Producto/EnlacePrecio (11/07/2012)
Auriculares Corsair Vegeance 2000 Wireless 7.1122 € (IVA Inc.)