Teclado Razer Tarantula

5 Julio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

05/07/2007

Producto cedido por Ir a la página de Suns Ibérica

Razer se dedica en cuerpo y alma a la fabricación de periféricos de gama alta para los gamers más exigentes, a los que tiene acostumbrados a unos estándares de calidad fuera de serie. Es el turno de los teclados con el Razer Tarantula, con multitud de características concebidas para darlo todo de sí en el juego, como son la inclusión de tecnología anti-Ghosting, teclas programables, otras específicas para macros que además disponen de luz y diez teclas específicas para gaming; cuenta además con opciones multimedia para no limitar su utilidad solamente al ámbito del juego.

Especificaciones del producto:

Fabricante Razer
Modelo Tarantula
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 15 mm x 220 mm x 510 mm
Peso 2,1 Kg
Conexión USB , jacks de audio y mic (bañados en oro)
Teclas 104 teclas
20 funcionales
Teclas multimedia
10 teclas intercambiables con dibujos
10 teclas específicas para macros retroiluminadas
Memoria interna y latencia 32 Kb que permiten guardar hasta cinco perfiles
Latencia de 1 ms
Idioma del teclado Inglés (EEUU) y alemán. No disponible en español
Requerimientos del sistema Windows 2000/XP/XP 64/Media Center Edition 2005
2 puertos USB disponibles
Unidad de CD-Rom para instalación de drivers
Al menos 35 MB de espacio disponibles en el disco duro para los drivers
Extras Tecnología anti-Ghosting (previene el uso simultáneo de múltiples teclas) Herramienta específica de intercambio de teclas
HUB USB de 2 puertos

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Teclado Razer Tarantula

El embalaje es el típico de la marca, con una ventana que se fija con velcro y que en esta ocasión no permite ver el dispositivo en sí, pero contamos pesar de contar con una imagen impresa del mismo.


Ampliar Foto Teclado Razer Tarantula

Una vez abierta la caja, encontramos dentro el teclado, un pequeño folleto de Razer en el que viene incluido el CD de drivers, el certificado de autenticidad Razer, las diez carcasas para las teclas de gaming y el cable que lleva 2 conectores USB, uno de audio y otro para el micrófono.


Ampliar Foto Teclado Razer Tarantula

Es un teclado considerablemente grande; además, su tamaño se ve incrementado por el reposamuñecas que, a pesar de contribuir a que su uso sea más cómodo, hará que el teclado ocupe bastante espacio sobre nuestro escritorio.


Ampliar Foto Teclado Razer Tarantula

La parte trasera dispone de unos pequeños pies de goma que harán que no se deslice ni en la más movida de las sesiones de juego. Encontraremos también en la parte superior dos patas elevadoras.


Ampliar Foto Teclado Razer Tarantula

Lo que más destaca de este teclado son las teclas programables de que dispone. Algunas de ellas incluso están retroiluminadas en color azul.


Ampliar Foto Teclado Razer Tarantula

En la parte derecha también encontraremos una teclas multimedia, donde podremos usar el windows media player u otro reproductor. Estas teclas son perfectas para el uso con Windows Media Center.


Ampliar Foto Teclado Razer Tarantula

El reposamuñecas de este teclado es bastante contundente; su uso, por tanto, será bastante cómodo. El logotipo de Razer que aparece justo en el centro está retroiluminado en azul. Esto hará que tengamos elevadas las muñecas y las tengamos a la misma altura que las manos, así la fatiga será mucho menor.