Teclado Roccat Arvo

Producto cedido por Atlas Informática Tras el aterrizaje del fabricante Roccat en nuestro país, ha inundado el mercado con hardware tanto para usuarios a nivel doméstico como a nivel gaming, con todo tipo de dispositivos, ratones, auriculares, alfombrillas y teclados. El teclado Roccat Arvo maximiza nuestra área de trabajo con unas reducidas dimensiones, dos modos de juegos mediante una tecla especial, 5 teclas especiales para asignar acciones o macros, con un software totalmente cuidado con gestor de macros, perfiles, así como otras opciones enfocadas a aprovechar al máximo nuestro tiempo de juego. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: El uso del Roccat Arvo bajo interfaz Windows ha sido correcto, como era de esperar, la escritura ha sido fluida y al ser un dispositivo Plug&Play no hace falta realmente instalar el software para comenzar a utilizarlo. Eso sí, no podremos usar simultáneamente el teclado numérico y funciones secundarias asociadas a estas teclas sin cambiar de modo. En el ámbito de los juegos es donde realmente podremos explotar todas las características y peculiaridades de este teclado. Lo hemos probado con el juego "Battlefield Bad Company 2" con una sesión online. Antes, hemos creado varias macros, como lanzar un botiquín o munición, lanzamiento de un ataque de mortero y desactivación de carga con zoom activo. Al tratarse de un teclado mecánico y no tipo Slim, tendremos ese sonido característico, aunque para un juego no es ni mucho menos un problema. El tener acciones básicas como al recarga o el agacharse en las teclas del pulgar, hace que tardemos menos en dichas acciones. La respuesta del teclado es excepcional, con efecto antighosting, sobre todo a la hora de utilizar funciones como el zoom o comenzar a disparar. Con el modo gaming en funcionamiento, podemos usar las teclas de dirección para controlar el helicóptero, por ejemplo. En otros títulos como World of Warcraft, las teclas especiales para asignar macros serán de especial interés ya que podemos unificar varios ataques o lanzamiento de hechizos con una única tecla, sin tener que crear macros en el propio juego. Conclusión:
Los poseedores de cualquier producto Roccat conocen la calidad en cuanto a acabados y diseño; el teclado Arvo está especialmente indicado para los juegos, con un software extremadamente de usar. Dicha interfaz nos va a permitir tener 5 perfiles configurados a nuestro gusto, donde podremos asignar funciones o macros a un total de 5 teclas especiales, tres de ellas ubicadas justo debajo de la barra espaciadora, de muy fácil acceso. Podemos también deshabilitar teclas especiales para que no se interpongan en la experiencia de juego, a la vez de poder usar las teclas direccionales en el modo gaming con otras dos teclas de función. El teclado es muy compacto con función antighosting, con una respuesta de 1 ms, algo que hace mejorar la experiencia en cualquier título. La falta de un reposamuñecas puede hacer que nuestras muñecas se resientan sobre todo si lo usamos durante varias horas seguidas. El Roccat Arvo se ubica en el referente de los jugones, gestor de perfiles, tamaño compacto, perfecto editor de macros y un tiempo de respuesta a la altura de los mejores ratones del mercado. ![]()
|