Auriculares SteelSeries 7H USB

24 Enero 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Wolf_  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 24/01/2011

Producto cedido por SteelSeries


Steelseries dispone de toda una gama de dispositivos para gamers, que abarcan ratones, alfombrillas, teclados y auriculares. El kit 7H USB son unos auriculares de alta gama. Estos auriculares están enfocados principalmente al gaming, con unas características muy atractivas: altavoces de 50 mm de rango completo, virtualización por software a sonido 7.1, aurículas circumaulares cerradas, conexión por USB con tarjeta de sonido incorporada o mediante jack de 3,5mm, micrófono retráctil y desmontable en tres piezas. Además los SteelSeries 7H se han creado con la colaboración de clanes como Sk Gaming y Fnatic Team, con lo que la calidad de sonido en el juego está asegurada.

Especificaciones del producto:

Fabricante Steelseries
Modelo 7H USB
Color Negro
Rango de frecuencia 18 ~ 28.000 Hz
Impedancia 32 Ω
Conexión 2 x Jack 3,5 mm / USB
Control de volumen Integrado en el cable; interruptor para el micrófono
Sensibilidad de los transductores 112 dB ± 2 dB
Longitud del cable 1 metro sin alargador, 3 metros con alargador
Sensibilidad del micrófono -38 dB

Presentación y vista en detalle:

Los SteelSeries 7H USB vienen perfectamente embalados en un blister de plástico dentro de una caja de cartón. En ésta podemos leer todas las cualidades de los 7H, y entre estos la atractiva virtualización a 7.1.


Dentro podremos encontrar nuestros 7H USB, unas almohadillas de repuesto de un tejido aterciopelado, los cables de conexión, un pequeño manual y el CD con el software necesario para la virtualización de sonido.


Los auriculares tienen un aspecto tradicional, sencillo y elegante, pero pronto  veremos la gran cantidad de detalles que ocultan.


En la diadema está grabado el logo de la marca.


Las aurículas pueden girar unos 90º con respecto al eje de la diadema, lo que ofrecerá mayor comodidad a cualquier tipo de cabeza.


Un gran punto a favor de los 7H USB de SteelSeries es que se pueden desmontar literalmente en 3 piezas, facilitando enormemente su transporte. Cualquier asiduo a las Lan-parties o a los campeonatos sabe que los auriculares es de lo más incómodo de transportar dada su peculiar forma.


Como es habitual, la diadema es ajustable, aumentando o reduciendo el radio de los auriculares. Además también permite en unos 10º el giro sobre su propio eje.


En general, los 7H USB resultan muy fáciles de ajustar, con todos los juegos que permite, es prácticamente imposible que no se ajusten a la perfección a cualquier usuario.