Auriculares Skullcandy G.I.

3 Enero 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

03/01/2007

Producto cedido por Atlas Informática

Los dispositivos de audio, como los auriculares, poco a poco van aumentando en prestaciones, tanto que muchas veces superan a sistemas tradicionales 2.1 ó incluso 5.1. Los Skullcandy G.I., diseñados para DJs, son una equilibrada combinación entre diseño y calidad. Con una frecuencia de sonido muy ajustada, una alta sensibilidad, conexión bañada en oro y unos conos de 41 mm, se presentan como una genial alternativa a los típicos altavoces de sobremesa, ganando en comodidad y en fidelidad.

Especificaciones del producto:

Fabricante Skullcandy
Modelo G.I.
Conos 41 mm
Rango de frecuencia 20~20.000 Hz
Impedancia 50 Ω
Sensibilidad 99 dBA
Conexión Clavija de 3,5 mm bañada en oro. Adaptador a jack 6,3 mm
Control de volumen En el cable
Auriculares Parabólicos 90º
Almohadillas de los auriculares Piel
Longitud del cable 3 metros
Extras Bolsa de transporte. Almohadillas de recambio

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

Los G.I vienen en un blister transparente que muestra todo el producto; un blister sellado que no podremos reutilizar ya que tendremos que romperlo para sacar los auriculares.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

El kit está compuesto por los auriculares, unas almohadillas de repuesto, clavija adaptadora minijack de 3,5 mm a jack de 6,3 mm y funda para transporte.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

Tenemos entre manos unos auriculares de gran tamaño, con una estética basada en el camuflaje, de tonos grises y negros. Por su tamaño no están precisamente indicados para su uso en la calle.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

Los conos que montan los G.I. son de 41 mm. Por dentro tiene un recubrimiento suave y las almohadillas que cubren las orejas son de goma-espuma de alta calidad.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

Como hemos comentado, el diseño escogido para los G.I. es de estilo militar, poco convencional y muy vistoso. Toda la parte superior está recubierta por goma-espuma para que su uso continuo sea lo más cómodo posible, con el exterior recubierto de piel.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

Estos cascos están diseñados principalmente para DJs (de ahí su capacidad de giro). El logo de Skullcandy está siempre presente en todos sus productos. También podremos usarlos tanto para jugar en nuestro PC, como para escuchar música o ver películas; son totalmente compatibles.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

El giro de los auriculares es de 90º, pensado para los DJs, los cuales se quitan y ponen los auriculares para escuchar a la vez la música que suena y la que tienen en los cascos (ya que son distintos canales); así podrán tener control con un solo lado puesto sin tener que quitárselos.


Ir a la página de Efecto2000

Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

Las almohadillas se pueden cambiar gracias a los recambios que se acompañan. Tienen como acabado un interior de tela y un recubrimiento de piel.  Los G.I. poseen una gran sensibilidad (responsable de que se puedan escuchar correctamente sonidos "bajos" o de pocos decibelios) y a la vez un rango de frecuencia que coincide a la perfección con el de percepción del oído humano.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

El cable es muy extenso, de 3 metros, con el control de volumen en el mismo; así no dependeremos de ningún otro control para variar la potencia del sonido. Las conexiones están bañadas en oro, esto nos asegurará una transmisión de la señal de audio muy fiable.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

La diadema está recubierta por una cómoda y suave capa de piel. No hay lugar a dudas de que Skullcandy quiere que se reconozcan bien sus productos.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

La extensión de los cascos es muy amplia, por lo que es prácticamente ideal para cualquier persona, sea cual sea el tamaño de su cabeza.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

Una vez puesto notamos que la parte de arriba tiene un agarre muy bueno sin descuidar para nada la comodidad, ya que el uso de los auriculares puede extenderse durante horas y horas.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

El diseño otorga un look moderno e informal, muy atractivo para el público más joven, en especial a los más "urban".


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

El tamaño final de cada auricular es tal que cubrirá toda nuestra oreja; un detalle muy importante ya que es muy incómodo tener unos auriculares donde tengamos media oreja fuera, esto hace que incluso pueda dolernos.


Ampliar Foto Auriculares Skullcandy GI

No puede faltar un detalle extra, una funda para el transporte de los auriculares, y por supuesto, el típico logo.


Pruebas realizadas:

Para probar estos auriculares, hemos hecho un análisis completo, desde que nos lo ponemos hasta que lo hacemos funcionar. Su peso es muy ligero por lo que apenas lo notaremos al tenerlos colocados. Cierto es que al ser nuevos vienen algo rígidos, pero pasado un par de días se adaptará a nuestra cabeza a la perfección.

Su tacto es muy suave y de buena comodidad, cubriendo  toda la oreja, un detalle genial para largas sesiones de juego o música; la diadema  se ajusta muy bien a la cabeza y el agarre es genial, un detalle altamente cuidado. El cable de 3 metros hace que podamos tener una distancia cómoda de uso, sin tener que estar pegados al PC, a la TV o a nuestro sistema de audio.

En cuanto a su funcionamiento, con el rango de frecuencia que tiene de 20 a 20000 Hz, los G.I. cubren todo el umbral en que el oído humano es capaz de trabajar, por lo que la riqueza del sonido es muy completa. Lo hemos probado tanto en juegos, como en música y películas, para valorar su volumen, graves y agudos. Su volumen es genial, de buena nitidez incluso a volúmenes altos, con un aislamiento excelente del ruido o sonido exterior. Los agudos están muy bien equilibrados y destaca el sistema de graves, un elemento del sonido que hará que tenga más o menos cuerpo el resultado final.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Diseño moderno y muy bien trabajado Inclusión de micrófono de serie para completar un kit para gamers
Conos de gran tamaño. Repuestos para las almohadillas  
Conexión bañada en oro. Cable de buena longitud
Buen sonido, sobre todo en los graves

Skullcandy ha conseguido dar un aspecto atractivo a los G.I., muy confortables, con buen agarre y aislamiento; en unos pocos usos los auriculares se ajustarán a la perfección, desapareciendo toda rigidez inicial. El giro de las "orejeras" lo hace genial para DJs. Para el uso en juegos, se echa de menos un micrófono de serie, ya sea de botón o acoplado al auricular, ya que su uso es básico en el juego on-line.

Un sonido impecable, con un sistema de graves genial y una magnífica comodidad hará que podamos usarlos horas y horas sin darnos cuenta de que lo llevamos puestos, disfrutando de ellos al máximo.

Producto cedido por Atlas Informática

Ir a la página de Efecto2000

Producto/Enlace - PVP Recomendado 59 € (IVA Inc.)
Auriculares Skullcandy G.I. en Traxtore
Auriculares Skullcandy G.I. en Lesslan
Auriculares Skullcandy G.I. en Efecto 2000
Auriculares Skullcandy G.I. en Xtreme PC
Distribuido por Atlas Informática

Ver todos los Reviews