Auriculares Creative HS-900

Producto cedido por Creative ![]() Creative vuelve a aprovechar el profundo conocimiento de que dispone en el ámbito del sonido para presentarnos su nuevo headset manos libres: el modelo Creative HS-900, unos auriculares todoterreno, concebidos tanto para jugar como para comunicación por voz pero capaces de adaptarse a cualquier requerimiento sin presentar problemas: desde ver una película hasta disfrutar de la más absorbente de las partidas, pasando por escuchar música o mantener una conversación por Internet. En definitiva, un headset versátil y con una calidad en línea con aquella a la que Creative nos tiene acostumbrados. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
|
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Este conjunto de auriculares y micrófono está orientado principalmente a jugadores, aunque se ofrece asimismo como un headset versátil. Lo hemos probado en diferentes. Cuando nos dispusimos a escuchar música, comprobamos que sus conos de neodimio de 40 mm proporcionaban unos agudos equilibrados y unos graves aceptables, aunque no impecables. La calidad de la reproducción fue, en términos generales, satisfactoria. Sin embargo, debemos señalar que a un volumen elevado, el sonido comenzó a distorsionarse, y la existencia de "ruidos parásitos" de fondo nos decepcionó un poco. Su diseño circumaural cerrado fue muy adecuado para que nos metiéramos de lleno en el filme con que los probamos, aunque ciertos ruidos cotidianos no se percibían con total nitidez. En el juego, el sonido de explosiones y disparos fue bueno, aunque se apreciaba cierta "suciedad" en el sonido. Probamos el micrófono con programas VoIP y en una partida de juego en red. En ambos casos, la comunicación fue muy fluida, y pudimos constatar que nuestra voz sí se apreciaba con total nitidez gracias a la tecnología de supresión de ruidos del micrófono. Al disponer de un cable de 2,5 metros de longitud, pudimos movernos libremente por nuestro taller de pruebas sin echar de menos más cable. Conclusión:
A pesar de venderse como un headset dirigido a gamers, su uso en otros aspectos estará a la altura de aquél para el que ha sido concebido. Los HS-900 nos dejaron, en general, buen sabor de boca, tanto en la escucha de música como en el visionado de películas, siempre, eso sí, que mantuviéramos un volumen moderado. En los juegos y en la comunicación IP pudimos constatar la gran calidad de sonido que tiene el micrófono y el modo en que, de modo efectivo, suprime cualquier ruido circundante para enviar nuestra voz con total nitidez. Su diseño sobrio, aunque podría no agradar a los amantes del modding, nos ha parecido, ante todo, elegante, y su gran robustez nos permitirá darles usos prolongados a estos auriculares sin temor a estropearlos. Tenemos ante nosotros un producto muy versátil y con una excelente relación calidad/precio. ![]()
|