Auriculares inalámbricos Creative HS-1200

Producto cedido por Creative ![]() ¿Es posible ofrecer una buena calidad de sonido sin cables? Así lo cree la empresa Creative, que acaba de lanzar unos auriculares inalámbricos, destinados principalmente a los jugadores más empedernidos, dotados asimismo de botones de acceso directo para Windows Live Messenger y Skype. Se trata sin duda de una propuesta versátil y prometedora: si cumple con las expectativas, lo averiguaremos en este análisis. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
|
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: El objetivo principal de este conjunto de auriculares y micrófono es el sector de los jugadores. No obstante, hemos querido someterlo a prueba en distintos entornos para evaluar su calidad global. En primer lugar, lo hemos probado cargando en nuestro equipo de pruebas una lista de temas a 320 Kbps/VBR. Al reproducirlos, vimos que proporcionan unos agudos y graves decentes, si bien están bastante lejos de ser perfectos. Lo mismo sucede con las películas: los efectos de sonido ofrecen un resultado confuso. Además, una de las características que más nos ha impresionado, y no precisamente para bien, ha sido el excesivo volumen que alcanza la entrega de sonido, lo cual no es demasiado saludable para nuestros oídos. A continuación, probamos tanto los auriculares como el micrófono en Counter Strike. Nuestros compañeros de juego tuvieron algunas dificultades a la hora de oírnos, pues el micrófono registraba nuestra voz muy bajito. Sin embargo, en Windows Live Messenger el problema se solucionó y obtuvimos una conversación fluida e inteligible. Lo mismo sucedió en Skype, aunque tuvimos que llevar a cabo la configuración de forma manual, algo que en Windows Live Messenger es automático. En contraste, es a la hora de jugar donde estos auriculares lo dan todo de sí. Si habilitamos el efecto X-Fi CMSS-3D, conseguimos conocer casi con total exactitud el posicionamiento del enemigo, lo cual nos proporciona un buen margen de ventaja a la hora de actuar. La experiencia de juego fue sencillamente magnífica. Finalmente, y aunque el alcance se afirma que llega a los 22 metros, en nuestro caso hemos notado que a partir de unos cinco metros, la transmisión de sonido comienza a no ser tan nítida. Conclusión:
Aunque Creative suele ofrecer soluciones mucho más globales, estos auriculares han sido diseñados para jugar. Ofrecen una calidad de sonido excelente en este campo, y el micrófono, aunque no nos haga excesivamente audibles, cumple su función. Lo mismo sucede con los programas VoIP: el conjunto permite una comunicación nítida y fluida. Sin embargo, tanto en música como en películas, el audio entregado queda ensombrecido por unos efectos de sonido que imprimen una sensación confusa a la escucha. En conjunto, son un modelo adecuado para quienes no buscan unos auriculares todoterreno, sino que quieren un headset de calidad para sacar el máximo partido a sus títulos preferidos. ![]()
|