Auriculares Creative Fatal1ty

2 Julio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

02/07/2007

Producto cedido por Creative

Ir a la página de Creative

La denominación "auriculares para gamers" es relativamente novedosa; de hecho, ni siquiera está claro del todo lo que significa. No obstante, lo primero que un gamer pide a unos auriculares es que le proporcionen cualquier detalle de sonido, para que pueda anticiparse a los movimientos de su oponente, así como que le proporcionen una inmersión absoluta en la experiencia de juego y un aislamiento efectivo del ruido circundante. Creative ha lanzado bajo la denominación "Fatal1ty", que debe su nombre al cibercampeón de alias homónimo, este headset que, con una estética impecable y una calidad muy por encima de lo que a priori cabría esperar.

Especificaciones del producto:

Fabricante Creative
Modelo Fatal1ty
Rango de frecuencia 20~20.000 Hz
Impedancia de los transductores 32 Ω
Conexión 1 x audio (3,5 mm) bañado en oro1 x mic (3,5 mm)  bañado en oro
Conos Imán de neodimio de 40 mm
Control de volumen Externo, con interruptor del micrófono
Sensibilidad de los transductores 110 dBA/mW
Almohadillas de los auriculares Gomaespuma recubierta de tejido aterciopelado
Longitud del cable 2,5 metros. Libre de oxígeno
Rango de frecuencia del micrófono 50~16.000 Hz
Sensibilidad del micrófono -40 dBV/Pa
Impedancia del micrófono < 10 KΩ
Extras Funda de transporte

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Auriculares Creative Fatal1ty

El embalaje externo de cartón dispone de una ventana bajo la cual se pueden apreciar los auriculares, envueltos en una carcasa plástica transparente. La información sobre sus características básicas viene en varios idiomas. Sin embargo, la explicación sobre la denominación "Fatal1ty" solamente estará disponible en inglés, en el interior de la solapa.


Ampliar Foto Auriculares Creative Fatal1ty

El contenido de la caja incluye los auriculares, el micrófono desmontable, el manual de instrucciones y una práctica funda de transporte que nos vendrá de perlas si somos asiduos a participar en eventos como Lan Parties.


Ampliar Foto Auriculares Creative Fatal1ty

El armazón de los auriculares es de plástico, lo cual podría repercutir en una menor robustez, aunque esto es sólo en apariencia. El acabado general es realmente impecable.


Ampliar Foto Auriculares Creative Fatal1ty

 A pesar de disponer del logo que caracteriza a la impronta Fatal1ty, se echa de menos algún detalle luminoso, en consonancia con los gustos modding.


Ampliar Foto Auriculares Creative Fatal1ty

Los auriculares cubren perfectamente la oreja, con lo que además de evitar molestias derivadas de su uso, aislarán eficientemente del ruido que nos rodee en un momento dado, incrementando la inmersión en el juego. Están realizados en gomaespuma, recubierta de un material aterciopelado muy agradable al tacto.


Ampliar Foto Auriculares Creative Fatal1ty

Será del auricular izquierdo de donde salga el cable de audio; también en él se podrá colocar el micrófono, desmontable y flexible.