· Publicado por:

Quetedigo

· Fecha:

23/04/2008

Producto cedido por 4 Frags

Ir a la página de 4 Frags

¿A quién no le gustaría disponer de un sistema de altavoces que ofreciera unos matices precisos, que permitieran adelantarnos a cualquier movimiento de nuestros adversarios para así hacernos con la victoria? Sin embargo, no siempre es posible disponer de una estancia donde albergar nuestro equipo de pruebas sin molestar ni ser molestado, especialmente por lo que respecta a las parties, donde hemos de compartir espacio con otros jugadores. Los nuevos auriculares HS-800 de A4Tech ofrecen la posibilidad de disfrutar de un sonido de calidad y una comunicación fluida, muy cómodos y ligeros.

Especificaciones del producto:

Fabricante A4Tech
Modelo HS-800
Rango de frecuencia 20 ~ 20.000 Hz
Impedancia de los auriculares 32 Ω
Conexión Mini-jack de 3,5 mm
Control de volumen Integrado en el cable
Sensibilidad 109 dB ± 3 dB
Diámetro del altavoz 50 mm
Longitud del cable 2 metros
Sensibilidad del micrófono -58 dB ± 3dB

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Auriculares A4Tech HS-800

Los auriculares vienen en una sencilla caja de cartón, cuya ventana permite apreciar el producto en todo su esplendor. En ella se anota la información que la marca proporciona sobre ellos, aunque en inglés.

Ampliar Foto Auriculares A4Tech HS-800

En su interior encontramos los auriculares, más un práctico gancho que permitirá colgarlos del lugar que escojamos, como una mesa o una pared.

Ampliar Foto Auriculares A4Tech HS-800

Su aspecto es sencillo pero muy cuidado. Están fabricados en plástico, combinando los colores negro y plata oscuro.

Ampliar Foto Auriculares A4Tech HS-800

La banda de sujeción se halla forrada en polipiel para un uso más cómodo. Además, es ajustable para adaptarse a cualquier tamaño de cabeza.

Ampliar Foto Auriculares A4Tech HS-800

Las almohadillas tienen un diámetro de 5 cm, y están forradas en un suave tejido aterciopelado.

Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Auriculares A4Tech HS-800

La conexión se realiza a través de dos mini-jacks de 3,5 mm, uno para el micrófono y otro para los auriculares. En el cable encontramos, además del control de volumen con pinza, un práctico clip para situar el micrófono en nuestra ropa.

Ampliar Foto Auriculares A4Tech HS-800

Su peso es muy ligero para unos auriculares de su categoría, lo que conllevará que apenas lo apreciemos durante su uso.

Ampliar Foto Auriculares A4Tech HS-800

El bien pensado diámetro de 5 cm de los conos permite cubrir perfectamente la oreja, evitando así cualquier molestia derivada de una presión inadecuada.

Ampliar Foto Auriculares A4Tech HS-800

La inclusión de una rejilla en el auricular se traduce en una mejor transpiración de la oreja que evita incómodas acumulaciones de sudor.

Ampliar Foto Auriculares A4Tech HS-800

La longitud de la banda parece estar diseñada más bien para tamaños de cabeza medianos que para los más pequeños, pues no permite una fijación más firme. Aun así, gracias a su ligero peso, no se apreciarán incómodas presiones en las orejas.

Pruebas realizadas:

Para determinar el rendimiento que los A4Tech HS-800 son capaces de proporcionar, hemos llevado a cabo nuestras habituales pruebas de sonido, comenzando con la prueba musical, que consiste en la reproducción de una cuidada selección de temas en MP3 a 320 Kbps/VBR, que abarca múltiples tipos de música. Los auriculares nos devolvieron un sonido de buena calidad en general, salvo por cierta distorsión en los agudos a volúmenes elevados en la música electrónica, y por una falta de contundencia en los graves en los temas más exigentes a este respecto. Por lo que a la potencia se refiere, no podemos hacer la más mínima objeción, dado que no fue necesario subir demasiado el volumen para disfrutar de nuestra música.

Por otra parte, sí hemos de alzar una voz discordante en cuanto a la robustez, pues un crujido agorero hizo presagiar lo peor: su posible rotura. Afortunadamente esto no se llegó a producir, pero sí fue necesario un sumo cuidado a la hora de manipular los cascos, así que si tenemos pensado ir a una LAN party con ellos, será aconsejable usar una funda de transporte rígida o, al menos, muy robusta. El uso, sin embargo, resulta muy cómodo, gracias a que los auriculares no aprietan nada y al diámetro de los conos, que cubren la oreja a la perfección. Además, apenas se nota su peso, por lo que casi llegamos a olvidar que los tenemos puestos. Asimismo, el micrófono estéreo con pinza proporciona un sonido muy adecuado para nuestros juegos y para la comunicación VoIP, gracias a su tecnología de cancelación de ruido que capta a la perfección nuestra voz. La pinza es un detalle muy de agradecer, pues mantiene el micrófono en su sitio sin esfuerzo, así como el clip para colgar los cascos cuando no están en uso.

En los juegos y películas, sin rozar la espectacularidad, estos auriculares cumplen su cometido con creces, proporcionando una multiplicidad de matices que contribuye a una perfecta inmersión en nuestros juegos. Quizá se echa un poco de menos una mayor contundencia de los graves, dado que las explosiones y disparos no resultan tan contundentes como cabría esperar; a pesar de todo, logran hacernos saltar de la silla. Por último, la longitud del cable es muy adecuada para movernos por las cercanías de nuestro entorno de pruebas.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Buena calidad de sonido general Poco robustos
Pinza para colgar los auriculares
Muy ligeros
Excelente diámetro de los conos para evitar presiones innecesarias

A pesar de que no podemos calificarlos como "fuera de serie", los auriculares A4Tech HS-800 proporcionan un rendimiento muy adecuado para quienes se inician en el gaming. Tanto por el micrófono con tecnología de supresión de ruido, como por los cómodos auriculares, su gran ligereza y los curiosos extras, como la pinza para colgarlos, son una excelente elección para quienes desean un periférico versátil sin necesidad de hacer un gran desembolso.

En resumen, A4Tech ha logrado un dispositivo de excelente relación calidad-precio que no defraudará a los jugadores que hacen sus primeros pinitos en este mundillo.

Producto cedido por 4 Frags

Ir a la página de 4 Frags