MSI presenta nuevas placas, Z97 a la vista

13 Mayo 2014 por Quetedigo

La presentación oficial de los nuevos chipsets de Intel, Z97 y H97, hace inevitable un aluvión de nuevas placas.

Es el caso de MSI, que hizo el domingo pasado presentación de sus placas base, en concreto 3 series (similar a otros fabricantes como Gigabyte, Asus o EVGA) bien definidas y varios modelos dentro de cada una de éstas.

Empezamos en la gama de entrada, serie Z97 Classic, con 6 modelos donde la única diferencia radicará en el número de conexiones y puertos de expansión. Todas estas placas llevarán un color azul característico de la serie

color azul característico de la serie El siguiente escalón es la para Z97 Overclocking, con 3 modelos con un representativo color amarillo. Esta serie incorpora varias tecnologías para realizar overclocking sin necesidad de software, ya que la propia placa incorpora botones físicos para modificar multiplicadores, velocidad de reloj y voltaje.

Finalmente la serie gamer por excelencia, en color rojo, para las Z97 Gaming, con un total de 8 modelos. Como denominador común, hardware de alto nivel como el Audio Boost 2 de Creative, amplificador para auriculares incorporado o interfaz LAN Killer y componentes de grado militar.

Como bien conocemos, la única novedad respecto al anterior chipset es la inclusión de la interfaz M.2 (mSATA) con soporte para SATA Express a 10 Gbps. El resto de novedades vendrás con la salida de la segunda tanda de CPU Haswell, Haswell Refresh, seguramente presentados este mismo mes.

Puedes ampliar la información si haces clic aquí.