Gigabyte lanza la serie 8 de placas base para Intel Haswell

3 Junio 2013 por Quetedigo

La Computex 2013 es el escenario para la presentación oficial de la cuarta generación de procesadores Intel Core, denominados Haswell. Gigabyte ha sido de las primeras en presentar su nueva línea de placas base basadas en el chipset Intel Z87.

Ha lanzado nada menos que 17 nuevas placas base entre las que se encuentra la nueva gama G1 Sniper, placas pensada para los gamer. Una de las novedades principales de estas placas es que incorpora conectividad Thunderbolt, concretamente dos puertos traseros por lo que forasteros de Apple podrán usar los discos duros y diversos accesorios que hasta hace poco eran exclusivos de esta plataforma.

Otra característica es el baño en oro de todos los conectores (en algunos modelos) para maximizar la calidad en la conectividad, UEFI Dual Bios (acceso a la BIOS de forma gráfica) y un renovado App Center donde podremos encontrar todas las aplicaciones del fabricante para nuetras palcas de una manera sencilla.

No son pocas las novedades, hay mucho más, inclusión de condensadores sólidos de larga duración, mayor rendimiento gracias a la tecnología Ultra Durable 5 Plus, control de todos los ventiladores desde placa (hasta 9 conectores) y amplificador incluido para auriculares.

La mayoría de modelos estarán disponibles en el mercado las próximas semanas.

Puedes ampliar la información si haces clic aquí.