Resultados 1 al 30 de 30

Tema: hacer disipador casero de HD

1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV

hacer disipador casero de HD

Hola
    Quiero hacer un disipador para mi HD, de tal forma que entre de ancho en huecos de 3,5. Tengo en la caja un ventilador frontal justo delante de las bahias internas de 3,5 y esa es la razon de que quiera un disipador de forma que pueda poner el HD en estas bahias.
    La cuestión es ¿como?, ¿me compro unos cachos de cobre y los corto y los pego como de parezca?, ¿alguien ha hecho algo parecido?
    saludos.

2. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un "disipador" para el hd lo veo muy chungo, y lo de comprar cobre y ponerlo donde te parezca.. no... tendrias que ponerlo en sitios determinados

Lo que si venden son unos ventiladores que se acoplan a la parte baja del HD
    y solo te impidirá poner algo debajo del HD, son estos:

http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... guard.html
    http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... avior.html

Tambien venden disipadores preparados para el HD, pero estos ya son mas grandes y aparatosos y se tienen que poner en una bahia de 5.25" (osea, la de los CD)

http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... -surf.html
    http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... rive4.html (este aparte lleva sondas y medidor RPM)
    http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... ooler.html
    http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... tanhd.html

Y todos estos:
    http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_84

Saludos =)

3. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Hola, a ver si t lo se explicar bien, hace ya algun tiempo hice un invento parecido, xo con un venti d 8, yo coji una fuente petada k tenia x ahi y corte un par d cables d unos 15 cm, luego los pasepor los agujeros del ventilador d forma paralela, despues sake los extremos por los 2 lados d las bahias y ate los extremos d forma k el venti kedase debajo del disco duro a 1 cm mas o menos y k soplara hacia arriba calro jeje. Una vez en marxa en disco no pasaba d los 30º o 32º (7200rpm), k no esta mal.

En fin, si no ha kedado claro pregunta y intentare explicarlo mejor.

salu2

4. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo.
    La idea es ponerle sólo el disipador, o sea sin ventiladores. Los refrigeradores que hay a la venta para HD ya los conozco y o bien ocupan una bahia de 5,25 o ocupan dos de 3,5 y tienen ventiladores incluidos.
    Thadeus, me hago una idea de tu inventillo es un ventilador de 8 acoplado a un HD, básicamente ¿no?, :-)
    Mi caso es que ya tengo ventilacion, ya que la caja tiene un ventilador forntal de 8 que esta justo delante de las bahias internas de 3,5. Por eso quiero aprovechar este ventilador para refrigerar el HD, que por si solo ya refrigeraria bien el HD pero además me gustaria ponerle un disipador al HD.
    La idea sería un disipador tipo chipset, pero para HD...
    saludos

5. thadeus666
    Hola, lo bonito d mi inventillo era k el venti no estaba pegado al disco komo en los disipas k venden sino k "levitaba" debajo del disco duro xDD.

Por otra parte, lo k tu kieres hacer tiene un gran problema y es k los discos duros estan hechos para disipar el calor por los lados y en una bahia d 3 y 1/2" los lados estan en contacto kon la caja y no puedes meter nada.

Decir tambien k si el disco tiene el venti frontal k le da aire fresco directo, me parece k es una refrigeracion suficiente.

salu2

6. casavalde
    Usuario registrado CV
    Por otra parte, lo k tu kieres hacer tiene un gran problema y es k los discos duros estan hechos para disipar el calor por los lados y en una bahia d 3 y 1/2" los lados estan en contacto kon la caja y no puedes meter nada
    Ups!, ahí me has dao :-). No lo sabia, o sea que ponerle un disipa casero en la parte superior del HD no sirve para nada, porque por esa zona no suelta calor. Bueno, había que intentarlo!
    Ya sospechaba que con el venti de 8 dandole directamente se refrigeraba de sobra, pero me apetecia ir un poco más allá.

Por cierto, he vuelto a leer tu post anterior y sigo sin visualizar ese ventilador que levita, :-)
    saludos

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Un disipador en la parte superior bajaria como mucho 2ºC, depende tbn del disipador claro. Los disipadores laterales podrias colocarlos a la altura de los laterales del HD pero encima del metal de la caja.

S4LU2.

8. thadeus666
    Cita Iniciado por casavalde
    Por cierto, he vuelto a leer tu post anterior y sigo sin visualizar ese ventilador que levita, :-)
    saludos
    Jajaja, a ver si consigo explicarme, el venti estaba situado en la bahia d abajo del disco duro, xo no unido a este kon un disipa sino atado kon unos cables a los agujeros de los tornillos d la caja, xo komo eso no era rijido del peso bajaba un poko, entonces kedaba ahi colgado.

T dejo un "crokis", no se si kedara mas klaro o la terminamos d liar jaja
    Edito:Las linias rojas son los cables

salu2

9. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pienso que un Hd ...disipa por todos sitios al ser todo de metal la tranferencia de calor es inevitable a todas sus partes, lo suyo seria un disipador que lo cubriera entero.

10. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Astralero
    Yo pienso que un Hd ...disipa por todos sitios al ser todo de metal la tranferencia de calor es inevitable a todas sus partes, lo suyo seria un disipador que lo cubriera entero.
    Como ete? http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1658
    O este?
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1871

11. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo, a ver voy por partes:
    - En cuanto al ventilador levitante, ya he captado la idea pero ¿no baila mucho el ventilador atado de esa manera?
    - Me gustaria que Fuck_Me explicara un poco más esto :
    [/quote]Los disipadores laterales podrias colocarlos a la altura de los laterales del HD pero encima del metal de la caja. [quote]
    sigue, sigue no te cortes con las explicaciones :-)
    - Y por último un comentario sobre la refrigeracion del HD en cuestión : no busco optimizar la refrigeración (ya que con el venti de 8 no necesita mas) sino mas bien el tema estético (la caja es de meta). Pero claro, además de que quede bien no estaría de más que el disipador en cuestión disipara algo... bajando los 2ºC que dice Fuck_Me me conformo.

Y respondiendo a Berb, ya me se practicamente de memoria todos los disipas de HD que se comercializan actualmente, para mis necesidades (adapatable a bahia de 3,5 y sin ventilador) aún no he visto nada, aunque el enlace de coolmod que has puesto es un disipa que dice que se instala en 3,5 en la foto se ve que es una de 5,25 ya que tiene unas piezas que van en el lateral del HD. Por no hablar del precio... casi lo mismo que el HD en cuestión
    saludos.

(menudo ladrillo, :-))

12. thadeus666
    Hola, por mi parte decir k era sorprendentemente mas estable de lo k puede parecer.

salu2

13. iguanichi_89
    iguanichi_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero me gustaria desmentir lo que ha dicho el del ventilador quye levita, yo tengo un disipador de revoltec con el lado en metal azul y dos ventiladores de 5 cms, los ventiladores estan a un cm del disco duro por lo que si esta separado. En cuanto a lo de que el disco duro solo disipa por los lados decir que es incorrecto, de hecho disipa mucho más por abajo

La idea del disipador no es del todo malo, te doy mi consejo compra una plancha de cobre del tamaño del disco duropero que sea gruesa, ahora le haces unos agujeros que cuincidan con las cojidad del disco duro que las tiene por debajo, y luego con una rotaflex le haces cortes a la chapa, de tal forma que haces un disipador, este es ventilado por tu ventilador delantero, esto puede quitarte muchos grados. Si no entiendes algo ya sabes, escribe...

14. thadeus666
    "El del ventilador k levita" tiene nombre...

Yo tambien tengo un disipa para disco duro, mira tu por donde, y esta en contacto por los lados y por arriba y si dije lo k dije es pq es lo k he leido en mas d 4 posts, no es k me lo invente yo...

salu2

15. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Siendo la caja de metacrilato la cosa cambia, el invento que te proponia no haria efecto.

Lo que yo te decia es lo que tiene este mod colocado en el lateral de los HD. Se ve en la 3ª imagen, pero donde mejor se aprecia es en el video; son los disipadores de color negro.

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... pc+abierto

Sobre el disipador encima del hd, si este ocupa toda la tapa del hd puede que reduzca la temp. mas de 2º en pasivo. Puedes quitar la pegatina del hd y usar una pegatina termica paramejor transferencia.

S4LU2.

16. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo
    La idea del disipador no es del todo malo, te doy mi consejo compra una plancha de cobre del tamaño del disco duropero que sea gruesa, ahora le haces unos agujeros que cuincidan con las cojidad del disco duro que las tiene por debajo, y luego con una rotaflex le haces cortes a la chapa, de tal forma que haces un disipador, este es ventilado por tu ventilador delantero, esto puede quitarte muchos grados. Si no entiendes algo ya sabes, escribe...
    En realidad me he enterado de poco , no se que son las "cojidad" y me imagino que una rotaflex será algo parecido a una dremel. Si me lo puedes contar un poco mejor...

He visto el video, Fuck_Me y me he fijado en los disipadores. Ya lo he entendido, con la caja de meta no valen porque en realidad los disipadores disipan el calor del aluminio donde va anclado el HD, calor que como es lógico recibe del HD. La idea no es mala, sobre todo en ese pc donde no abunda el sitio para poner los disipadores en otro sitio ni para ocupar mas bahias de 5,25
    saludos

17. iguanichi_89
    Usuario registrado CV
    Hola, primero decirle al chico del ventilador que levita que no digo su nombre proque hago muchas cosas a la vez y no recuerdo los sobrenombres.

En cuanto a la idea de mi disipador era: consiste en coger un trozo grande de cobre rectangular de la misma medida que el disco duro, bien ahor por debajo el disco duro tiene diferentes agujeros para ponerles tornillos para disipadores, pues le haces cuatro taladros añl cobre para que cuincidan con estos agujeros. Luego una vez que puedas anclarlo soges la rotaflex que es como la dremel pero en grade y le haces cortes de tal forma que te queda un disipador como el pc del video de fuck me... un trozo de cobre con ranuras de tal forma que el aire del ventilador lo refrigera...

18. casavalde
    Usuario registrado CV
    Vale, idea pillada. Esta semana me acerco un dia an leroy y echo un vistazo a ver si tienen cobre...
    Ya os ire contando como avanza el asunto.
    saludos

19. iguanichi_89
    Usuario registrado CV
    Te deseo suerte a mi me ha gustado tanto la idea que a lo mejor me hago yo uno para mi...

20. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero no tendríais que poner pasta termica entre el HD y el cobre para mejor disipacion de calor?

21. casavalde
    Usuario registrado CV
    Sí hombre eso se sobreentiende... además es posible que además tenga que ser adhesiva...
    saludos

22. iguanichi_89
    Usuario registrado CV
    Hombre lo de la pasta se sobrenetiende siempre y cuando el disco duro te permita esta opción, yo por ejemplo al mío no se lo pondría pero en fin. No creo que haga falta pasta adesiba ya he dicho mi idea de hacer los agujeors para poder sujetar el disipador a las propias cogidas del disco duro que para eso están.

23. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola
    Bueno ya he hecho el primer disipador. Es un poco cutre pero por algo hay que empezar ¿no?,
    Consta de una base de aluminio cortada del tamaño del HD y encima lleva dos rejillas tambien de aluminio cortadas y pegadas encima de la bae de aluminio.
    Esta pegado con cianocrilato que era lo que tenia por casa, no se que tal se transmitirá el calor pero supongo que no muy bien.
    A ver si podeis darme alguna idea para mejorar!
    Ahí van unas fotillos.
    saludos

24. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    el disipador k acabas d hacer, es disipador o solo canaliza el aire dl venti frontal hacia el HDD??

25. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    De esas rejillas tengo en la cocina...

Funcionara? xDDDDD

26. casavalde
    Usuario registrado CV
    Bueno, ¿que esperabais? :lol:
    Respondiendo a Fr34k se supone que es un disipador, no hace falta canalizar el aire porque ya le pega de lleno al HD.
    A ver ¿ninguna critica constructiva? 8)
    saludos

27. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    sea lo k sea k vayas a poner t ocupará 2 bahias de HDD, asi k ponle algo mas grande o pega disipadores en la chapa de sujeción (caja)
    la rejilla chutala, no disipará apenas, y pega disipadores d los k venden el coolmod para las ram x encima y al lado dl borde del HDD (donde se sujeta)

Salu2!!

28. iguanichi_89
    Usuario registrado CV
    Fr34k la cosa es hacer el disipador unomismo no comprar piezas en coolmod, mira tio yo te repito lo que te aoconseje enm su dia si tienes un ventilador dandole de lleno coges un trozo grande de xobre de las medidas del hd y lo cortas creando pleiters sera un gran disipador...

29. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    hazlo como kieras, pero si lo pones coom el de las fotos k has hecho, hazlo mas grande, xk los discos duros va tan apretados k a la minima k pones algo ntre medias ya t puedes despedir d un hueco para HDD

yo t he dicho comprarlos, pero no he dicho k n puedas hacer algo x el estilo y pegarlo o atornillarlo.

mi caso he usado tornillos del 4, y les he hecho nueva rosca a los HDD, de forma k keden en suspensión n el aire, la corriente d aire k les toca es tan grande no m hacen falta disipadores

30. casavalde
    Usuario registrado CV
    Por sitio en vertical no hay problema, de momento sólo voy a poner un HD y tengo espacio para cuatro. En horizontal sí, ya que quiero que quepa en las bahías de 3,5".
    Sí, ya se que es pequeño y......cutre :lol: , lo que estoy buscando es que me deis alguna idea un poco más concreta, ¡vamos! ¡esa imaginación!.

Por cierto, acabo de encender el nuevo PC y me ha funcionado a la primera, voy a ponerme un cubata que esto hay que celebrarlo!
    saludos