Western Digital My Book Live Duo

18 Julio 2013 por Quetedigo

Los sistemas de copia de seguridad externos son cada vez más demandados por los usuarios a nivel doméstico por la gran cantidad de datos que guardamos en formato digital. El My Book Live Duo de Western Digital es una opción idónea para usuarios que buscan un disco duro en red simple y efectivo; con interfaz Gigalan nos asegura unas tasas de rendimiento excelentes, con software para backup compatible con Time Machine y Windows, 8 TB de espacio máximo con opción a cambiar los discos y accesible mediante FTP, DLNA y como novedad, la posibilidad de crear nuestra propia nube personal y acceder desde cualquier dispositivo gracias a las app para móviles y tablets.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:18/07/2013

Producto cedido por Western Digital Ir a la página de Western Digital

Especificaciones del producto

FabricanteWestern Digital
ModeloMy Book Live Duo (WDBVHT0080JCH)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)165 mm x 157 mm x 99 mm
Peso2,26 Kg
Capacidad8 TB. Disponible en 4 y 6 TB
Discos2 x 4 TB Hitachi DeskStar 5K4000
InterfazEthernet 10/100/1000 Mbps
CompatibilidadWindows, Mac y dispositivos compatibles con DLNA/UPnP
Extras· Compatible con DLNA
· Creación de nube personal
· Acceso remoto seguro
· Discos intercambiables
· Aplicaciones para móviles y tablets
· Compatible con Time Machine
· Compatible con iTunes Server
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto WD My Book Live Duo

La Western Digital My Book Live Duo es una unidad de almacenamiento masivo vía red; gracias a su interfaz Ethernet Gigalan, ofrece un rendimiento mayor pensado para poder usarla entre varios usuarios de forma simultánea.

Ampliar foto WD My Book Live Duo

Aparte de la unidad, se incluye un manual de instalación y configuración, disco de instalación, adaptador de corriente y cable Ethernet.

Ampliar foto WD My Book Live Duo

Western Digital mantiene el diseño en forma de libro de la serie My Book, esta vez con doble ancho para poder albergar los dos discos duros. La estructura es de plástico duro con un agradable acabado.

Ampliar foto WD My Book Live Duo

En la parte trasera encontramos hueco para candado de seguridad Kensington, puerto USB, puerto Ethernet y toma de corriente.

El puerto USB es de tipo 2.0 y lo podremos usar concretamente para conectar un disco duro externo, dispositivo de memoria o cámara de fotos, por ejemplo. En este punto tendremos acceso a esta unidad desde el explorador de ficheros, como si conectáramos directamente a nuestro equipo, exactamente como unidad de red..

Ampliar foto WD My Book Live Duo

La parte inferior se encuentra rodeada por una rejilla para la ventilación de los discos, además de cuatro patas de goma que evitan que la unidad vibre durante su funcionamiento.