Western Digital My Passport Wireless

27 Noviembre 2014 por Quetedigo

El uso extendido de redes WiFi hace muy fácil tener un dispositivo capaz de mandarle contenido sin cables y sin complicaciones. Así nace el My Passport Wireless de Western Digital, un disco duro inalámbrico y con batería integrada capaz de poder conectar hasta 8 dispositivos a la vez vía WiFi N, con capacidad de 500 GB, 1 y 2 TB con una configuración mediante interfaz web y accesible desde cualquier dispositivo, aplicaciones Android y Apple incluida.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:27/11/2014

Producto cedido por Western Digital Ir a la página de Western Digital

Especificaciones del producto

FabricanteWestern Digital
ModeloMy Passport Wireless
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)24,4 mm x 127 mm x 86 mm
Peso310 gramos
Material1 TB // 2,5 pulgadas // Formato exFAT
Capacidad1 TB (disponible en 500 GB y 2 TB)
Interfaz· USB 3.0 (hasta 5 Gbps)
· 1 x SD card (hasta 25 MB/s)
· Wireless N (WiFi N)
Batería· Hasta 6 horas en funcionamiento
· 20 horas en reposo
· Recargable vía USB
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Western Digital My Passport Wireless

El disco duro portátil inalámbrico Western Digital My Passport Wireless es una de las grandes novedades del fabricante de este año; disponible en 500 GB, 1 y 2 TB, lo presentamos con un dispositivo muy útil tanto para ocio como para el trabajo (backup de smartphones y tablets, difusión de contenido multimedia) por su conectividad inalámbrica y al tener batería integrada.

Ampliar foto Western Digital My Passport Wireless

El contenido del dispositivo es liviano ya que no necesita ni drivers ni instalación alguna; el cargador de corriente lo usaremos para poder recargar la batería, aunque desde un PC también podrá ser cargado (de manera más lenta, claro).

Ampliar foto Western Digital My Passport Wireless

Se mantiene la forma tradicional de la familia My Passport, aunque en este caso la carcasa es de plástico; eso tiene su parte positiva, más barato, y negativa, durabilidad o posibilidad de rotura del plástico frente al metal.

Ampliar foto Western Digital My Passport Wireless

Bien, la gran novedad de este My Passport Wireless es su nuevo modo de conexión, vía WiFi, que permite un máximo de 8 dispositivos conectados de manera simultánea. Se presenta así como una solución perfecta para fotógrafos que dispongan de cámaras con conexión WiFi, se pueden pasar directamente al dispositivo, como copia de seguridad y trabajo directo al PC. Adicionalmente, este dispositivo permite transmitir contenido HD a 4 dispositivo, siendo compatible con el estándar UPnP y DLNA.

El disco duro tiene dos LEDs de estado, el primero de arriba con el estado de la batería (azul 100 %, verde 75 %, naranja 50 % y rojo, 15 %); el segundo LED de estado es para es estado de la conexión WiFi (5 estados en total). Tendremos así control total de la unidad con tan solo echar un ojo a los LEDs.