Wiko Darkfull

18 Marzo 2014 por Quetedigo

Wiko es una marca francesa afincada en España que cree en la fabricación propia y en llevar su marca a los usuarios con un servicio técnico propio, cercano y de calidad. El Wiko Darkfull es una de las últimas apuestas del fabricante, un Smartphone donde encontramos una pantalla de 5 pulgadas Full HD y 441 píxeles por pulgada, unas características que no vamos a encontrar en gama media. Su cámara de 13 Mp, Dual SIM y grabación en Full HD completan este terminal donde encontramos un excelente rendimiento a un precio inferior a la gama alta.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:18/03/2014

Producto cedido por Wiko

Especificaciones del producto

FabricanteWiko
ModeloDarkfull
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)8,6 mm x 143 mm x 71 mm
Peso136 gramos
Sistema operativoAndroid 4.2.1 Jelly Bean
CPUQuad Core ARM Cortex A7 @ 1,5 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria interna16 GB interna no ampliable
Pantalla5” HD TFT IPS Gorilla Glass 2 // Full HD // 441 ppi
Entrada/salida externasMicroUSB (función OTG)
WLAN/Bluetooth· Wi-Fi 802.11 b/g/n
· BlueTooth v4
Cámara· Principal 13 MegaPixeles (detector de sonrisas y cámara mágica)
· Delantera 5 MegaPixeles
· Grabación de vídeo Full HD
GPS
Batería2.000 mAh Li-Po. No intercambiable
Extras· Radio FM y grabador de sonido
· Dual Micro SIM
· Giroscopio, acelerómetro y magnetómetro
· Kit manos libres
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Wiko Darkfull

El Wiko Darkfull muestra por todo lo alto su característica más imponente, una pantalla de 5" Full HD con una resolución de 441 ppp, que da una excelente calidad de imagen y una resolución perfecta para cualquier tarea, incluso para lectura de documentos.

Raro además ver en un terminal de gama media pantalla Gorilla Glass 2, que asegura una excelente robustez frente a arañazos e incluso golpes en la pantalla.

Ampliar foto Wiko Darkfull

El contenido del kit es genial, kit manos libres de tipo in-ear con varios adaptadores de tamaño, manual de instrucciones (muy de agradecer para los inexpertos en smartphones) y adaptador de corriente con cable extraíble. Además, incluye todo lo necesario para insertar las tarjetas micro SIM, ya que estamos en un teléfono dual.

Interesante además los accesorios que el fabricante pone a nuestra disposición específicamente para el Darkfull, como fundas con y sin tapa y protectores transparentes de pantalla.

Ampliar foto Wiko Darkfull

El corazón del Darkfull es una CPU de cuatro núcleos, Cortex A7, concretamente el MediaTek MT6589 a una velocidad de 1,5 GHz. Esto y los 2 GB de RAM (un punto a destacar) transfieren al terminal una fluidez excelente, aunque podremos encontrar algunos "standby", debido a la GPU, pero nada importante ni determinante.

Las dimensiones son excelentes, 8,6 mm de grosor y un peso de 136 gramos que lo hacen muy manejable y fácil de llevar en cualquier lado.

Ampliar foto Wiko Darkfull

Wiko anuncia la potencia en términos numéricos de la cámara trasera, la principal, 13 Mp con posibilidad de grabación en vídeo Full HD. Estos megas resultan fotos de 4.160 x 3.120 pixeles, aunque ya sabemos que más megas no significan más calidad. La cámara incluye flash de tipo LED.

Ampliar foto Wiko Darkfull

La botonería está correctamente ubicada, como es habitual, a la derecha del terminal botón de encendido y los de control de volumen.

La batería de 2.000 MAh nos darán autonomía más que suficiente; la parte negativa es que la batería no es extraíble; lo mismo ocurre con la memoria de tipo interna, 16 GB, no ampliable.