Wiko Highway

10 Septiembre 2014 por Quetedigo

Wiko aterrizó hace muy poco en nuestro país apostando por una relación prestaciones/precio que solo encontrábamos en smartphones que vienen del continente asiático. Uno de sus últimos modelos es el Wiko Highway, un terminal dualSIM de gama alta con una CPU Cortex A7 de ocho núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento bajo una pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD que lo dotan de un rendimiento, fluidez y experiencia de uso propios de cualquier gama alta. Aplicaciones propias de interés, batería de 2.350 MAh y un diseño minimalista, simple y efectivo.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:10/09/2014

Producto cedido por Wiko

Especificaciones del producto

FabricanteWiko
ModeloHighway
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)7,7 mm x 144 mm x 70 mm
Peso154 gramos
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
CPUOcta Core ARM Cortex A7 @ 2 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria interna16 GB interna no ampliable
Pantalla5.0” HD TFT IPS Gorilla Glass 2 // Full HD // 441 ppi
Entrada/salida externasMicroUSB (función OTG)
WLAN/Bluetooth· Wi-Fi 802.11 b/g/n
· BlueTooth v4
Cámara· Principal 16 MegaPixeles (detector de sonrisas, HDR y cámara mágica)
· Delantera 8 MegaPixeles
· Grabación de vídeo Full HD
GPS
Batería2.350 mAh Li-Po. No intercambiable
Extras· Radio FM y grabador de sonido
· Dual MicroSIM
· Giroscopio, acelerómetro y magnetómetro
· Kit manos libres
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Wiko Highway

El smartphone Wiko Highway es uno de los terminales de mayor gama de la marca, gracias a sus 8 núcleos a una velocidad a 2 GHz y 2 GB de RAM. Este terminal vuela y tiene el hardware perfecto para multitareas de cualquier tipo, con una respuesta excelente.

Ampliar foto Wiko Highway

Junto al teléfono se entrega un pequeño manual de uso, manos libres para el teléfono, cable de alimentación y datos USB, botones de reemplazo para los auriculares y el kit de montaje de las SIM.

Ampliar foto Wiko Highway

Adicionalmente Wiko incluye una carcasa ultrafina para nuestro Highway, algo de agradecer ya que no es necesario adquirir una, a menos a corto plazo.

Ampliar foto Wiko Highway

El diseño del Wiko Highway es minimalista pero con unas cotas de elegancia poco habituales. 7,7 mm de grosor para un teléfono con bordes redondeados y totalmente plano tanto en la parte delantera como en la trasera.

5 pulgadas Full HD para la pantalla IPS con cristal Gorilla Glass 2 que aporta robustez total; la resolución de 441 ppi lo hacen de los mejores paneles que podemos encontrar en el mercado.

Ampliar foto Wiko Highway

Otra de las novedades de este terminal es la cámara trasera, 16 Mp que permite grabación de vídeo en Full HD. Sensor OmniBSI que mejora la sensibilidad, reproducción de color y calidad final de la imagen; no poría faltar el flash LED.

La parte trasera cuenta con una superficie totalmente lisa, sin contar el logotipo, con un acabado brillante fabuloso. El diseño y los acabados son dignos de mención, incluso para ser plástico.