Wiko Cink Five

12 Noviembre 2013 por Quetedigo

La fiebre por los smartphones sigue imparable, dispositivos que en pocos años han sufrido tales cambios que llegamos a tener en nuestras manos un pequeño ordenador con una potencia aún por explotar. En esta carrera aparecen nuevos fabricantes como WikoMobile, una empresa francesa recién aterrizada en España con varios modelos, entre ellos el Cink Five, con un hardware a la altura de una gama alta de grandes como Samsung o Sony, pantalla IPS de 5 pulgadas, Quad Core Cortex a 1,2 GHz, Android 4.1 como comandante y tecnología Dual SIM (presente en todos los modelos de la marca), todo ello a un precio más que ajustado y que será, sin duda, una opción muy a tener en cuenta para las próximas navidades por relación prestaciones/precio.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:12/11/2013

Producto cedido por Wiko

Especificaciones del producto

FabricanteWiko
ModeloCink Five
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)10 mm x  144 mm x 74 mm
Peso152 gramos
Sistema operativoAndroid 4.1.2 Jelly Bean
CPUQuad Core ARM Cortex A7 @ 1,2 GHz
Memoria RAM1 GB
Memoria interna4 GB interna ampliable hasta 32 GB mediante microSD
Pantalla5” HD IPS retroiluminada multitáctil capacitiva 1.280x720, 293 ppi
Entrada/salida externasMicroUSB
WLAN/Bluetooth· Wi-Fi 802.11 b/g/n
· BlueTooth v4
CámaraFrontal 2 MegaPixeles para videollamadas
GPS
Batería2.000 mAh intercambiable
Extras· Radio FM
· Dual SIM
· Giroscopio, acelerómetro y magnetómetro
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Wiko Cink Five

El Wiko Cink Five es uno de los modelos estrella de la marca; como marca de la casa, todos los teléfonos incorporan la tecnología Dual SIM, es decir, la capacidad de poder usar dos tarjetas en el mismo terminal, algo tan simple que evita el uso de un segundo dispositivo.

Ampliar foto Wiko Cink Five

Junto al Cink Five se entrega batería, cargador de corriente con cable microUSB extraible (se puede usar como datos o para cargarlo desde un PC o portátil), manos libres y manual de uso.

Ampliar foto Wiko Cink Five

La pantalla montada es un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pixeles y 293 puntos por pulgada. El brillo  y el contraste son más que suficientes y presente una total nitidez incluso a plena luz del día. Una pantalla de buen nivel, buen comienzo.

Diseño con curvas con un acabado mate que imita la goma (el material es plástico) para una parte trasera con buen agarre y que permite usar el dispositivo con una mano de una manera sencilla.

Ampliar foto Wiko Cink Five

La estructura es muy parecida a los teléfonos Android que copan el mercado; lado izquierdo, encontramos los botones del volumen.

Ampliar foto Wiko Cink Five

Como novedad y algo muy demandado en otros modelos, el conector de corriente-datos microUSB y el conector Minijack para auriculares se encuentra en la parte superior.

Ampliar foto Wiko Cink Five

Justo en el lateral derecho encontramos el botón de encendido