Reproductor Multimedia Supratech Jazz Venus

Producto cedido por Supratech En la era de la informática y los reproductores MP3, el siguiente paso natural no podía ser otro que los reproductores de vídeo o más conocidos como reproductores MP4, por ser éste su nivel de codificación, MPEG Layer 4, refiriéndonos siempre a él por su forma abreviada. Este alto nivel de compresión ha sido el gran responsable por el que a día de hoy podemos disfrutar de infinidad de contenido multimedia de un tamaño considerable y con una calidad espectacular. Muchos de vosotros ya conoceréis los códecs DivX y XviD que hacen uso de este nivel de codificación y gracias a ellos este tipo de reproductores serán cada vez más usuales. Como añadido, y no menos importante nos encontramos con el formato MP3, elegido principalmente para la codificación de música, y que a día de hoy se ha vuelto más conocido incluso que el formato CD. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
- Pruebas realizadas Para empezar, lo primero que debemos hacer es instalar el software que acompaña al reproductor, de esta manera podremos realizar diversas tareas de compresión y conversión de una forma más cómoda. A continuación realizaremos diversas pruebas con archivos soportados por el Jazz Venus: música en MP3, vídeos en formato MTV, visión de fotos en JPG, escuchamos la radio, grabación de voz, etc. La calidad de sonido es bastante buena, la música en MP3 variaba dependiendo de la calidad de compresión, siendo a partir de 128 kbps totalmente aceptable y de una calidad bastante buena. A medida que subimos la calidad, las diferencias son inapreciables. Los vídeos y las fotos se ven bastante conseguidos en lo que se refiere a la imagen, limitados únicamente al tamaño de la pantalla, contando con tan sólo 1.5" para visionar imágenes, del todo suficiente para verlo todo con claridad. La calidad de la audición del audio es muy buena, resultando bastante nítida en zonas de cobertura y la grabación de voz resulta simplemente aceptable. La sencillez de uso del reproductor es increíble, ayudados en gran manera por un manual de instrucciones muy completo. Gracias a él tenemos explicados todas las posibles dudas que nos puedan surgir, encontrándonos con todo lo que necesitemos para sacarle el máximo jugo al Supratech Jazz Venus. Conclusión:
Realmente, este reproductor nos ha llamado la atención por su gran versatilidad al poder reproducir todo tipo de archivos multimedia: ya sea música, fotos o vídeo podremos tenerlos en este reproductor MP3/MP4 y llevárnoslos a cualquier sitio. Quizá un punto negativo sea el tener que convertir nuestros ficheros de vídeo a un formato poco conocido, MTV, aunque gracias al software que se acompaña la tarea será algo menos pesado. La capacidad de la versión que hemos probado quizá se nos antoje algo escasa, sobre todo teniendo en cuenta la infinidad de modelos que salen al mercado sobrepasando el GB, aunque teniendo en cuenta el público al que va destinado este Jazz Venus, creemos que es del todo suficiente, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Además, la calidad en la audición y el visionado de ficheros es realmente buena, por lo que podremos disfrutar de nuestros archivos multimedia con soltura. En general es un reproductor muy completa que seguro gustará a muchos usuarios. Producto cedido por Supratech
|