Transcend 8XDVDS-K

30 Julio 2013 por Quetedigo

La apuesta por portátiles más delgados y finos hace que deben prescindirse de diversos elementos no cruciales como la interfaz de red por cable o el lector o grabador de discos. Transcend ofrece una solución para este último, su unidad externa 8XDVDS-K, un lector y grabador externo ultrafino de tan solo 13,9 mm de grosor que permite leer y grabar CDs y DVDs mediante conexión USB 2.0 doble. Integra un búfer interno de 1 MB y se incluye el software Cyberlink Media Suite 10, además de dos años de garantía.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:30/07/2013

Producto cedido por Transcend

Especificaciones del producto

FabricanteTranscend
Modelo8X DVDS-K
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)13,9 mm x 142,8 mm x 148 mm
Peso246 gramos
AlimentaciónUSB 2.0 doble
Lectura y grabación· 8x DVD±R
· 24x CD-R/RW
Búfer1 MB
CompatibilidadCD-R/RW, DVD±R, DVD±RW, DVD±R DL, DVD-RAM
ExtrasSoftware incluido Cyberlink Media Suite 10 (Power2Go & MEdiaSHow)
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Transcend 8X DVDS-K

La unidad combo CD/DVD Transcend 8xDVDS-K nos ofrece la posibilidad de tener un lector y grabador externo, perfecto para usuarios de ultrabooks o aquellos que usan este hueco en su portátil para un segundo disco duro.

Ampliar foto Transcend 8X DVDS-K

El lector-grabador incluye tarjeta de garantía, una guía rápida de instalación y un disco con el software de Cyberlink de grabación y creación de presentaciones para DVD caseros.

Ampliar foto Transcend 8X DVDS-K

Esta unidad solo está disponible en color negro y es de las más finas del mercado, con un grosor de 13,9 mm que hace posible que funcione sin necesidad de adaptador de corriente externo, ligera y fácil de transportar.

Ampliar foto Transcend 8X DVDS-K

El único puerto de conexión es un miniUSB que usaremos para dar corriente a la unidad.

Ampliar foto Transcend 8X DVDS-K

Además del botón para extracción de la bandeja, tenemos el propio botón en caso de quedar bloqueada o que necesitemos abrirla si ésta se encuentra apagada. Es compatible con discos de 12 y 9 cm de diámetro, CD y DVD, grabables, regrabables y de doble capa.