Reproductor MP3 Creative Zen V plus 2 GB

22 Mayo 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

22/05/2007

Producto cedido por Creative

Ir a la página de Creative

Los reproductores MP3 han pasado de ser un dispositivo al alcance sólo de unos pocos, a formar parte de nuestra vida cotidiana. Asimismo, han ampliado sus capacidades de almacenamiento (llegando a varios gigas) y reproducción, llegando a reproducir vídeo con una calidad bastante aceptable. En este sentido, el Creative Zen V Plus, con 2 GB de capacidad y un diseño minimalista, es la versión mejorada del anterior Zen; este nuevo miembro incorpora nuevas funciones de vídeo y sintonizador de radio que no tenía su predecesor.

Especificaciones del producto:

Fabricante Creative
Modelo Zen V Plus
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 67,5 mm x 43,5 mm x 15,9 mm
Peso 43,5 g (con batería)
Capacidad 2 GB no amplicable. Disponible en 1,4 y 8 GB
Pantalla OLED de 128 x 128 píxeles
Conexión Puerto USB 2.0 compatible USB 1.1. Firmware actualizable por USB
Batería Recargable de litio
Formatos de reproducción soportados Audio: MP3 (hasta 320 kbps), WMA (hasta 320 kbps), WMA con DRM (Digital Rights Management) 9 ó posterior y WAV (PCM e IMA ADPCM)

Imagen: JPEG

Video: AVI nativo. Admite transcodificación de formatos de video

Formatos de grabación soportados Voz (micro integrado) e IMA ADPCM (8 kHz, mono). Por entrada de línea: WMA (128 y 160 kbps)
Características extras Radio FM de 32 presintonías. Rango de frecuencias: 87,5 MHz - 108,0 MHz
Auriculares estéreo de 3,5 mm y 5-7 mW por canal
Entrada de línea estéreo de 2,5 mm

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Reproductor MP3 Creative Zen V plus 2 GB

La presentación del producto es minimalista, como el propio diseño del reproductor. El hecho de ser de color verde es uno de los indicativos de su capacidad (el de 1 GB, por ejemplo, es de color naranja y el de 4 GB, azul).


Ampliar Foto Reproductor MP3 Creative Zen V plus 2 GB

El contenido de la caja incluye, además del reproductor Zen V Plus, unos auriculares originales, un cable USB-mini USB, un cable audio para la entrada de línea, un colgante para el cuello, el manual de instrucciones en castellano, una funda para evitar que se estropee al transportarlo, el CD con el software y un catálogo publicitario de la marca.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Creative Zen V plus 2 GB

El diseño ergonómico del reproductor hace posible que se pueda navegar por sus menús con una sola mano. No obstante, la carcasa tiene una superficie muy fácil de ensuciar con las huellas de nuestros dedos. La combinación de colores es sobria y moderna a la vez.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Creative Zen V plus 2 GB

Por detrás podemos observar serigrafiado el nombre de la marca y el modelo, así como su capacidad. Vemos también en la parte inferior el enganche para el colgante.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Creative Zen V plus 2 GB

Podemos observar en el lateral el botón de grabar (con punto rojo) y el control de volumen. Todo el reproductor está circundado por una línea de color verde. Está diseñado para manejarse fácilmente con unos simples clics.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Creative Zen V plus 2 GB

El botón de encendido se sitúa en la parte izquierda; el botón alargado debe ser pulsado hacia abajo. Si lo pulsamos hacia arriba se activa la función "hold", que evita que podamos pulsar accidentalmente los botones. En la parte superior podemos observar el micrófono y la toma para auriculares mini-jack de 3,5 mm. También está presente la entrada de línea de 2,5 mm. Dado que el dispositivo se alimenta a través del puerto USB, no es necesario que incluya ninguna toma adicional para este fin.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Creative Zen V plus 2 GB

Su grosor es de poco más de centímetro y medio, aunque su diseño redondeado puede hacerlo parecer visualmente más grueso. Asimismo, en la parte inferior, el reproductor contiene una serie de inscripciones, entre las que se cuentan el número de serie, el logotipo CE que indica su homologación en la Comunidad Europea y el lugar de fabricación.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Creative Zen V plus 2 GB

A pesar de que resulta muy sencillo saber de un vistazo qué cable va a cada orificio, el reproductor cuenta con unos dibujos e indicaciones que evitan cualquier posible confusión al respecto.


Ampliar Foto Reproductor MP3 Creative Zen V plus 2 GB

Los auriculares son de diseño tradicional. El fondo plateado permite que la serigrafía en negro con el nombre de la marca destaque eficientemente. Aunque ahora estén en auge los auriculares "in ear", hemos de decir que el agarre de los Creative es bastante bueno, al igual que la calidad del sonido.