Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Reducir el ruido del pc
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Reducir el ruido del pc
-
02/08/2006, 18:25Oskar_19
Reducir el ruido del pc
muy buenas, a ver si me podeis ayudar un poco tengo un P4 a 3,2GHz y 512MB Ram y hace mucho ruido. La caja es de aluminio, el procesador lleva un ventilador Green Cooler de 12V y otro pegado a la torre es un Foxconn PV883DE tb de 12V.La fuente es una DEER DR-350ATX de 350W y tiene un ventilador Foxconn PV861L de 12V.
Bueno y las temperaturas normales del pc ahora en verano son:
Placa Base 37ºC Disco Duro 45ºC y el Procesador a unos 45ºC
y no se debajo del disco duro tiene un hueco para ponerle otro ventilador pero no se como ponerle ni cual...
Y solo deciros como hago para silenciar el pc un poco y l odel ventilador
salu2
-
02/08/2006, 21:31
Hola, pues o t pillas un rehobus y les bajas las revoluciones a los ventis o directamente los cambias por unos silenciosos.
D todos modos, antes d eso identifica kual es el mas ruidosos, si = cambiando solo uno t sales.
salu2
-
02/08/2006, 23:50Ayoros206
Primero cambiaria el disipador por uno silensioso como el Artic Cooler Freezer7 Pro y pondria un rebus para controlar los ventiladores de la caja, como el Cooler Master CoolDrive4, esto te bajara bastante el nivel de ruido y lo ideal seria contar con ventiladores no muy potentes y una fuente de alimentación de bajo ruido como las Taces.
Salu2.
-
03/08/2006, 12:44Oskar_19
y por cuanto mas o menos saldria el cambio??? el ruido procede del ventila del procesador q va a unos 3200rpm ¿demasiado no?
-
03/08/2006, 18:36Ayoros206
Iniciado por Oskar_19
y por cuanto mas o menos saldria el cambio??? el ruido procede del ventila del procesador q va a unos 3200rpm ¿demasiado no?
Te digo que este disipador tiene muy bajas revoluciones, 900rpm en baja carga y 2500rpm en full. Gracias a su tecnología de Heatpipes y su construcción consigue un gran poder de disipasión del calor y no requiere un ventilador tan potente, con su consiguiente ruido.
Te recomiendo adquirir estos dos componentes si quieres tener un PC silencioso o de bajo ruido, le diras adios a la contaminación acústica de tu PC :lol:
Salu2.
-
03/08/2006, 21:19Oskar_19
:wink: gracias y ahora si de donde consigo todo ese material es que nose si en las tiendas de por aki lo vendran y otra cosa para ponerle otro vnetilador como haria es que nose como ponerle otro :roll:
ahm y que es eso del rebus Cool Master ?? es que soy algo nuevo en esto :roll:
-
03/08/2006, 22:13Ayoros206
Puedes preguntar en cualquier tienda de informática de tu ciudad (p.j.BatchPC) o comprar por internet, aqui el abanico de posibilidades se abre bastante y encontramos un mayor surtido. Mira en CooldMod
Sobre los rebus son controladores térmicos, monitorizan las rpm de los ventiladores y las temperaturas de varios dispositivos asi como controlar las rpm de los ventiladores. Yo te recomendaria uno de estos dos:
Coler Master http://www.hard-h2o.com/review/refri...ooldrive4.html
Akasa http://www.hard-h2o.com/review/contr...-allinone.html
Te recomiendo le eches un vistazo a la seccion de Reviews de esta Web donde conoceras diferentes productos, disipadores, rebus, ventiladores, etc.
Echale un vistazo el review del Artic Cooling Freezer7 (versión anterior al Pro) http://www.hard-h2o.com/review/disip...-freezer7.html
Salu2.
-
03/08/2006, 23:33densaniebla
Hola, yo tenía el mismo problema que tú con el ruido y lo que hice fue cambiar el ventilador, me compré el Cooler Master Hyper 48 en Coolmod por 25,95€, me lo enviaron en 24 horas y se me ha solucionado el problema del ruido; es muy silencioso; la única pega es que no es fácil de instalar, hay que desmontar la placa, pero yo lo hice sin tener ni idea haciendome un buen esquema y fotos y no tuve ningún problema.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2143
Saludos.
-
04/08/2006, 00:49
Hola! Sólo decirte que todo correcto y que ese es un buen disipador calidad/precio aunque no el mejor ni el con el que lograrás más silencio, pero perfectamente válido. Ahora bien, no todo es tan bonito, deberías comprobar que el resto de ventiladores no hacen también demasiado ruido, me refiero al de la fuente, al de la gráfica si es que lleva, al de la placa (chipset) (tb. si lo lleva) etc...
Una fuente buena hay que pagarla, y para la gráfica tb. podrías encontrar algo. Digo todo esto para que no te vayas a pillar un disipa pal micro y que luego sigas teniendo el mismo ruido, comprueba primero todo lo que pueda influir y luego decide lo que cambias. Ciao!
-
04/08/2006, 11:02Oskar_19
:wink: gracias por vuestra ayuda
En esta web hay manuales para la instalacion de disapadores??
Ahm otra cosa mi placa base es una ASRock P4VT8+ le serviria de todas formas??
-
04/08/2006, 12:43densaniebla
En esta web hay reviews muy buenas sobre muchos disipadores; te recomiendo que las leas antes de decidir; la review del Cooler Master está aquí, también te explican un poco cómo se instala, aunque no muy detalladamente; la guía en español para instalar el Cooler master está aquí (tampoco es muy detallada); y para saber si es compatible lo que importa es el socket. Si tu socket está entre los admitidos por el cooler, te servirá.
-
04/08/2006, 18:32Ayoros206
Comentar una cosa que menciona el Invitado y es que con un rebus como el CoolerMaster puedes controlar varios dispositivos, entre ellas el ventilador y temperatura de la gráfica.
Salu2.
-
04/08/2006, 19:32Oskar_19
bueno eso del rebus no lo quiero yo solo me conformo con cambiarle el ventilador y el disipador y alo mejor cmabiarle la fuente por otra que haga menos ruido.
Pero de todas maneras muchas gracias :wink: