Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Cambio de ventiladores a Refrigeracion Liquida. Novato.

1. Diablo_Cris
    Diablo_Cris está desconectado
    Usuario registrado CV

Cambio de ventiladores a Refrigeracion Liquida. Novato.

Buenas a tod@s, tenia en mente entrar en ella para el verano o asi, epro visto que tengo se me acaba de cascar de ventilador de la cpu, y la grafica me calienta muchismo y tengo que ponerle un disipador, pues empece a mirar este tema, y esperaba que me echaseis una ayuda con el, de momento estoy mirando los componentes en CoolMod, para saber lo que hay, y lei las guias del foro y algun analisis vuestro.

Este es mi sistema: P4 2400 NorthWood, Socket 478, Nvidia Aeolus 6200 256mb.

Bueno lei en una guia del foro, un comentario que decia que habia que pensar priemro para que se queria la RL, y la verdad, yo la quiero para desacerme de los ventiladores que tanto problemas me dan ultimamente, ya sea pq el de la cpu ta algo viejillo y n orefrigera muy bien, y el de la grafica, que no refrigera lo suficiente (50º en el escritorio). Y bueno, ya que se presenta la ocasion, pues no dudaria en aprende en hacer un poco de OC, en la grafica si es que refrigerase los suficiente y en el procesador pues.. tambien... Pero sobretodo, que cuando cambie de ordenador, pueda aprovachar las cosas y bueno, que tampoco tampoco tuviese un precio astronomico.

Primero queria saber por donde tengo que empezar, vamos, que tengo que mirar en el ordenador para saber que componentes me sirven y cuales no, como si el procesador tiene los enganches para poner el bloque y todo eso. Me fije en que los bloques, estan hechos ya para diferentes procesador, ej. 6600 y 6800 o socket 478.

Hoy ya no, pero mñn cuando me digas lo que e de mirar, lo abrire entero el PC y me fijare en todo para deciroslo.

Gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    En principio no te hace falta abrir el ordenador. Con saber que es socket 478 y una 6200 es suficiente.

Si estás mirando en coolmod, pues puedes ir mirando, para hacerte una idea un radiadro Nexxxos, una bomba Hydor L30, bloque CPU RBX, bloque VGA Maze4, depósito Alphacool y un par de ventiladores decentes.

Un saludo.

3. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    Radiador nexxxox -> Radiador 12 cm Doble - Alphacool NexXxoS Xtreme II /http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_76/products_id/2431
    bomba Hydor L30 -> Hydor L 30 1200 Litros - http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1043
    bloque CPU RBX -> CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top - Socket 478 - http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1031
    depósito Alphacool -> Alphacool Cape Coolplex 50 - http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2437

Al radiador y a la bomba, las habia mirado ya antes jejeje, perotengo una duda, con el bloque VGA Maze4, cualquiera d eellos sirve para la 6200? pq ponen para las ati, y de nvidia para 6600, 68/78 series y series 4.

la bomba, que puse es la de 500ml, como no se de esto mucho, eso es mucho o es normal? si en el futuro quisiese refrigerar alguha cosa mas, serviria?

Los ventiladores que sirve cualquiera mientras sean de 12 cm no?

Y nesecito algu racor?

Y abzaderas apra sujertar los tubos?

Gracias Pritt!

4. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Diablo_Cris
    Al radiador y a la bomba, las habia mirado ya antes jejeje, perotengo una duda, con el bloque VGA Maze4, cualquiera d eellos sirve para la 6200? pq ponen para las ati, y de nvidia para 6600, 68/78 series y series 4.
    Esto te dice en la web de DangerDen: "NEW* support for the 6800/7800 series and support for the "4" series on up to 59XXFX. Holes are available for the GeForce 2 and 3 series and should work also."

... bajo mi entender es que han añadido soporte para las series 6800/7800... pero sin perder el soporte que ya ofrecían. Te dice que soporte toda la serie "4" superior a la 59XXFX.

De todas maneras, consúltalo a coolmod que te lo aclararán rápido.

la bomba, que puse es la de 500ml, como no se de esto mucho, eso es mucho o es normal? si en el futuro quisiese refrigerar alguha cosa mas, serviria?
    ¿500 ml.? La L30 es de 1200 L/H y 1.95 Metros

Con esa bomba vas a tener suficiente a no ser que quieras montar un sistema con más de tres bloques y un radiador triple.

Los ventiladores que sirve cualquiera mientras sean de 12 cm no?
    Sí, te sirve cualquiera.

Y nesecito algu racor?
    Necesitarás dos espigas roscadas de rosca 1/4" Gas para el radiador.

Y abzaderas apra sujertar los tubos?
    Yo prefiero ponerlas, siempre dan seguridad.

Respecto al radiador: Yo por 9 € euors más pillaría el triple. Siempre obtendrás mejores rendimeintos y además estarás seguro de que tendrás suficiente radiador si en un futuro quieres añadir más bloques.

Un saludo.

5. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    los 500 ml no de la bomba me equivoque jejeje del deposito me referia

6. pritt
    pritt está desconectado
    los 500 ml no de la bomba me equivoque jejeje del deposito me referia
    Por un momento pensé en el peso de la bomba, que ronda los 500 gr.

Con 500 ml. de depósito tienes más que de sobra: Ten encuenta que es una cantidad "añadida" por si acaso y para que la bomba tenga una buena "alimentación".

Por supuesto, si es mayor, mejor: La temperatura será más estable y menor y la bomba estará mejor alimentada (sobre todo si el aumento es altura).

Un saludo.

7. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    Bueno, lo del bloque ya les envie un mensaje para saberlo.

Hacerca del deposito, voy a tenerlo todo a ras de suelo, como la torre, asi que lo unico que subira, sera hasta el procesador, 30cm de altura. A que te refieres con cantidad añadida?

Racor era igual a espiga roscada no? solo necesito entocnes esos dos? por cierto los rapidos son los mejores lei, no?

Gracias Pritt!

8. pritt
    pritt está desconectado
    Pues no caí en el depósito: Necesitarás otros dos espigas roscadas de 1/4" Gas para el depósito.

Racores: Léete el enlace de mi firma.

Cantidad añadida: El circuito en sí puede funcionar hasta sin depósito, pero tiene varias funciones:

El depósito es como líquido de reserva, siempre se evapora algo, alguna burbuja de aire que tarda en salir.

Para purgar bien el circuito (sacar el aire).

Para "ayudar" a que la bomba siempre esté bien alimentada: Lo principal en una bomba es que nunca le falte líquido y si además recibe una ayuda "extra" por la altura del depósito, pues bienvenida sea.

Ayuda extra porque cuanto más alto sea el depósito, más presión habrá en la base del mismo y más fácilmente entrará el agua en la bomba.

Un saludo.

9. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    Buenas de nuevo... estuve liado de exmanes y n otuve muxo tiempo para seguir mirandolo jejeje

Bueno, les envie un email a los de coolmodd y me dij oq este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1342

era el mejor para la mi grafica., en respecto a los maze 4 q me recomendaste. Como lo ves?

Gracias.

10. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    por cierto, dp para enganchar los bloques, q se enganchan a donde irian a tornillados los ventiladores/disipadores no?

11. pritt
    pritt está desconectado
    Pues, aparte de las ganas de venderlo que tengan en Coolmd, no entiendo porqué va a ser mejor ese que el de acetal.

Un saludo.

12. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    t copio aki exactamente la respuesta de ellos:

Hola disculpa el retraso, este bloque es el mas flexible y compatible que hay para tu tarjeta:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1342

Un saludo.

13. pritt
    pritt está desconectado
    Puedes hacer lo que quieras, pero el de acetal es más moderno, pesa menos y tiene compatibilidad con más tarjetas.

Un saludo.

14. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2419

este es el acetal q dices no? pq si me sirve, taria muy wapo, ademas vi la rewiew que se hizo en esta pagina y tiene buena pinta.

---- Bueno, voy hacer el recuento de todo el total para ver si se me pasa algo por el alto.

Radiador nexxxox -> Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III - http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2430

bomba Hydor L30 -> Hydor L 30 1200 Litros - http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1043

bloque CPU RBX -> CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top - Socket 478 - http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1031

bloque VGA Maze4 -> Bloque Agua - Danger Den VGA Acetal MAZE 4 - Rev.2 - http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2419

depósito Alphacool -> Alphacool Cape Coolplex 50 - http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2437

3 ventiladores 12 cm -> http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2645
    ---------

Y una duda, en el bloque de la cpu, que necesitaria una Y para unir la salida de este no? y asi juntarlo todo de nuevo?

Y lo de los racores, y el ancho de los tubos, lei la guia que hiciste, el ancho que tendria q ser de racores de 1/4'', segun me dijiste, y los tubos de cuanto tendrian q ser? de 10 interior para asi meterle abraderas metalicas?

en total q serian 2 racores para el deposito y 2 para la bomba no? no necesitaria mas? por l oque las mismas abrazaderas.

y los metros de tubo, cuantos serian + o -, yo calculo q con 3 me vasta y me sobra, es para tenerlo al lado de la torre.

y los ventiladores, a donde se enchufan? ya trae el radiador para enchufarlos a el? o tendre que llevarlos hasta la torre?

me aprece q no se me keda nada suelto por hay... pero bueno ya l orevisare tb yo por si acaso.

Muchas gracias pritt.

15. pritt
    pritt está desconectado
    - El RBX ya trae una Y.

- Las espigas roscadas, de 1/4" para tubo de 12 mm.. En Coolmod creo que no los tienen. En Tecnotienda si. También los puedes encontrar en tiendas de neumática (aire comprimido).

- Necesitarás, 2 para el depósito, 2 para el radiador. La bomba ya trae espigas pra tubo de 12 mm.. No serían necesarias abrazaderas, pero nunca están de mas.

- El tubo, de 10 mm. de interior. Con 3 metro yo creo que tendrás bastante.

- El depósito, dependiendo de la altura de la caja, quizás te venga un poco grande.

- Los ventiladores no sé muy bien a qué te refieres, ¿a los tornillos? ¿a la toma de corriente?

Si es a los tornillos, el NexXos lleva ya orificios para tal menester, aunque lo mejor es hacer un carenado que deje una separación de unos 3 cms. entre el radiador y el ventilador.

Si es a la corriente, pues tendrás que conectarlos a lo que puedas: Conectores de la placa base, adaptadores de molex a 3 pines, o rehobus.

Un saludo.

16. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    En los ventiladores, pues si, me referia a la corriente, entonces eso ya mirare aqui los disintos tipos de enchufe que le tendre q meter para llevarlos hasta el lector y que giren jeje, ya que los q tengo ahora mismo en la parte trasera de la caja.

Lo que dijiste de hacer un carenado para separar el ventilador... como es, para q?

el deposito un poco grande?

y entonces el tubo. q grosor, 12 o 10mm?

ahora me acorde de la otra duda q era acerca del bloque maze, que habia leido en tu review, y en coolmod que van por el sistema americano, y es ditinta medida, la pregunta es tb acerca de los tubos que necesito.

Gracias!

17. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    recorde la ultima cosa me parece, ya no t cansare mucho mas con este post jejeje...

El liquido que lleva, lei que al agua, o liquido especial que hay, se le hecha anticongelante, y un producto para que no le salgan algas, me aprece q habia leido, como hilos al agua o algo asi....

Tu opinion, cual es hacerca de esto y q me recomiendas?

Gracias.

18. pritt
    pritt está desconectado
    Busca un poco hombre, que no te vas a cansar.

Carenado:

- El depósito un poco grande: Hombre pues si tienes una caja de 45 cms. y el depósito es de 50... pues te va a sobresalir por encima.

- Tubo de 12 mm. de interior, espigas para tubo de 10 mm.: El motivo es que el tubo entre bien ajustado.

- El Maze 4... del que yo no he hecho ninguna review, lleva rosca americana sí... veo que no has leído los enlaces de mi firma... pero a ti te da igual, te valdrá el mismo tubo, solamente tendrás que calentarlo.

- El líquido (me he dado cuenta tarde de que no gusta buscar y lo quieres todo hecho): Agua desionizada con 10 % de un buen anticongelante.

Un saludo.

19. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    Pues lei las tres guias de tu firma, y la de los recores, como unas tres veces, pero para mi es como chino eso, ya q nunca estube con ellos ni los vi en la mano. Y el liquido com ot comente antes, pues lo que lei fue eso, q se le hecha anticongelante y otro producto para q no salgan algas, y otro para q no oxide los componentes, pero como dije, pues no me entero de nada, pq nunca lo use, por eso t pregunte hacerca de ello ya q supongo q tu estaras cansado de usarlo, no por otra cosa, y menos por no buscar. Ya recuerdo donde lo vi, fue en el producto de coolmod, http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2471 , al mirar este habia sido lo de las algas, que supongo q se utilizara = q el de la review de esta pag, aunq no es el mismo liquido, pero si la misma marca: http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... ct-40.html

Lo del carenado, segun las fotos, aunq no me entere de mucho, supongo q es hacer algo para alejarlo de un sitio? pero mi duda esta, en q para q quiero alejarlo del radiador un poco, para mejorar la corriente de aire?

Y la rewiew del maze 4 me refiero a la que hicieron en esta pagina hecha por salvadorp: http://www.hard-h2o.com/review/bloquesv ... cetal.html

Por cierto, la caja de 45 cm? si t refieres a lo q mide mi caja por si voy a poner el deposito arriba, es de casi 50, pero el deposito lo voy a poner a ras de suelo.

Si el tubo es de 12 mm de interior, las espigas q son para tubo de 10 no quedaria grande el tubo? es lo unico q entendi de tu guia q si es de 10 la espiga tiene q ser de 8 el tubo si no me ekivoco? pero es q aun no me entere bien, perdona.

Y como es eso del maze 4 de q solo tendre q calentarlo?

P.D.: Como dije nada mas empezar, nunca toque ni vi un sistema de estos, y se lo que lei, pero aun asi me cuesta, pq nunca los toque, y si t moleste en algo perdona, pero l oq t puedo asegurar es que busque y me lei tus guias, sobretodo la de los racores 3 o 4 veces y no lo entiendo, ya q las unicas roscas q toque en mi vida, fueron las de los tornillos y las tuercas de toda la vida, y aun asi en carpinteria no las uso mucho... Gracias.

20. pritt
    pritt está desconectado
    Lo de las roscas del Maze4 está señalado en mi guía como excepción: Danger Den.

... y lo del carenado y el líquido.... si haces una búsqueda en el foro te aparecerán miles de post hablando sobre el tema.

Por eso te lo he dicho.

Lo del carenado, efectivamente es porque la corriente de aire actúa mejor estando los ventiladores un poco separados del radiador y absorviendo aire.

Lo de la review del Maze4, sé a cual te refieres... simplemente es que yo ni la hecho, ni publicado ni tengo nada que ver con ella... por eso te lo decía.

El depósito... es que lo suyo es ponerlo en vertical: Es más la longitud tiene un sentido cuando se instala en vertical, si se instala en horizontal no sirve para nada... y por eso te digo que quizás sea demasiado grande.... porque si la caja tiene menos de 50 cms. de altura... pues te sobresaldría.

... lo que has de calentar en el maze4 es el tubo para meterlo en las espigas: Las espigas son de 12,7 mm. y, si me haces caso, el tubo es de 10 mm.... con lo que habrá que dilatarlo casi 3 mm. para que entre bien. Esto se hace muy bien con un secador, calentando e introduciendo un trozo, volviendo a calentar y se introduce otro trozo y así hasta introducirlo del todo.

P.D.:... creo que las guías están bastante claras... y sino es así, siempre se pueden corregir, que ya lo digo en los post respectivos. Suele pasar que uno comprende las cosas pero no sabe explicarlas... aunque creo que no es el caso. Además hay enlaces suficientes para que si tras leerla no se tiene una cosa clara, aclararla hasta dejarla cristalina.

Como te digo, en el tema de las roscas del maze4, es que poco hay que entender o comprender. Danger Den está citado en la guía de roscas como un excepción.

Un saludo.

21. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    Bueno, los tubos, hable con un amigo mio que hace mecanizado y usa tubos para neumatica, el tema es q son muy duros, q por un lado es algo a favor, la contra es q no doblan apenas, pero en principio, me parece q n otengo q dar ningun giro brusco, son tubos para 9 kilos de aire, como estos pero en duro, como los ves? pq a mi la verdad, por provarlos me da = ya que me los consigue gratis, y creo q si no tengpo q dar vueltas, en principio ganaria mucho en seguridad, como los ves?

lo del carenado... primero voy ponerlo normal, cuando vea q va bien y eso, ya mirare el carenado, jejeje primero un paso, despues el otro, eso ya lo vere mas adelante.

lo de las entradas del maze 4 es q no lo entendi bien, ahora si, entonces, q tendria que ir calentando todas los tubos para cada rosca no? y despues le añadiria la abrazadera? aunque ahora q lo pense, los racores rapidos, son los q ya llevan tuerca para aprisinonar el tubo, por lo que no necesitan de abrazadera no?

lo del liquido mire dos reviews de esta pag, la del waterweter (ese rosa) y la que puse antes, y t lo y me aprecio mejor este ultimo, ya q no hace falta mezclarlo con el agua, y por eso t pregunte aqui, como preguntade experto, ya que como sabes todo lo que pido, pues como lo ves.

Gracias.

22. pritt
    pritt está desconectado
    Con un tubo rígido es difícil meter una RL en una caja de ordenador: Tendrás que calentarlo para doblarlo.

... aunque en neumática hay tubos muy buenos que no tienen por qué ser rígidos.

Racores rápidos... hay de muchos tipos y casi ninguno necesita abrazadera.

Si sigues mis consejos... necesitar, necesitar, tampoco la necesitarás tu tampoco... pero por lo que valen y la seguridad que prestan creo que siempre es conveniente.

El líquido: Te repito... agua desionizada + un 10 % (+ o -) de un buen anticongelante. Yo no le pongo algo a mi líquida que no sé lo que lleva.

Un saludo.

23. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    pero es q no la voy meter dentro de la caja, voy ponerla afuera, por eso no los voy tener q doblar tanto, creo... ademas como nunca tube con ella, aunque se q es seguro tampoco me gusta tenerla dentro con todo, no se, no... como tengo espacio afuera. ademas la pila cables, de estos anchones (a ver si los cambio por estrechos) q tengo ta al 100% me entran los bloques bien y ya jejeje

pero entocnes, los racores rapidos, se mete el tubo, dp la tuerca que traen q lo aprieta, no? y la abrazadera donde iria? o como me dices tu l ode los racores?

Ok, lo del liquido ya lo entendi. Gracias.

Y tus consejos los seguire, gracias.

24. pritt
    pritt está desconectado
    - Aunque el "grueso" de la RL vaya fuera hay tubos que forzosamente tienen que tener alguna curva: Los bloques.

- Racores rápidos hay de muchos modelos. Me tendrías que decir cuál.

- Yo no los aconsejo, me gustan más las espigas roscadas.

- La abrazadera se utiliza solamente en las espigas.

Un saludo.

25. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    bueno, eso las espigas roscadas jeje,ya t entendi, los racores son los q llevan su propia tuerca, y las espigas no.

espigas roscadas cogere para ponerles abrazaderas entonces.

pero una duda, me parece q solo vi esta en coolmod, q me aprece ademas q es la q me dijiste, para tubo de 10mm interior:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1142

estoy en lo correcto o me volvi a equivocar?

Gracias.

26. pritt
    pritt está desconectado
    Macho, es que es la que digo: Que no busques vale, que no entiendas las guías vale.... pero que no leas ni las contestaciones de tu propio post....

... eso ya mosquea.

Contestación de ayer:

Cita Iniciado por pritt
    -- Las espigas roscadas, de 1/4" para tubo de 12 mm.. En Coolmod creo que no los tienen. En Tecnotienda si. También los puedes encontrar en tiendas de neumática (aire comprimido).

27. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    por eso, como dijiste "creo", pues estuve mirando. y fue lo q puse, q era lo unico q me parecia.

No es una espiga roscada lo del enlace?

En al tecnotienda tb mire, y tiene muxos tipos, pero ya q lo voy apedir todo a coolmod, pues mriea ver si tenia alguna y me encontre con esa, y pues t rpegunte a ver, solo. Pero l ode la tecnotienda ya lo habia mirado.

28. pritt
    pritt está desconectado
    El de coolmod lo dice bien claro:

- Espiga roscada de rosca 1/4" para tubos de 3/8" (algo más de 10 mm).

El que yo te digo es el de rosca 1/4" para tubo de 12 mm.

- Espiga roscada Tecnotienda.

Realmente, para manguera de 10 mm. de interior puedes utilizar el de Coolmod.

Yo soy partidario de que la manguera entre bien ajustada y por eso creo que es preferible trabajar más ajustado: La manguera, con el tiempo, aunque la dilates para introducir la espiga, queda dilatada. Si el margen es pequeño eso puede conllevar fugas. Por eso digo que, en cualquier caso yo siempre soy partidario de utilizar abrazaderas metálicas.

Cuando hablo de margen me refiero a la anchura de espiga y manguera: espiga de 10 mm. para manguera de 10 mm... margen 0....; espiga de 12 mm. para manguera de 10 mm., margen 2 mm.

Un saludo.

29. Diablo_Cris
    Usuario registrado CV
    ya ok, es q t puse el enlace, pq como fue la unica que habia en coolmod, pues oye, por si acaso.

Bueno, a ver si lo entendi, la espiga sera de 102mm y la manguera, pues mas estrecha, por lo que se tiene q calentar para que entre, y despues se refuerza con una brida metalica (esto d ela brida toda la razon, yo tb prefiero pasarme en seguridad).

Dp si la quito, quedaria con la forma dilatada y podria volver a usarse? o tendria que coger otra de 10mm normal y dilatarla? (aunq la verdad no es q vaya a kiatr y poner todo el rato, pero para saberlo para un futuro).

Gracias.

30. pritt
    pritt está desconectado
    ... ahí le has dado.

Si quitas la manguera la puedes volver a utilizar tranquilamente. La primera vez que la quites te costará un poco.

Para volverla a poner no creo que tengas que volver a dilatarla.

Con el tiempo, si la operación la repites varias veces, merece la pena cortar un trozito y volver a dilatar para un mejor ajuste.

Un saludo.