Inicio > Foros
-
30/09/2006, 16:04 #11Usuario registrado CV
Hola de nuevo, a ver voy por partes:
- En cuanto al ventilador levitante, ya he captado la idea pero ¿no baila mucho el ventilador atado de esa manera?
- Me gustaria que Fuck_Me explicara un poco más esto :
[/quote]Los disipadores laterales podrias colocarlos a la altura de los laterales del HD pero encima del metal de la caja. [quote]
sigue, sigue no te cortes con las explicaciones :-)
- Y por último un comentario sobre la refrigeracion del HD en cuestión : no busco optimizar la refrigeración (ya que con el venti de 8 no necesita mas) sino mas bien el tema estético (la caja es de meta). Pero claro, además de que quede bien no estaría de más que el disipador en cuestión disipara algo... bajando los 2ºC que dice Fuck_Me me conformo.
Y respondiendo a Berb, ya me se practicamente de memoria todos los disipas de HD que se comercializan actualmente, para mis necesidades (adapatable a bahia de 3,5 y sin ventilador) aún no he visto nada, aunque el enlace de coolmod que has puesto es un disipa que dice que se instala en 3,5 en la foto se ve que es una de 5,25 ya que tiene unas piezas que van en el lateral del HD. Por no hablar del precio... casi lo mismo que el HD en cuestión
saludos.
(menudo ladrillo, :-))
-
30/09/2006, 16:11 #12
Hola, por mi parte decir k era sorprendentemente mas estable de lo k puede parecer.
salu2Gigabyte 790XTA-UD4 // AMD Phenom II x2 550 // Kingston ValueRam 2x2Gb DDR1333 Dual channel // Asus GTS450 // W.D. Raptor WD1500ADFD SATA 150 Gb 16Mg // Maxtor 6V300F0 SATA2 300Gb 16Mg // Tacens Valeo III 700W // LG DVD-ROM GDR8164B // LG DVD-RAM GH22NP20 // Thermaltake Xaser VI mx
-
30/09/2006, 17:58 #13Usuario registrado CV
Primero me gustaria desmentir lo que ha dicho el del ventilador quye levita, yo tengo un disipador de revoltec con el lado en metal azul y dos ventiladores de 5 cms, los ventiladores estan a un cm del disco duro por lo que si esta separado. En cuanto a lo de que el disco duro solo disipa por los lados decir que es incorrecto, de hecho disipa mucho más por abajo
La idea del disipador no es del todo malo, te doy mi consejo compra una plancha de cobre del tamaño del disco duropero que sea gruesa, ahora le haces unos agujeros que cuincidan con las cojidad del disco duro que las tiene por debajo, y luego con una rotaflex le haces cortes a la chapa, de tal forma que haces un disipador, este es ventilado por tu ventilador delantero, esto puede quitarte muchos grados. Si no entiendes algo ya sabes, escribe...D3D05... Asus a8n Sli, microprocesador AMD 64+, grafica Ati Radeon 7700, HHDD 250 GB Samsumg, caja transformer, cooldrive 4...
-
30/09/2006, 18:24 #14
"El del ventilador k levita" tiene nombre...
Yo tambien tengo un disipa para disco duro, mira tu por donde, y esta en contacto por los lados y por arriba y si dije lo k dije es pq es lo k he leido en mas d 4 posts, no es k me lo invente yo...
salu2Gigabyte 790XTA-UD4 // AMD Phenom II x2 550 // Kingston ValueRam 2x2Gb DDR1333 Dual channel // Asus GTS450 // W.D. Raptor WD1500ADFD SATA 150 Gb 16Mg // Maxtor 6V300F0 SATA2 300Gb 16Mg // Tacens Valeo III 700W // LG DVD-ROM GDR8164B // LG DVD-RAM GH22NP20 // Thermaltake Xaser VI mx
-
30/09/2006, 19:23 #15
Siendo la caja de metacrilato la cosa cambia, el invento que te proponia no haria efecto.
Lo que yo te decia es lo que tiene este mod colocado en el lateral de los HD. Se ve en la 3ª imagen, pero donde mejor se aprecia es en el video; son los disipadores de color negro.
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... pc+abierto
Sobre el disipador encima del hd, si este ocupa toda la tapa del hd puede que reduzca la temp. mas de 2º en pasivo. Puedes quitar la pegatina del hd y usar una pegatina termica paramejor transferencia.
S4LU2.

-
01/10/2006, 00:25 #16Usuario registrado CV
Hola de nuevo
En realidad me he enterado de pocoLa idea del disipador no es del todo malo, te doy mi consejo compra una plancha de cobre del tamaño del disco duropero que sea gruesa, ahora le haces unos agujeros que cuincidan con las cojidad del disco duro que las tiene por debajo, y luego con una rotaflex le haces cortes a la chapa, de tal forma que haces un disipador, este es ventilado por tu ventilador delantero, esto puede quitarte muchos grados. Si no entiendes algo ya sabes, escribe...
, no se que son las "cojidad" y me imagino que una rotaflex será algo parecido a una dremel. Si me lo puedes contar un poco mejor...
He visto el video, Fuck_Me y me he fijado en los disipadores. Ya lo he entendido, con la caja de meta no valen porque en realidad los disipadores disipan el calor del aluminio donde va anclado el HD, calor que como es lógico recibe del HD. La idea no es mala, sobre todo en ese pc donde no abunda el sitio para poner los disipadores en otro sitio ni para ocupar mas bahias de 5,25
saludos
-
01/10/2006, 00:39 #17Usuario registrado CV
Hola, primero decirle al chico del ventilador que levita que no digo su nombre proque hago muchas cosas a la vez y no recuerdo los sobrenombres.
En cuanto a la idea de mi disipador era: consiste en coger un trozo grande de cobre rectangular de la misma medida que el disco duro, bien ahor por debajo el disco duro tiene diferentes agujeros para ponerles tornillos para disipadores, pues le haces cuatro taladros añl cobre para que cuincidan con estos agujeros. Luego una vez que puedas anclarlo soges la rotaflex que es como la dremel pero en grade y le haces cortes de tal forma que te queda un disipador como el pc del video de fuck me... un trozo de cobre con ranuras de tal forma que el aire del ventilador lo refrigera...D3D05... Asus a8n Sli, microprocesador AMD 64+, grafica Ati Radeon 7700, HHDD 250 GB Samsumg, caja transformer, cooldrive 4...
-
01/10/2006, 20:29 #18Usuario registrado CV
Vale, idea pillada. Esta semana me acerco un dia an leroy y echo un vistazo a ver si tienen cobre...
Ya os ire contando como avanza el asunto.
saludos
-
01/10/2006, 20:33 #19Usuario registrado CV
Te deseo suerte a mi me ha gustado tanto la idea que a lo mejor me hago yo uno para mi...
D3D05... Asus a8n Sli, microprocesador AMD 64+, grafica Ati Radeon 7700, HHDD 250 GB Samsumg, caja transformer, cooldrive 4...
-
01/10/2006, 21:37 #20Usuario registrado CV
Pero no tendríais que poner pasta termica entre el HD y el cobre para mejor disipacion de calor?
+ Responder tema
Navegación rápida
Modding
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»