Tarjeta gráfica Asus Matrix HD 7970 Platinum

23 Mayo 2013 por Quetedigo

A la espera de la salida de las HD 8000, AMD dispone en el mercado de auténticas maravillas con un rendimiento fuera de toda duda. La Asus Matrix HD 7970 Platinum es una edición especial que el fabricante enmarca en su serie gamer RoG, con una edición especial que incorpora 3 GB de memoria GDDR5 y unos valores de núcleo y memorias subidos de fábrica. Son varias las características de esta gráfica que la hacen única, como botones para modificar automáticamente el voltaje, un botón de reinicio seguro y opción turbo para el sistema Direct CU; una de las gráficas mononúcleo más rápidas actualmente.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:23/05/2013

Producto cedido por Asus

Especificaciones del producto

FabricanteAsus
ModeloMatrix Radeon HD 7970 Platinum
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)64 mm x 284 mm x 140 mm
GPUTahiti XT2 (28 nm)
InterfazPCI-Express 3.0
Número de transistores4.313 millones
Frecuencia del núcleo1.050 MHz (1.100 MHz en modo OC)
Frecuencia de memoria6.600 MHz (1.650 MHz)
Memoria RAM3 GB GDDR5, interfaz de 384 bits
Máximo resolución soportada· D-Sub: 2.048 x 1.536 px
· DVI-HDMI-DP: 2.560 x 1.600 px
Ventilación2 x 10 cm PWM
Salidas· 2 x DVI
· 1 x HDMI (mediante adaptador)
· 4 x Display Port
TDP250 W
Extras· Adaptador DVI-HDMI / DVI-DSub
· Disipadores para mosfets
· 2 juegos incluidos (según tienda/país)
· Botones para reinicio a valores de fábrica y modificación de voltaje
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Tarjeta gráfica Asus Matrix HD 7970 Platinum

La Asus Matrix Radeon HD 7970 Platinum es una tarjeta perfecta para los amantes de los juegos y del overclocking por varias razones. Las primeras de ellas es la subida de memoria y núcleos que viene de fábrica, varios botones para reiniciar dichos valores y subir voltajes, además de control mediante software con placas compatibles de Asus y otras opciones que iremos viendo.

Ampliar foto Tarjeta gráfica Asus Matrix HD 7970 Platinum

El contenido de la gráfica se aleja un poco del común ya que vienen varios elementos significativos. Se entrega además un puente CrossFire, dos adaptadores DVI, uno HDMI y otro D-Sub, cable en Y PCI-Express y una guía de uso para las herramientas de overclock. No olvidemos los cables Hotwire mediante los cuales podremos controlar voltaje conectando a una placa Asus compatible (de la serie RoG) dichos cables y usando aplicaciones con soporte nartivo, como Asus AI Suite II.

Ampliar foto Tarjeta gráfica Asus Matrix HD 7970 Platinum

Además como extra se incluye una alfombrilla del juego Diablo 3 y unos disipadores para los mosfets en caso de usar refrigeración líquida, por lo que los transistores quedarán adecuadamente refrigerados.

Ampliar foto Tarjeta gráfica Asus Matrix HD 7970 Platinum

Esta gráfica monta el sistema de refrigeración de Asus Direct CU, con dos ventiladores de 10 cm de diámetro con un enorme disipador de aluminio con heatpipes de cobre que se encargará de disipar todo el calor generado por esta gráfica, que no es poco por su alto TDP, 250 W.

Ampliar foto Tarjeta gráfica Asus Matrix HD 7970 Platinum

Los dos conectores amarillos que observamos en el lateral derecho los usaremos para los cables Hotwire, para conectar a una placa ASUS con esa tecnología y así poder controlar el voltaje de la gráfica desde aplicaciones como AI Suite. Tiene también en la placa y de forma accesible puntos de toma de voltaje para medir con voltímetro el voltaje.